Con la magia en los zapatos (2014)

Póster: Con la magia en los zapatos (2014)
Max Simkin (Adam Sandler) es un sencillo hombre que se gana la vida reparando calzado. Para él todo parece normal y tranquilo hasta que obtiene una extraordinaria habilidad; es capaz de meterse, literalmente, en los zapatos de sus clientes, adoptado su forma física. Esta habilidad especial le da ideas para arreglar sus problemas, pero pronto descubre que el barrio donde vive está en peligro, así que decide usar sus mágicas habilidades para ayudar a los demás.

Valoración: 5,505.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Cobbler.
Director: Tom McCarthy.
Guionistas: Tom McCarthy, Paul Sado.
Actores: Elli Meyer, Adam Sandler, Adam B. Shapiro, Evan Neumann, Allen Lewis Rickman, Donnie Keshawarz, Dan Stevens, Steve Buscemi, Ethan Khusidman, Dustin Hoffman, Sondra James, Kim Cloutier, Melonie Diaz, Lynn Cohen, Method Man, Stuart Rudin, Ellen Barkin, Wayne Wilderson, Mike Versandi, Adrian Black.
Productor: Mary Jane Skalski.
Fotografía: W. Mott Hupfel III.
Música: John Debney, Nick Urata.
Montaje: Tom McArdle.
Diseño de Producción: Stephen H. Carter.
Diseño de Vestuario:
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama, Fantástica.
Estreno: 22-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 18.888.
Recaudación: 109.387,90 €.

Fotograma: Con la magia en los zapatos (2014)

Crítica

22-05-2015 – JOSU EGUREN

El paso cambiado

El mismo director que arañó cierta consideración de la crítica con su primer largo ("Vías cruzadas", 2003), ampliando la lista de reconocimientos con el apoyo de la excelente interpretación de Richard Jenkins en "The Visitor" (2007), trata de sacar a flote una comedia sin gas en la que Adam Sandler deja en suspenso la faceta más extravagante de su repertorio para ponerse en los zapatos de un personaje que en lo sentimental parece una lejana prolongación del que interpretó en "Funny People" (Judd Apatow, 2009). Le rodean un grupo de amigos, entre los que destaca Steve Buscemi, y aunque el guión está escrito a cuatro manos por el director y Paul Sado, resulta una obviedad que la película se ha hecho a la medida de un cómico que desciende hasta las faldas del costumbrismo para enfrentarse a las mafias de la especulación urbanística que amenazan con convertir los suburbios de Nueva york en un patio de recreo para multimillonarios.

Como uno más de los superhéroes de barrio a los que les cantaba Kiko Veneno en su rumba, Sandler se enfunda en el traje de batalla de un zapatero que tiñe de atributos familiares una comedia envuelta en un halo de realismo mágico. Lo mejor de la película pertenece a esos momentos de intimidad que Sandler comparte con Lynn Cohen, su madre en la ficción a la par que detonante de una pequeña trama en la que Thomas McCarthy pone su oficio para sacar lo mejor del carisma de Dustin Hoffman.

Ridícula e intrascendente a lo largo del 80% del metraje (aquel en el que lo cómico es producto de un torpe encadenado de cambios de personalidad y malentendidos), "Con la magia en los zapatos" se viene arriba gracias a la aparición de Ellen Barkin, una actriz que sumar al catálogo apócrifo de brujas Disney. Sandler no hace nada por ocultar la apatía que le contagia la desabrida puesta en escena obrada por un director que sueña con un 'continuará' con subtexto irónico, embriagado de alucinógenos y en el colmo del optimismo.

Comentarios