Ir al contenido principal

Sweet Home (2015)

Póster: Sweet Home (2015)
Alicia (Ingrid García Jonsson) y Simón (Bruno Sevilla) tienen una idea un poco alocada pero para ellos muy emocionante para poder pasar una noche diferente y alocada ellos dos a solas. Su intención es una noche romántica en una edificio totalmente abandonado. Todo se complica cuando ellos no son los únicos inquilinos esa noche ya que quedaba una persona viviendo en el edificio que esa noche es asesinada por unos encapuchados. Alicia y Simón a partir de ese momento son los nuevos objetivos de los asesinos y los perseguirán por todo el edificio con el único objetivo de eliminarlos.

Calificación: 4,813.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sweet Home.
Director: Rafa Martínez.
Guionistas: Ángel Agudo, Rafa Martínez, Teresa de Rosendo.
Actores: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, José María Blanco, Luka Peros, Eduardo Lloveras, Oriol Tarrida 'Tarro', Mariona Perrier, Miguel Ángel Alarcón.
Productor: Julio Fernández.
Fotografía: Antonio J. García.
Música: Ginés Carrión.
Montaje: Rafa Martínez.
Dirección Artística: Silvia Steinbrecht.
Diseño de Vestuario: Olga Rodal.
Países: España, Polonia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 16-07-2014 a 22-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 82 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 08-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 56.528.
Recaudación: 243.077,03 €.

Fotograma: Sweet Home (2015)

Crítica

28-05-2015 – JOSU EGUREN

Los desahuciados

El título de la ópera prima de Rafa Martínez es transparente. "Sweet home" busca su público en un mercado global que también conoce la problemática de los desahucios, el drama de las rentas antiguas y los estremecedores efectos de las hipotecas basura. Tampoco oculta sus referentes, que por filiación de una parte notable de su equipo técnico obligan a que la película se hermane con la saga "[REC]" hasta un punto en el que es complejo distinguir el original del texto apócrifo. E incluso se beneficia del predeterminismo de un subgénero en el que los clichés son el asidero al que se aferra el director en su debut (tampoco olvidemos que el espectador de cine de terror es mucho más conservador de lo que puede parecer a simple vista). Si a lo anterior le añadimos el aporte extra de Ingrid García Jonsson como inesperada aspirante a Scream Queen (el futuro es suyo), resulta una película directa en sus intenciones que podría estrenarse con igual fortuna en los circuitos de cine fast food de medio mundo.

Es poco probable que alguien se pregunte por el nombre del autor de "Sweet home", porque a efectos semánticos es un título que podría atribuírsele a cualquiera de los estajanovistas del horror que alimentan de sangre y vísceras los pases de relleno de los festivales especializados, pero se aprecia de manera notable su afán de imponer unas señas de identidad muy claras en la dirección, en especial en todo lo que se refiere al contraste lumínico y los planos subjetivos.

En el lado opuesto de la balanza pesa la previsibilidad derivada de la aplicación de una fórmula en la que el director se siente demasiado cómodo, tanto como para alejarse de la experimentación que sugieren algunos detalles hurtados a la filmografía de Rob Zombie. Resumiendo, un correcto 'slasher' sin marca de agua, que nos hace anhelar una corriente que deconstruya y reinvente lo que cimentaron maestros como Wes Craven y Sean S. Cunningham.

Películas relacionadas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .