Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Cartel: Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Atormentado por su pasado, Max Rockatansky (Tom Hardy) ha decidido vagar por el mundo en soledad. Todo cambiará cuando se vea obligado a formar parte de un grupo de renegados, liderados por la emperatriz Furiosa (Charlize Theron), que han robado algo irremplazable al temible Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el despiadado tirano de una ciudadela. Cuando El Señor de la Guerra envíe a su ejército para recuperar lo que es suyo, Max, Furiosa y su banda de rebeldes tendrán que cruzar el vasto desierto en una demencial carrera por la supervivencia.

Valoración: 7,836.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mad Max: Fury Road.
Director: George Miller.
Guionistas: George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris.
Actores: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones, Joy Smithers.
Productores: George Miller, Doug Mitchell, P.J. Voeten.
Fotografía: John Seale.
Música: Junkie XL (Tom Holkenborg).
Montaje: Margaret Sixel.
Diseño de Producción: Colin Gibson.
Vestuario: Jenny Beavan.
Países Participantes: Australia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Desierto de Namibia, Erongo (Namibia); Sydney, Penrith (Australia); Cape Town (Sudáfrica).
Fechas de Rodaje: De 02-06-2012 a 17-12-2012 y de 12-09-2013 a 28-11-2013.
Año: 2015.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 15-05-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 18-09-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 579.882.
Recaudación (España): 3.778.470,86 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 63.

Fotograma: Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Crítica

17-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Autopista al infierno

Una de las cosas buenas que pueden decirse de esta nueva entrega de la franquicia "Mad Max" es que no se echa de menos en el reparto a Mel Gibson, reemplazado en esta ocasión por el sólido Tom Hardy, metido hasta los zancajos en la piel del incombustible rebelde a que hace alusión el título. La acción se sitúa de nuevo en un mundo postapocalíptico, que da paso a una salvaje vorágine de fantasía punk con ribetes de heavy metal, capaz de realzar las peripecias del loco Max, en compañía de la radical Furiosa (una rapada Charlize Theron), dispuestos ambos a dar matarile a todo señor de la guerra que se cruza en su camino.

Una escenografía integrada por sujetos extremadamente violentos, al volante de roñosos artilugios mecánicos, que conducen al espectador a lo largo de una caótica autopista al infierno, retratada por la robusta cámara del oscarizado fotógrafo John Seale ("El paciente inglés", Anthony Minghella, 1996) con toda intensidad. Al tiempo, la potente banda sonora del popular DJ holandés Tom Holkenborg, más conocido por el sobrenombre de Junkie XL, colabora de forma decisiva en el fuerte impacto de la película, realizada con brío por el veterano cineasta australiano George Miller.

No hay mayor obstinación entre los seres humanos que el enfrentamiento mutuo, es la filosofía que se desprende de la visión del filme, que además propone un novedoso concepto del entretenimiento, pues esconde y simboliza oscuros elementos de la sociedad de hoy en día, al tiempo que se pregunta cómo podríamos sobrevivir después de la hecatombe sufrida tiempo atrás por nuestro maltratado Planeta Azul. Porque con "Mad Max: Furia en la carretera" estamos ante una feroz diatriba futurista, metáfora cruel que nos remite de alguna forma a un más que inquietante y negro futuro, que quizás esté más cerca de los que pensamos. O puede que ya esté aquí.

Última Actualización: 24-11-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)