Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

It Follows (2014)

Póster: It Follows (2014)
Jay Height (Maika Monroe), de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Calificación: 6,959.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: It Follows.
Director: David Robert Mitchell.
Guionista: David Robert Mitchell.
Actores: Keir Gilchrist, Carollette Phillips, Loren Bass, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Maika Monroe, Jake Weary, Daniel Zovatto, Charles Gertner, Bailey Spry, Debbie Williams, Ruby Harris, Linda Boston, Leisa Pulido, D.J. Oliver, Ingrid Mortimer, Kourtney Bell, Alexyss Spradlin, Mike Lanier, Claire Sloma, Scott Norman, Erin Stone, Joanna Bronson, Don Hails, Ele Bardha.
Productores: Rebecca Green, David Kaplan, Erik Rommesmo, Laura D. Smith.
Fotografía: Mike Gioulakis.
Música: Rich Vreeland.
Montaje: Julio Perez IV.
Diseño de Producción: Michael Perry.
Diseño de Vestuario: Kimberly Leitz-McCauley.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Northville, Detroit, Clawson, Sterling Heights, Berkley (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Misterio, Terror.
Estreno: 29-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: It Follows (2014)

Crítica

29-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sola en la oscuridad

En su día, el actor Lon Chaney ("Garras humanas", Tod Browning, 1927) aseguraba que el colmo del terror es oír llamar a la puerta de tu casa al dar las doce de la noche y encontrar un payaso inmóvil en el umbral. Con lo cual quería decir que la sugerencia es la principal baza a utilizar por un buen director en toda película de terror que se precie. Idea retomada por el realizador Jacques Tourneur en sus mejores películas, incluidas "La mujer pantera" (1942) y "Yo anduve con un zombie" (1943). Pues bien, en "It Follows" es precisamente la forma de sugerir lo innombrable lo que proporciona valía al filme, resuelto con pulso firme por el máximo responsable de "El mito de la adolescencia" (2010).

Llama poderosamente la atención la originalidad y el conocimiento con que este joven realizador retrata a los adolescentes de su país, que se puede extrapolar a otros ámbitos, incluido el nuestro. Sola en la oscuridad, la protagonista de la película, una chica que sufre vértigos nocturnos tras un encuentro sexual con su chico, muestra con sutil ambigüedad una peculiar manera de reflejar el despertar a la sexualidad, a los fantasmas personales y a las maldiciones aterradoras. Acosada muchacha, atrapada sin salida, encarnada por la magnífica Maika Monroe de forma matizada y dulce, pero tan viva como el mercurio.

Por otra parte, David Robert Mitchell describe con absoluta precisión los suburbios de una típica ciudad norteamericana de clase media, tan inquietantes como desolados, con lo cual "It Follows" posee una extraña turbiedad, reforzada como es de rigor por espantosas pesadillas, donde el sexo y la muerte -la puerta de delante y la puerta de atrás del mundo- también ocupan un lugar destacado en el desarrollo de la intriga. Así pues, las sugerencias que destila "It Follows" son considerables, realzadas por la contundencia de sus encuadres, la percutante violencia del montaje y la sibilina densidad de su amenazante banda sonora.

Comentarios