Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El viaje más largo (2015)

Póster: El viaje más largo (2015)
Décima adaptación de una novela de Nicholas Sparks, la novena, "Lo mejor de mí" (Michael Hoffman, 2014), se estrenó la semana pasada. Se centra en el romance entre Luke Collins (Scott Eastwood), un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia Danko (Britt Robertson), una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida: un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos con la aparición de Ira Levinson (Alan Alda), un anciano cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspira a la joven pareja.

Calificación: 6,375.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Longest Ride.
Director: George Tillman Jr.
Guionista: Craig Bolotin.
Actores: Britt Robertson, Scott Eastwood, Alan Alda, Jack Huston, Oona Chaplin, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Elea Oberon, Kate Forbes, Tiago Riani, Danny Vinson, Hayley Lovitt, Tracey Bonner, Jaret Sears, Hunter Burke.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Theresa Park, Nicholas Sparks.
Fotografía: David Tattersall.
Música: Mark Isham.
Montaje: Jason Ballantine.
Diseño de Producción: Mark Garner.
Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Winston-Salem, Jacksonville, Caswell Beach (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 128 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 08-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 198.175.
Recaudación: 897.318,32 €.

Fotograma: El viaje más largo (2015)

Crítica

26-05-2015 – JOSU EGUREN

Toros salvajes

Una nueva cuenta en la filmografía de Nicholas Sparks que con "El viaje más largo" ya suma diez adaptaciones de sus novelas sobre un total de 18 posibles (y las que le quedan). En esta ocasión, el texto ha caído en manos de George Tillman Jr., un director que tocó techo con "Hombres de honor" (2000), a principios de siglo, para después encadenar una serie de producciones sin brillo ni personalidad que han desembocado en este trabajo de encargo a mayor gloria de un escritor con plaza fija en la lista de bestsellers del 'New York Times' -puesto privilegiado desde el que controla las adaptaciones cinematográficas de su obra-.

Dejando a un lado el análisis sociológico del caso Sparks -un fenómeno indigerible para cualquier amante de la literatura-, es evidente que aquí vuelve a poner en práctica una fórmula que multiplica sus efectos con la intersección de la trama principal con una línea temporal que nos remonta a la década de los años 40, como si no fuese suficiente con aguantar el melodrama en primer plano que protagonizan Britt Robertson y Scott Eastwood. A Sparks no le hacen falta coartadas para forzar el artificio, al punto que utiliza el cruce de distintos tiempos narrativos como distintiva seña de identidad. El presente es para una estudiante de arte seducida por un vaquero de rodeo con una psicología conflictiva. El pasado es para la historia de una pareja formada por Jack Huston y Oona Chaplin. Cuando los romances se cruzan, se produce un cortocircuito.

Si el amor es un terreno pantanoso, Tillman y Sparks lo hacen aún más impracticable enfangando al espectador con toneladas de melaza de azúcar, siempre en perfecto control de una dinámica comprometida con maltratar hasta el llanto a su público. Entre tanta lágrima quedan escamoteadas las limitaciones de Scott Eastwood y la sumisión consciente de sus espectadoras a un modelo en el que los atardeceres primaverales bañados por el sol son el marco de un discurso reaccionario.

Comentarios