Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

El rugido de una bestia legendaria enciende la curiosidad de Fawn, buena amiga de Tinker Bell y hada de los animales que no teme romper las reglas para ayudar a una criatura que lo necesita. Pero este animal –enorme y extraño, con ojos verdes brillantes- no es realmente bienvenido en la Tierra de las Hadas, y las hadas exploradoras están decididas a capturar a la misteriosa bestia antes de que destruya su hogar. Fawn, quien puede ver el corazón tierno que se esconde debajo de su brusco exterior, deberá convencer a Tinker Bell y al resto de las chicas de arriesgar todo para rescatar a NeverBeast antes de que se acabe el tiempo.

Valoración: 6,382.

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

FICHA

Título Original: Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast.
Director: Steve Loter.
Guionistas: Kate Kondell, Mark McCorkle, Tom Rogers, Robert Schooley.
Reparto: Animación.
Productores: Michael D'Sa, Makul Wigert.
Música: Joel McNeely.
Fotografía: Animación.
Montaje: Margaret Hou.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2014.
Duración: 76 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 19 de junio de 2015.
DVD (Venta): 21 de octubre de 2015.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 272.916.
Recaudación (España): 1.494.279,44 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 1 / 43.

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

COMENTARIO

Tras "Campanilla: Hadas y piratas" (2014), de Peggy Holmes, la pequeña amiga de Peter Pan regresa a la gran pantalla. Campanilla y sus amigas harán amistad con un misterioso y enigmático animal al que llaman NeverBeast. Sin embargo, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para su especie. Una situación ante la que Campanilla tendrá que trazar un plan y así poder salvar a su amigo. (Anuario Fotogramas 2016: Laura Velasco).

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014)

CRÍTICA

19-06-2015 – JOSU EGUREN

La canción del verano

Por razones extraprofesionales, que se sustancian en una niña de 8 años con la que he compartido toda la filmografía de "Campanilla" (en pie desde 2008), ésta es la séptima ocasión en la que me veo en la tesitura de comentar las aventuras del personaje de Barrie, que ya no son tales, por cuanto el hada de Nunca Jamás hace mucho tiempo que cedió el protagonismo de la franquicia a sucesivas reencarnaciones de sí misma en otras habitantes de Pixie Hollow. Siguiendo un patrón que no ha variado una sola coma desde la primera entrega de la serie, en "Campanilla y la leyenda de la bestia" el motor del relato es el inconformismo y la ingenua osadía de un hada adolescente que suspira por conquistar un pequeño margen de autonomía bajo la jerarquía de un reino de amazonas atadas a un sentido del deber y el honor ridículamente estrictos. Ése el mensaje que mejor cala en sus espectadoras, el de la rebeldía responsable como estadio previo a la madurez que invariablemente pasa a través del exilio de la heroína. Sin apenas invertir un ápice de originalidad en la elaboración del argumento, los guionistas de "Campanilla y la leyenda de la bestia" refundan el aroma de las leyendas mesoméricas con la letra de "Cómo entrenar a tu dragón" (Dean DeBlois, Chris Sanders, 2010) para producir una historia que se consume con extraordinaria facilidad.

La amistad entre la niña y la bestia amenazadora tarda en concretarse un suspiro, sin dar pie a que la película se tiña de tonos oscuros, enfatizando el respeto hacia lo diferente y la posibilidad de que sea aquello a lo que le tememos lo que signifique nuestra salvación en el futuro. Tutelada por la factoría encargada de dar salida a los títulos menores del entramado Disney (DisneyToon Studios), en "Campanilla y la leyenda de la bestia" se siente el abismo que la separa de las producciones estrella de la casa matriz, aunque su pequeño pero esmerado motor gráfico le basta para sacar adelante una historia que hace espectáculo de la armonía entre el tamaño y el esfuerzo por corresponder a la fidelidad de su público.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR