Ir al contenido principal

El gurú de las bodas (2015)

Cartel: El gurú de las bodas (2015)
Doug Harris (Josh Gad) está a punto de casarse con Gretchen Palmer (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños. Sólo hay un problema: Doug no tiene un solo amigo al que pedirle que sea su padrino. Para evitar quedar en ridículo ante su prometida, tendrá que recurrir a los servicios de Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño de una empresa que se encarga de proporcionar lo último en padrinos. Junto a Jimmy y un peculiar grupo de falsos testigos de bodas, Doug vivirá las aventuras de colegas que nunca tuvo mientras esquiva a los suspicaces padres de Gretchen.

Valoración: 6,143.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Wedding Ringer.
Director: Jeremy Garelick.
Guionistas: Jeremy Garelick, Jay Lavender.
Actores: Kevin Hart, Josh Gad, Affion Crockett, Kaley Cuoco-Sweeting, Jorge Garcia, Dan Gill, Corey Holcomb, Ken Howard, Colin Kane, Cloris Leachman, Jenifer Lewis, Alan Ritchson, Mimi Rogers, Aaron Takahashi, Olivia Thirlby, Whitney Cummings, Ignacio Serricchio, Nicky Whelan, Patrick Carlyle, GloZell Green, Tristin Mays.
Productores: Adam Fields, William Packer.
Fotografía: Bradford Lipson.
Música: Christopher Lennertz.
Montaje: Jeff Groth, Shelly Westerman, Byron Wong.
Diseño de Producción: Chris Cornwell.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Torrance, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 08-05-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 30-09-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 121.411.
Recaudación (España): 504.635,13 €.
Visitas: 9.
Popularidad (Puesto): 7.

Fotograma: El gurú de las bodas (2015)

Crítica

13-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Padrino de pega

Con "El gurú de las bodas" estamos ante una tontorrona comedieta de regusto inequívocamente yanqui, interpretada por dos insufribles caricatos, capaces con su sola presencia de torpedear cualquier atisbo realmente chispeante en los rifirrafes de todo tipo en que se enzarzan sus salidos protagonistas. El enredo va de un novio sin amigos que contrata a una especie de padrino para dar el pego en el inevitable bodorrio. Pero, en esta misma sección ya se ha comentado en repetidas ocasiones que el cine americano de hoy está compuesto en buena medida por guionistas sin imaginación, productores acomodaticios y directores mediocres.

Asimismo, la pandilla de cómicos que en la actualidad tiene voz y voto en la industria cinematográfica de Hollywood está integrada por humoristas escorados a la astracanada más de la cuenta. Es el caso de Kevin Hart y Josh Gad, incapaces por sí solos de propulsar cualquier película de estas características. A partir de ahí, "El gurú de las bodas" arranca de forma trillada para luego hacerse pesada en ritmo y tópica en su desarrollo. La mayoría de los chistes no funcionan, ya que la caricatura se impone de manera vulgar a las primeras de cambio.

También abundan los acentos escatológicos, filmados sin pudor por el realizador Jeremy Garelick, explotando el dudoso sentido del humor de sus protagonistas sin recato alguno, hasta el punto de dejar al gran público insatisfecho en la mayoría de sus propuestas, que se siente engañado busque lo que busque. Y es que la trama argumental es más propia de una fotonovela del tres al cuarto que de una comedia como mandan los cánones, reconvertida por la pachorra de su responsable en un comercialoide divertimento. Algo así como una parodia de "Separados" (Peyton Reed, 2006), reforzada por un emblema a la moda -"Resacón en Las Vegas"- por si cuela. Pues no.

Última Actualización: 26-11-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y