Lazos de sangre (2013)

Póster: Lazos de sangre (2013)
Dos hermanos, dos rumbos distintos. El mayor, Chris (Clive Owen) un criminal incorregible que ha pasado los últimos nueve años de su vida tras las rejas y Frank (Billy Crudup) el hermano menor, un policía honesto con un futuro brillante. Cuando Chris es puesto en libertad por buena conducta su hermano lo espera fuera de la prisión esperando que haya cambiado y con la intensión de ayudarlo en todo lo posible a reincorporarse a la sociedad y dejar atrás su pasado criminal. Para ello Frank lo acojerá en su propio hogar, le conseguirá un trabajo limpio e intentará que el ex-convicto se reconecte con su su hija y su ex-exposa Monica (Marion Cotillard), pero al parecer lo único que tienen en común son los lazos de sangre que los unen al ser ambos hijos del mismo padre Leon (James Caan). Remake de la película "Les liens du sang" (Jacques Maillot, 2008), basada a su vez en la novela 'Deux frères, un flic, un truand', de Bruno Papet y Michel Papet.

Calificación: 6,393.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Blood Ties.
Director: Guillaume Canet.
Guionistas: Guillaume Canet, James Gray.
Actores: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana, Matthias Schoenaerts, James Caan, Noah Emmerich, Lili Taylor, Domenick Lombardozzi, John Ventimiglia, Griffin Dunne, Jamie Hector, Yul Vazquez, Eve Hewson.
Productores: Alain Attal, Guillaume Canet, John Lesher, Hugo Sélignac, Christopher Woodrow.
Fotografía: Christophe Offenstein.
Música:
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de Producción: Ford Wheeler.
Diseño de Vestuario: Michael Clancy.
Países: Francia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 30 de abril de 2012.
Año: 2013.
Duración: 127 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 22-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: La Aventura Audiovisual, S. L. (Vercine2007, S. L.).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 3.356.
Recaudación: 21.324,86 €.

Fotograma: Lazos de sangre (2013)

Crítica

27-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El crimen como meta

El director estadounidense James Gray, autor de ese excelente 'thriller' que es "La noche es nuestra" (2007), lleva a cabo en "Lazos de sangre" tareas de guionista, que da pie a un mediocre 'polar' francés, realizado por el actor galo Guillaume Canet, pareja en la vida real de la actriz protagonista Marion Cotillard. Se trata del 'remake' del filme policíaco de la misma nacionalidad "Les liens du sang" (Jacques Maillot, 2008), y cuenta la historia de un exconvicto a quien, tras salir de la trena, le resulta muy difícil iniciar una nueva vida junto a su esposa e hijos. Personaje interpretado con discreta intensidad por el todoterreno británico Clive Owen.

A menudo se ha calificado como 'thriller' a un número tan descabellado de títulos, que el público ya no sabe si un 'thriller' es una película de intriga, de terror, de acción o de cine negro. La realidad es que el 'thriller' tradicional siempre ha tomado muchas claves del 'film noir' y bastantes del suspense, hasta llegar a desarrollar su propia fórmula. En esta ocasión la cosa se queda un poco a verlas venir, por cuanto a su máximo responsable le falta pegada a la hora de llevar a buen puerto este argumento, en principio más duro que los clavos de un ataúd.

Es muy posible que el problema recaiga en el esforzado Guillaume Canet, puesto que los árboles no le dejan ver el bosque del relato criminal, por culpa de una escenografía convencional que, para colmo, nos recuerda de alguna forma a "La entrega" (2014), estrenada la pasada temporada bajo la dirección del talentoso cineasta belga, afincado en Estados Unidos, Michaël R. Roskam. Por tal motivo, "Lazos de sangre", a pesar de mantenerse fiel a las reglas del género y de contar con un reparto de órdago a la grande, carece de enjundia, de pujanza expresiva y de auténtica garra. Con lo cual estamos ante una trama que no termina de calar en el ánimo del espectador y naufraga en todos los terrenos.

Películas relacionadas