Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

52 martes (2013)

Póster: 52 martes (2013)
Billie (Tilda Cobham-Hervey) es una chica de 16 años cuyo tránsito hacia la independencia completa está a punto de dar un salto importante. Su madre ha dado el gran paso de someterse a una operación de cambio de sexo y, para hacer la transición más sencilla, ha pedido a Billie que, durante el tiempo que dure el proceso, el único tiempo que pasen juntas se reduzca a los martes por la tarde. Durante los 52 Martes que dura el año, Billie y su madre compartirán un viaje cargado de emociones y belleza.

Calificación: 6,624.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: 52 Tuesdays.
Directora: Sophie Hyde.
Guionista: Matthew Cormack.
Actores: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Sam Althuizen, Danica Moors, Susan Hyde, Greg Marsh, Audrey Mason-Hyde, Susie Skinner.
Productores: Matthew Cormack, Sophie Hyde, Bryan Mason, Rebecca Summerton.
Fotografía: Bryan Mason.
Música: Benjamin Speed.
Montaje: Bryan Mason.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: Australia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 23-08-2011 a Agosto de 2012.
Año: 2013.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 22-05-2015.
Película Online: Filmin.
DVD (Venta):
Distribuidora: CineBinario Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 691.
Recaudación: 4.144,30 €.

Fotograma: 52 martes (2013)

Crítica

23-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Vivir su vida

Insólito drama de la vida cotidiana, centrado en los profundos cambios que sufren actualmente muchos seres humanos a escala global. El título alude a los únicos días en que una adolescente puede visitar a su madre, una mujer dispuesta a sustituir su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género. Pero, si en "Una nueva amiga" (François Ozon, 2014), el protagonismo recaía en un hombre transformado, aquí es dicha madre de familia quien lleva la voz cantante. La realizadora australiana Sophie Hyde (cuyo apellido parece tomado de la novela de Stevenson 'El Dr. Jekyll y Mr. Hyde') resuelve con pulso firme el peliagudo asunto que tenía entre manos.

A estas alturas de la película está claro que hay cineastas que intentan dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando llegaron a él. De ahí que "52 martes" rompa de nuevo una lanza en favor de la identidad y la elección sexual, sin dejarse llevar por el efectismo, por la caricatura o por la demagogia barata. Por otra parte, el hecho de que esa mamá diferente desee serlo a tiempo completo con respecto a su hija choca de forma frontal con el proceso judicial que sólo le deja serlo a tiempo parcial, ignorando que lo que hace una madre por amor está más allá del bien y del mal.

Así pues, estamos ante una película delicadamente transgresora, que incide en las relaciones sociales de sus protagonistas y, por lo que respecta a la chica, también con sus colegas de instituto. En ese sentido, "52 martes" está filmada con frescura y espontaneidad, sin que falten la vertiente emotiva y las tensiones sexuales, pasadas por el filtro de una cálida humanidad. Realzada por las interpretaciones de sus dos protagonistas, la sencillez con que está contada esta reconciliación con la vida se convierte en toda una declaración de principios. Por si fuera poco, la película consigue poner en imágenes un concepto tan etéreo, a la vez que íntimo, como es la soledad.

Comentarios