El gurú de las bodas (2015)

Cartel: El gurú de las bodas (2015)
Doug Harris (Josh Gad) está a punto de casarse con Gretchen Palmer (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños. Sólo hay un problema: Doug no tiene un solo amigo al que pedirle que sea su padrino. Para evitar quedar en ridículo ante su prometida, tendrá que recurrir a los servicios de Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño de una empresa que se encarga de proporcionar lo último en padrinos. Junto a Jimmy y un peculiar grupo de falsos testigos de bodas, Doug vivirá las aventuras de colegas que nunca tuvo mientras esquiva a los suspicaces padres de Gretchen.

Valoración: 6,143.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Wedding Ringer.
Director: Jeremy Garelick.
Guionistas: Jeremy Garelick, Jay Lavender.
Actores: Kevin Hart, Josh Gad, Affion Crockett, Kaley Cuoco-Sweeting, Jorge Garcia, Dan Gill, Corey Holcomb, Ken Howard, Colin Kane, Cloris Leachman, Jenifer Lewis, Alan Ritchson, Mimi Rogers, Aaron Takahashi, Olivia Thirlby, Whitney Cummings, Ignacio Serricchio, Nicky Whelan, Patrick Carlyle, GloZell Green, Tristin Mays.
Productores: Adam Fields, William Packer.
Fotografía: Bradford Lipson.
Música: Christopher Lennertz.
Montaje: Jeff Groth, Shelly Westerman, Byron Wong.
Diseño de Producción: Chris Cornwell.
Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Torrance, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 08-05-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 30-09-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 121.411.
Recaudación (España): 504.635,13 €.
Visitas: 9.
Popularidad (Puesto): 7.

Fotograma: El gurú de las bodas (2015)

Crítica

13-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Padrino de pega

Con "El gurú de las bodas" estamos ante una tontorrona comedieta de regusto inequívocamente yanqui, interpretada por dos insufribles caricatos, capaces con su sola presencia de torpedear cualquier atisbo realmente chispeante en los rifirrafes de todo tipo en que se enzarzan sus salidos protagonistas. El enredo va de un novio sin amigos que contrata a una especie de padrino para dar el pego en el inevitable bodorrio. Pero, en esta misma sección ya se ha comentado en repetidas ocasiones que el cine americano de hoy está compuesto en buena medida por guionistas sin imaginación, productores acomodaticios y directores mediocres.

Asimismo, la pandilla de cómicos que en la actualidad tiene voz y voto en la industria cinematográfica de Hollywood está integrada por humoristas escorados a la astracanada más de la cuenta. Es el caso de Kevin Hart y Josh Gad, incapaces por sí solos de propulsar cualquier película de estas características. A partir de ahí, "El gurú de las bodas" arranca de forma trillada para luego hacerse pesada en ritmo y tópica en su desarrollo. La mayoría de los chistes no funcionan, ya que la caricatura se impone de manera vulgar a las primeras de cambio.

También abundan los acentos escatológicos, filmados sin pudor por el realizador Jeremy Garelick, explotando el dudoso sentido del humor de sus protagonistas sin recato alguno, hasta el punto de dejar al gran público insatisfecho en la mayoría de sus propuestas, que se siente engañado busque lo que busque. Y es que la trama argumental es más propia de una fotonovela del tres al cuarto que de una comedia como mandan los cánones, reconvertida por la pachorra de su responsable en un comercialoide divertimento. Algo así como una parodia de "Separados" (Peyton Reed, 2006), reforzada por un emblema a la moda -"Resacón en Las Vegas"- por si cuela. Pues no.

Última Actualización: 26-11-2015.

Comentarios