Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Lo mejor para ella (2014)

Póster: Lo mejor para ella (2014)
Elliot Anderson (Kevin Costner) es un hombre que, golpeado duramente por el reciente fallecimiento de su mujer, se enfrenta al desafío de criar en soledad a Eloise (Jillian Estell), su querida nieta. Con el alcohol como recurso para mitigar el dolor, Elliot se enfrentará a Rowena (Octavia Spencer), la abuela paterna de la niña, que está decidida a reclamar su custodia. Con Eloise en medio, las dos familias se enfrentarán en un pleito en el que tendrán que reconocer sus errores, perdonarlos y reconciliarse si quieren la felicidad de su pequeña.

Calificación: 6,461.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Black or White.
Director: Mike Binder.
Guionista: Mike Binder.
Actores: Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Bill Burr, Mpho Koaho, Anthony Mackie, André Holland, Gillian Jacobs, Jennifer Ehle, Paula Newsome, Indigo, Bertha Bindewald, Joe Chrest, Ireyon Johnson, Janeline Hayes.
Productores: Mike Binder, Kevin Costner, Todd Lewis.
Fotografía: Russ T. Alsobrook.
Música: Terence Blanchard.
Montaje: Roger Nygard.
Diseño de Producción: Christian Wintter.
Diseño de Vestuario: Claire Breaux.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, Gardena (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 121 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno: 22-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Lo mejor para ella (2014)

Crítica

24-05-2015 – JOSU EGUREN

Hombre blanco contra mujer negra

Hace unos meses era "Annie" (Will Gluck, 2014), hoy le toca el turno a Eloise, pero básicamente las dos protagonizan películas enfocadas al mismo público, la parroquia familiar capaz de tararear de memoria el estribillo de los melodramas livianos basados en hechos reales, que pueden diferir en el cambio de una nota durante el curso de una melodía cuasi idéntica.

Quizá en "Lo mejor para ella" el propósito de limar las diferencias entre dos comunidades 'antagónicas' sea más evidente, aun cuando la idea de colocar en el centro de la imagen a una niña angelical de pelo rizado clonada a partir de los gestos de Quvenzhané Wallis desprende un ligero aroma racista. Ella es el centro de la disputa entre dos pesos pesados interpretados por Kevin Costner y Octavia Spencer, hombre blanco contra mujer negra, con la custodia de la niña como abrecorchos de sus infiernos personales, aunque el relajado tratamiento dramático que Mike Binder le aplica a la historia convierte la adicción al crack y el alcoholismo en simples vicios.

Sin encajar a la perfección en el subgénero del drama de tribunales, "Lo mejor para ella" se sienta en el estrado para viajar al pasado por medio de flashbacks dialogados que traen al presente los fantasmas de sus protagonistas. Es en este punto donde la figura de un Costner maduro rescata a la película del anonimato, proveyendo de empaque el recitativo de un texto telefílmico.

Si la película no va a más es porque el carácter cerrado del guión y su celo por la corrección política no se lo permiten, de tal forma que queda al margen cualquier contacto con la realidad de la comunidad negra y los episodios de violencia social que han desembocado en los disturbios de Baltimore. La banda sonora de Terence Blanchard hace el resto afinando el punto de humanidad de una disputa civilizada narrada con el tono desapasionado de un oficinista.

Comentarios