Sweet Home (2015)

Póster: Sweet Home (2015)
Alicia (Ingrid García Jonsson) y Simón (Bruno Sevilla) tienen una idea un poco alocada pero para ellos muy emocionante para poder pasar una noche diferente y alocada ellos dos a solas. Su intención es una noche romántica en una edificio totalmente abandonado. Todo se complica cuando ellos no son los únicos inquilinos esa noche ya que quedaba una persona viviendo en el edificio que esa noche es asesinada por unos encapuchados. Alicia y Simón a partir de ese momento son los nuevos objetivos de los asesinos y los perseguirán por todo el edificio con el único objetivo de eliminarlos.

Calificación: 4,813.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sweet Home.
Director: Rafa Martínez.
Guionistas: Ángel Agudo, Rafa Martínez, Teresa de Rosendo.
Actores: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, José María Blanco, Luka Peros, Eduardo Lloveras, Oriol Tarrida 'Tarro', Mariona Perrier, Miguel Ángel Alarcón.
Productor: Julio Fernández.
Fotografía: Antonio J. García.
Música: Ginés Carrión.
Montaje: Rafa Martínez.
Dirección Artística: Silvia Steinbrecht.
Diseño de Vestuario: Olga Rodal.
Países: España, Polonia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 16-07-2014 a 22-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 82 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 08-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 56.528.
Recaudación: 243.077,03 €.

Fotograma: Sweet Home (2015)

Crítica

28-05-2015 – JOSU EGUREN

Los desahuciados

El título de la ópera prima de Rafa Martínez es transparente. "Sweet home" busca su público en un mercado global que también conoce la problemática de los desahucios, el drama de las rentas antiguas y los estremecedores efectos de las hipotecas basura. Tampoco oculta sus referentes, que por filiación de una parte notable de su equipo técnico obligan a que la película se hermane con la saga "[REC]" hasta un punto en el que es complejo distinguir el original del texto apócrifo. E incluso se beneficia del predeterminismo de un subgénero en el que los clichés son el asidero al que se aferra el director en su debut (tampoco olvidemos que el espectador de cine de terror es mucho más conservador de lo que puede parecer a simple vista). Si a lo anterior le añadimos el aporte extra de Ingrid García Jonsson como inesperada aspirante a Scream Queen (el futuro es suyo), resulta una película directa en sus intenciones que podría estrenarse con igual fortuna en los circuitos de cine fast food de medio mundo.

Es poco probable que alguien se pregunte por el nombre del autor de "Sweet home", porque a efectos semánticos es un título que podría atribuírsele a cualquiera de los estajanovistas del horror que alimentan de sangre y vísceras los pases de relleno de los festivales especializados, pero se aprecia de manera notable su afán de imponer unas señas de identidad muy claras en la dirección, en especial en todo lo que se refiere al contraste lumínico y los planos subjetivos.

En el lado opuesto de la balanza pesa la previsibilidad derivada de la aplicación de una fórmula en la que el director se siente demasiado cómodo, tanto como para alejarse de la experimentación que sugieren algunos detalles hurtados a la filmografía de Rob Zombie. Resumiendo, un correcto 'slasher' sin marca de agua, que nos hace anhelar una corriente que deconstruya y reinvente lo que cimentaron maestros como Wes Craven y Sean S. Cunningham.

Películas relacionadas