Ir al contenido principal

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)


Fotograma: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)
En la hondonada de las hadas existe una leyenda sobre una misteriosa criatura que supone un peligro para sus habitantes. Fawn, el hada de los bosques, ha oído su rugido y ha sentido una conexión con ella. Por su parte, la reina Clarion enviará una expedición para atrapar a este ser de aspecto rudo y ojos brillantes. Para evitar que le hagan daño, Fawn y sus amigas Campanilla, Silvermist, Iridesa, Rosseta y Vidia intentarán demostrar que es un ser de buen corazón y que no representa una amenaza.

Valoración: 6,362.

Fotograma: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

FICHA

Título Original: Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast.
Director: Steve Loter.
Guionistas: Kate Kondell, Mark McCorkle, Tom Rogers, Robert Schooley.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Michael D'Sa, Makul Wigert.
Música: Joel McNeely.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Margaret Hou.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2014.
Duración: 76 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 19 de junio de 2015.
DVD (Venta): 21 de octubre de 2015.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 272.916.
Recaudación (España): 1.494.279,44 €.
Visitas: 12.
Popularidad: 7 / 206.

Fotograma: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

COMENTARIO

Tras Campanilla. Hadas y piratas (2014), de Peggy Holmes, la pequeña amiga de Peter Pan regresa a la gran pantalla. Campanilla y sus amigas harán amistad con un misterioso y enigmático animal al que llaman NeverBeast. Sin embargo, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para su especie. Una situación ante la que Campanilla tendrá que trazar un plan y así poder salvar a su amigo. (Anuario Fotogramas 2016: Laura Velasco).

Fotograma: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

CRÍTICA

19-06-2015 – JOSU EGUREN

La canción del verano

Por razones extraprofesionales, que se sustancian en una niña de 8 años con la que he compartido toda la filmografía de Campanilla (en pie desde 2008), ésta es la séptima ocasión en la que me veo en la tesitura de comentar las aventuras del personaje de Barrie, que ya no son tales, por cuanto el hada de Nunca Jamás hace mucho tiempo que cedió el protagonismo de la franquicia a sucesivas reencarnaciones de sí misma en otras habitantes de Pixie Hollow. Siguiendo un patrón que no ha variado una sola coma desde la primera entrega de la serie, en Campanilla y la leyenda de la bestia el motor del relato es el inconformismo y la ingenua osadía de un hada adolescente que suspira por conquistar un pequeño margen de autonomía bajo la jerarquía de un reino de amazonas atadas a un sentido del deber y el honor ridículamente estrictos. Ése es el mensaje que mejor cala en sus espectadoras, el de la rebeldía responsable como estadio previo a la madurez que invariablemente pasa a través del exilio de la heroína. Sin apenas invertir un ápice de originalidad en la elaboración del argumento, los guionistas de Campanilla y la leyenda de la bestia refundan el aroma de las leyendas mesoméricas con la letra de Cómo entrenar a tu dragón (Dean DeBlois, Chris Sanders, 2010) para producir una historia que se consume con extraordinaria facilidad.

La amistad entre la niña y la bestia amenazadora tarda en concretarse un suspiro, sin dar pie a que la película se tiña de tonos oscuros, enfatizando el respeto hacia lo diferente y la posibilidad de que sea aquello a lo que le tememos lo que signifique nuestra salvación en el futuro. Tutelada por la factoría encargada de dar salida a los títulos menores del entramado Disney (DisneyToon Studios), en Campanilla y la leyenda de la bestia se siente el abismo que la separa de las producciones estrella de la casa matriz, aunque su pequeño pero esmerado motor gráfico le basta para sacar adelante una historia que hace espectáculo de la armonía entre el tamaño y el esfuerzo por corresponder a la fidelidad de su público.

Fotograma: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .