Poltergeist (2015)

Cartel: Poltergeist (2015)

Los Bowen han decidido mudarse a la casa de sus sueños. Sin embargo, cuando empiezan a vivir ahí, descubren que existe una presencia paranormal que hace que los objetos de su nuevo hogar se muevan solos. Lo que en un principio parece divertido, se convertirá en su peor pesadilla cuando los fenómenos se vuelvan extremadamente violentos, hasta el punto de que los fantasmas secuestren a Madison (Kennedi Clements), su hija pequeña. La familia deberá unir fuerzas con un grupo de parapsicólogos para recuperarla. Remake de la película "Poltergeist: Fenómenos extraños" (Tobe Hooper, 1982).

Valoración: 4,601.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Poltergeist.
Director: Gil Kenan.
Guionista: David Lindsay-Abaire.
Actores: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements, Jared Harris, Jane Adams, Susan Heyward, Nicholas Braun, Karen Ivany, Patrick Garrow, Doug MacLeod, Eve Crawford, L.A. Lopes, Soma Bhatia, John Stoneham Jr., Kathryn Greenwood, Molly Kidder.
Productores: Roy Lee, Sam Raimi, Rob Tapert.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Marc Streitenfeld.
Montaje: Jeff Betancourt, Bob Murawski.
Diseño de Producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Delphine White.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Hamilton, Toronto (Canadá).
Fechas de Rodaje: 23 de septiembre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Terror, Fantástica, Suspense, .
Estreno (España): 22 de mayo de 2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 263.641.
Recaudación (España): 1.599.602,05 €.
Visitas: 25.
Popularidad (Blog): 157 / 524.

Fotograma: Poltergeist (2015)

Comentario

En 1982, unas voces salidas del televisor empezaron a llamar a la pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke). Ahora, Gil Kenan ("Monster House") dirige el remake del clásico. La historia comienza cuando Eric Bowen (Sam Rockwell) y su esposa Amy (Rosemarie DeWitt) se mudan a vivir junto a sus hijos a una nueva casa en una tranquila urbanización. Sin embargo, el hogar estará habitado por extraños seres que contactarán con su hija pequeña, Madison (Kennedi Clements), a través de la tele. (Anuario Fotogramas 2016: Laura Velasco).

Fotograma: Poltergeist (2015)

Crítica

31-05-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Juguete diabólico

En los últimos tiempos, el cine de terror con ribetes fantásticos -en sus muchas variantes: hay un ente maligno en mi casa, tengo miedo de mis propios retoños, mi marido/esposa oculta secretos inconfesables, mi vecino es un psicópata peligroso- han entrado en una fase de agotamiento casi terminal. Entre el cine y la televisión, el género ha sido drenado hasta el último despojo de visceral casquería. Así que es lógico que al ver una película como esta previsible secuela de la estupenda "Poltergeist" (Tobe Hooper, 1982), se diga uno: «¡Oh, no. Este filme ya lo he visto!». Es precisamente lo que sucede con el 'remake' que hoy nos ocupa, protagonizado de nuevo por una familia acosada por extraños fenómenos paranormales.

Y, como no podía ser de otro modo, un aparentemente inofensivo payaso de juguete vuelve a ser el que nos enjarete los sustos más pavorosos del tinglado, en el que tampoco falta la inevitable pantalla televisiva, medio a través del cual los citados fenómenos paranormales cobran forma y se disponen a inquietar las plateas adolescentes de medio mundo. Pero, los acontecimientos que vienen a continuación están tan manoseados que, una vez desaparecido el factor sorpresa, la trama carece de interés.

Así pues, filme sonajero donde los haya, empeñado en ir por el camino más fácil, sin que en ningún momento acierte su máximo responsable a conducir la mirada del espectador en la dirección correcta, a introducirle en la intriga propiamente dicha, que se hace a menudo laberíntica, con frecuencia gratuita y efectista en la mayoría de las ocasiones. De ahí que la película resulte confusa, la escenografía apañada, sin más, los sustos se telegrafían antes de tiempo y, sobre todo, hay una floja dirección de actores, la mayoría abandonados a su suerte. Todo ello da al traste con un producto de mero consumo que, tal y como ha quedado, no supera la mera discreción.

Comentarios