Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Lo mejor para ella (2014)

Póster: Lo mejor para ella (2014)
Elliot Anderson (Kevin Costner) es un hombre que, golpeado duramente por el reciente fallecimiento de su mujer, se enfrenta al desafío de criar en soledad a Eloise (Jillian Estell), su querida nieta. Con el alcohol como recurso para mitigar el dolor, Elliot se enfrentará a Rowena (Octavia Spencer), la abuela paterna de la niña, que está decidida a reclamar su custodia. Con Eloise en medio, las dos familias se enfrentarán en un pleito en el que tendrán que reconocer sus errores, perdonarlos y reconciliarse si quieren la felicidad de su pequeña.

Calificación: 6,461.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Black or White.
Director: Mike Binder.
Guionista: Mike Binder.
Actores: Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Bill Burr, Mpho Koaho, Anthony Mackie, André Holland, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle, Paula Newsome, Indigo, Bertha Bindewald, Joe Chrest, Ireyon Johnson, Janeline Hayes.
Productores: Mike Binder, Kevin Costner, Todd Lewis.
Fotografía: Russ T. Alsobrook.
Música: Terence Blanchard.
Montaje: Roger Nygard.
Diseño de Producción: Christian Wintter.
Diseño de Vestuario: Claire Breaux.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, Gardena (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 121 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno: 22-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Lo mejor para ella (2014)

Crítica

24-05-2015 – JOSU EGUREN

Hombre blanco contra mujer negra

Hace unos meses era "Annie" (Will Gluck, 2014), hoy le toca el turno a Eloise, pero básicamente las dos protagonizan películas enfocadas al mismo público, la parroquia familiar capaz de tararear de memoria el estribillo de los melodramas livianos basados en hechos reales, que pueden diferir en el cambio de una nota durante el curso de una melodía cuasi idéntica.

Quizá en "Lo mejor para ella" el propósito de limar las diferencias entre dos comunidades 'antagónicas' sea más evidente, aun cuando la idea de colocar en el centro de la imagen a una niña angelical de pelo rizado clonada a partir de los gestos de Quvenzhané Wallis desprende un ligero aroma racista. Ella es el centro de la disputa entre dos pesos pesados interpretados por Kevin Costner y Octavia Spencer, hombre blanco contra mujer negra, con la custodia de la niña como abrecorchos de sus infiernos personales, aunque el relajado tratamiento dramático que Mike Binder le aplica a la historia convierte la adicción al crack y el alcoholismo en simples vicios.

Sin encajar a la perfección en el subgénero del drama de tribunales, "Lo mejor para ella" se sienta en el estrado para viajar al pasado por medio de flashbacks dialogados que traen al presente los fantasmas de sus protagonistas. Es en este punto donde la figura de un Costner maduro rescata a la película del anonimato, proveyendo de empaque el recitativo de un texto telefílmico.

Si la película no va a más es porque el carácter cerrado del guión y su celo por la corrección política no se lo permiten, de tal forma que queda al margen cualquier contacto con la realidad de la comunidad negra y los episodios de violencia social que han desembocado en los disturbios de Baltimore. La banda sonora de Terence Blanchard hace el resto afinando el punto de humanidad de una disputa civilizada narrada con el tono desapasionado de un oficinista.

Comentarios