Ir al contenido principal

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Cartel: Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Atormentado por su pasado, Max Rockatansky (Tom Hardy) ha decidido vagar por el mundo en soledad. Todo cambiará cuando se vea obligado a formar parte de un grupo de renegados, liderados por la emperatriz Furiosa (Charlize Theron), que han robado algo irremplazable al temible Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el despiadado tirano de una ciudadela. Cuando El Señor de la Guerra envíe a su ejército para recuperar lo que es suyo, Max, Furiosa y su banda de rebeldes tendrán que cruzar el vasto desierto en una demencial carrera por la supervivencia.

Valoración: 7,836.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mad Max: Fury Road.
Director: George Miller.
Guionistas: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris.
Actores: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones, Joy Smithers.
Productores: George Miller, Doug Mitchell, P.J. Voeten.
Fotografía: John Seale.
Música: Junkie XL (Tom Holkenborg).
Montaje: Margaret Sixel.
Diseño de Producción: Colin Gibson.
Vestuario: Jenny Beavan.
Países Participantes: Australia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Desierto de Namibia, Erongo (Namibia); Sydney, Penrith (Australia); Cape Town (Sudáfrica).
Fechas de Rodaje: De 02-06-2012 a 17-12-2012 y de 12-09-2013 a 28-11-2013.
Año: 2015.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 15-05-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 18-09-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 579.882.
Recaudación (España): 3.778.470,86 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 63.

Fotograma: Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Crítica

17-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Autopista al infierno

Una de las cosas buenas que pueden decirse de esta nueva entrega de la franquicia "Mad Max" es que no se echa de menos en el reparto a Mel Gibson, reemplazado en esta ocasión por el sólido Tom Hardy, metido hasta los zancajos en la piel del incombustible rebelde a que hace alusión el título. La acción se sitúa de nuevo en un mundo postapocalíptico, que da paso a una salvaje vorágine de fantasía punk con ribetes de heavy metal, capaz de realzar las peripecias del loco Max, en compañía de la radical Furiosa (una rapada Charlize Theron), dispuestos ambos a dar matarile a todo señor de la guerra que se cruza en su camino.

Una escenografía integrada por sujetos extremadamente violentos, al volante de roñosos artilugios mecánicos, que conducen al espectador a lo largo de una caótica autopista al infierno, retratada por la robusta cámara del oscarizado fotógrafo John Seale ("El paciente inglés", Anthony Minghella, 1996) con toda intensidad. Al tiempo, la potente banda sonora del popular DJ holandés Tom Holkenborg, más conocido por el sobrenombre de Junkie XL, colabora de forma decisiva en el fuerte impacto de la película, realizada con brío por el veterano cineasta australiano George Miller.

No hay mayor obstinación entre los seres humanos que el enfrentamiento mutuo, es la filosofía que se desprende de la visión del filme, que además propone un novedoso concepto del entretenimiento, pues esconde y simboliza oscuros elementos de la sociedad de hoy en día, al tiempo que se pregunta cómo podríamos sobrevivir después de la hecatombe sufrida tiempo atrás por nuestro maltratado Planeta Azul. Porque con "Mad Max: Furia en la carretera" estamos ante una feroz diatriba futurista, metáfora cruel que nos remite de alguna forma a un más que inquietante y negro futuro, que quizás esté más cerca de los que pensamos. O puede que ya esté aquí.

Última Actualización: 24-11-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y