Caza al asesino (2015)

Póster: Caza al asesino (2015)
Jim Terrier (Sean Penn) es un antiguo agente de las fuerzas especiales que, ocho años atrás, fue el encargado de ejecutar a un alto cargo africano y desatar una guerra civil en el país. Ahora colabora con una ONG llevando agua potable a una pequeña aldea de República Democrática del Congo. Todo cambia cuando tres hombres intentan asesinarle. Después de escapar, Terrier inicia una carrera contrarreloj entre África y Europa para vengarse de sus antiguos jefes y destapar la conspiración de la que formó parte. Adaptación de la novela 'The Prone Gunman' del escritor Jean-Patrick Manchette.

Calificación: 4,802.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Gunman.
Director: Pierre Morel.
Guionistas: Don MacPherson, Pete Travis, Sean Penn.
Actores: Sean Penn, Jasmine Trinca, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Idris Elba, Peter Franzén, Billy Billingham, Daniel Adegboyega, Ade Oyefeso, Alejandro Talavante, Florian Barisey, Ismael Tunkara, Amara Tunkara, Rachel Lascar.
Productores: Ron Halpern, Sean Penn, Andrew Rona, Joel Silver.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de Producción: Andrew Laws.
Diseño de Vestuario: Jill Taylor.
Países: Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia.
Lugares de Rodaje: Barcelona (España); Londres (Reino Unido); Cape Town (Sudáfrica).
Fechas de Rodaje: De 24-06-2013 a 27-11-2013.
Año: 2015.
Duración: 111 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Crimen, Drama, Misterio, Suspense.
Estreno: 22-05-2015.
Película Online: 22-09-2015 (Filmin).
DVD (Venta):
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 30.162.
Recaudación: 183.389,38 €.

Fotograma: Caza al asesino (2015)

Crítica

25-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A punta de pistola

El irrefrenable deseo de diversificar su carrera ha hecho que el oscarizado actor Sean Penn dé un paso al frente para protagonizar "Caza al asesino". Típico y tópico filme de acción, basado en la novela 'The Prone Gunman', de Jean-Patrick Manchette, dirigido por el expeditivo cineasta galo Pierre Morel, quien ya hizo cambiar de registro a todo un Liam Neeson con la trepidante "Venganza" (2008). Por desgracia, en esta ocasión, el despistado Penn ha metido la pata hasta el zancarrón a la hora de participar en este inverosímil 'thriller' internacional, poblado por personajes estrafalarios (incluido el dudoso sujeto encarnado por Javier Bardem) y un suspense de medio pelo.

La acción va dando tumbos desde el momento en que el personaje al que da vida Penn, convertido aquí en una especie de espía yanqui, es perseguido por los villanos de turno a lo largo y ancho de escenarios tan diversos como la República del Congo, Londres, Barcelona y Gibraltar. Se trata de una especie de circense más difícil todavía, carente de la más mínima entidad. Y, si bien es cierto que el anterior filme de Morel estaba resuelto con brío, e incluso con brillantez, en "Caza al asesino" la intriga se desinfla, hasta el truculento desenlace.

No da más de sí este violento desfile de brutalidades, empeñado en emular las cotas de acción exigibles en estos casos, con persecuciones a manta, tiroteos a tupiplén, rijosos mafiosos y tremebundos escuadrones de la muerte, capaces de dejar patidifuso al más rocoso espectador. Así que, a punta de pistola, Sean Penn deberá echar mano de todos los gratuitos recursos que le proporcionan los guionistas, para dar buena cuenta de un buen puñado de asesinos, dispuestos a darle matarile a las primeras de cambio. Por desgracia, la simplificación de los personajes y la actuación de los actores dan como resultado un producto sin relieve, tan fácil de ver como de olvidar.