Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Cartel: Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Atormentado por su pasado, Max Rockatansky (Tom Hardy) ha decidido vagar por el mundo en soledad. Todo cambiará cuando se vea obligado a formar parte de un grupo de renegados, liderados por la emperatriz Furiosa (Charlize Theron), que han robado algo irremplazable al temible Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el despiadado tirano de una ciudadela. Cuando El Señor de la Guerra envíe a su ejército para recuperar lo que es suyo, Max, Furiosa y su banda de rebeldes tendrán que cruzar el vasto desierto en una demencial carrera por la supervivencia.

Valoración: 7,836.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mad Max: Fury Road.
Director: George Miller.
Guionistas: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris.
Actores: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones, Joy Smithers.
Productores: George Miller, Doug Mitchell, P.J. Voeten.
Fotografía: John Seale.
Música: Junkie XL (Tom Holkenborg).
Montaje: Margaret Sixel.
Diseño de Producción: Colin Gibson.
Vestuario: Jenny Beavan.
Países Participantes: Australia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Desierto de Namibia, Erongo (Namibia); Sydney, Penrith (Australia); Cape Town (Sudáfrica).
Fechas de Rodaje: De 02-06-2012 a 17-12-2012 y de 12-09-2013 a 28-11-2013.
Año: 2015.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 15-05-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 18-09-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 579.882.
Recaudación (España): 3.778.470,86 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 63.

Fotograma: Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Crítica

17-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Autopista al infierno

Una de las cosas buenas que pueden decirse de esta nueva entrega de la franquicia "Mad Max" es que no se echa de menos en el reparto a Mel Gibson, reemplazado en esta ocasión por el sólido Tom Hardy, metido hasta los zancajos en la piel del incombustible rebelde a que hace alusión el título. La acción se sitúa de nuevo en un mundo postapocalíptico, que da paso a una salvaje vorágine de fantasía punk con ribetes de heavy metal, capaz de realzar las peripecias del loco Max, en compañía de la radical Furiosa (una rapada Charlize Theron), dispuestos ambos a dar matarile a todo señor de la guerra que se cruza en su camino.

Una escenografía integrada por sujetos extremadamente violentos, al volante de roñosos artilugios mecánicos, que conducen al espectador a lo largo de una caótica autopista al infierno, retratada por la robusta cámara del oscarizado fotógrafo John Seale ("El paciente inglés", Anthony Minghella, 1996) con toda intensidad. Al tiempo, la potente banda sonora del popular DJ holandés Tom Holkenborg, más conocido por el sobrenombre de Junkie XL, colabora de forma decisiva en el fuerte impacto de la película, realizada con brío por el veterano cineasta australiano George Miller.

No hay mayor obstinación entre los seres humanos que el enfrentamiento mutuo, es la filosofía que se desprende de la visión del filme, que además propone un novedoso concepto del entretenimiento, pues esconde y simboliza oscuros elementos de la sociedad de hoy en día, al tiempo que se pregunta cómo podríamos sobrevivir después de la hecatombe sufrida tiempo atrás por nuestro maltratado Planeta Azul. Porque con "Mad Max: Furia en la carretera" estamos ante una feroz diatriba futurista, metáfora cruel que nos remite de alguna forma a un más que inquietante y negro futuro, que quizás esté más cerca de los que pensamos. O puede que ya esté aquí.

Última Actualización: 24-11-2015.

Comentarios