Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Los Andersson: Road Movie (2013)

Póster: Los Andersson: Road Movie (2013)
A Rudolf (Morgan Alling) y Karen (Anja Lundkvist), un feliz matrimonio sueco, está a punto de sonreírle la suerte. Casi por casualidad, han descubierto que un cuadro que compraron en su romántica luna de miel fue pintado por el artista Bengt Johansson y vale más de 900.000 coronas. La alegría no será completa, ya que descubrirán que el creador no firmó la obra. Para solucionar este problema, la familia Andersson al completo se embarcará en un caótico viaje por el Sur del Tirol para conseguir la rúbrica de Bengt y hacerse ricos.

Valoración: 3,654.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sune på bilsemester.
Director: Hannes Holm.
Guionistas: Hannes Holm, Anders Jacobsson, Sören Olsson.
Actores: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Julius Jimenez Hugoson, Hanna Elffors Elfström, Claudia Galli, Dao Molander di Ponziano, Julia Dufvenius, Erik Johansson, Johannes Sjöblom, Frida Hallgren, Kalle Westerdahl, Kajsa Halldén, Agneta Sjödin, Andreas Rydén, Bonn Ulving, Ingvar Örner, Feline Andersson, Guilia Vaccari, Luigi Delladio, Martin Nicolussi.
Productor: Patrick Ryborn.
Fotografía: Mats Axby.
Música: Adam Nordén.
Montaje: Fredrik Morheden.
Diseño de Producción: Pia Wallin.
Diseño de Vestuario: Anna Hagert.
País: Suecia.
Lugares de Rodaje: Tirol del Sur (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Familiar.
Estreno (España): 12-06-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Paycom Multimedia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.353.
Recaudación (España): 17.305,93 €.
Visitas: 15.
Popularidad (Puesto): 1.

Fotograma: Los Andersson: Road Movie (2013)

Crítica

24-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Segunda luna de miel

Con "Los Andersson: Road Movie" estamos ante otra inofensiva comedieta protagonizada por la loca familia sueca a que hace alusión el título, ahora de vacaciones por el pintoresco Tirol (y nunca mejor dicho), en una suerte de segunda luna de miel. El argumento, basado en diversas novelas de los exitosos escritores de la misma nacionalidad Anders Jacobson y Sören Olsson, repite personajes y situaciones caricaturescas, interpretadas por un reparto de ilustres desconocidos. A partir de ahí, el problema de divertimentos como el presente es que no saben distinguir entre comicidad y humor.

Lo cómico es reírse de los demás, hasta el punto de convertirse en algo incivil, petulante, obsceno y vulgar; mientras que el humor es reírse de uno mismo, al tiempo que es elegante, cortés, ingenioso y jovial: la gran esperanza de nuestra maltrecha cultura. Sobre todo si tenemos en cuenta que con la espita de la risa podemos salir de lo que tenemos, no muy halagüeño por cierto. En este caso, es la parodia -en la que participan asimismo toda una serie de críos repipis- lo que termina por imponerse sobre todo lo demás. Por si fuera poco, los personajes imitan a la mismísima familia Trapp de "Sonrisas y lágrimas" (Robert Wise, 1965).

El resultado final es un producto comercial, que se sitúa en las antípodas de los sombríos filmes de intriga que la ambiciosa cinematografía sueca realiza de tanto en cuanto, al estilo de la trilogía "Millennium" o "Misericordia: Los casos del departamento Q" (Mikkel Nørgaard, 2013). La película del ignoto Hannes Holm, mientras la vemos, discurre con una obvia placidez. Pero muchas cosas fallan, hasta tal punto, que al salir del cine vemos el filme como un producto limitado en sí mismo, sin otro alcance que el de sus beneméritas intenciones. Creo que la culpa de esta sensación está en el guión, que termina chapoteando en el sentimentalismo más anecdótico.

Otras películas del género Comedia:

Comentarios