Ir al contenido principal

El viaje más largo (2015)

Póster: El viaje más largo (2015)
Décima adaptación de una novela de Nicholas Sparks, la novena, "Lo mejor de mí" (Michael Hoffman, 2014), se estrenó la semana pasada. Se centra en el romance entre Luke Collins (Scott Eastwood), un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia Danko (Britt Robertson), una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida: un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos con la aparición de Ira Levinson (Alan Alda), un anciano cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspira a la joven pareja.

Calificación: 6,375.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Longest Ride.
Director: George Tillman Jr.
Guionista: Craig Bolotin.
Actores: Britt Robertson, Scott Eastwood, Alan Alda, Jack Huston, Oona Chaplin, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Elea Oberon, Kate Forbes, Tiago Riani, Danny Vinson, Hayley Lovitt, Tracey Bonner, Jaret Sears, Hunter Burke.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Theresa Park, Nicholas Sparks.
Fotografía: David Tattersall.
Música: Mark Isham.
Montaje: Jason Ballantine.
Diseño de Producción: Mark Garner.
Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Winston-Salem, Jacksonville, Caswell Beach (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 128 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 08-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 198.175.
Recaudación: 897.318,32 €.

Fotograma: El viaje más largo (2015)

Crítica

26-05-2015 – JOSU EGUREN

Toros salvajes

Una nueva cuenta en la filmografía de Nicholas Sparks que con "El viaje más largo" ya suma diez adaptaciones de sus novelas sobre un total de 18 posibles (y las que le quedan). En esta ocasión, el texto ha caído en manos de George Tillman Jr., un director que tocó techo con "Hombres de honor" (2000), a principios de siglo, para después encadenar una serie de producciones sin brillo ni personalidad que han desembocado en este trabajo de encargo a mayor gloria de un escritor con plaza fija en la lista de bestsellers del 'New York Times' -puesto privilegiado desde el que controla las adaptaciones cinematográficas de su obra-.

Dejando a un lado el análisis sociológico del caso Sparks -un fenómeno indigerible para cualquier amante de la literatura-, es evidente que aquí vuelve a poner en práctica una fórmula que multiplica sus efectos con la intersección de la trama principal con una línea temporal que nos remonta a la década de los años 40, como si no fuese suficiente con aguantar el melodrama en primer plano que protagonizan Britt Robertson y Scott Eastwood. A Sparks no le hacen falta coartadas para forzar el artificio, al punto que utiliza el cruce de distintos tiempos narrativos como distintiva seña de identidad. El presente es para una estudiante de arte seducida por un vaquero de rodeo con una psicología conflictiva. El pasado es para la historia de una pareja formada por Jack Huston y Oona Chaplin. Cuando los romances se cruzan, se produce un cortocircuito.

Si el amor es un terreno pantanoso, Tillman y Sparks lo hacen aún más impracticable enfangando al espectador con toneladas de melaza de azúcar, siempre en perfecto control de una dinámica comprometida con maltratar hasta el llanto a su público. Entre tanta lágrima quedan escamoteadas las limitaciones de Scott Eastwood y la sumisión consciente de sus espectadoras a un modelo en el que los atardeceres primaverales bañados por el sol son el marco de un discurso reaccionario.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y