Horns (2013)

Póster: Horns (2013)Acusado del asesinato de su novia, Ig Perrish (Daniel Radcliffe) es tratado como un apestado por sus allegados. Cuando un día se despierte de una borrachera y descubra que tiene unos misteriosos cuernos, el joven decidirá averiguar a qué se debe esta situación. Enseguida descubrirá que las personas con las que habla tienden a contarle sus más profundos secretos, por lo que intentará aprovechar su poder para descubrir al auténtico culpable, conseguir justicia, limpiar su nombre y saciar su sed de venganza. Adaptación de la novela 'Cuernos', de Joe Hill, hijo de Stephen King.

Valoración: 6,395.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Horns.
Director: Alexandre Aja.
Guionista: Keith Bunin.
Actores: Daniel Radcliffe, Max Minghella, Joe Anderson, Juno Temple, Kelli Garner, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson, Don Thompson, Jay Brazeau, Alex Zahara, Kendra Anderson.
Productores: Alexandre Aja, Riza Aziz, Joey McFarland, Cathy Schulman.
Fotografía: Frederick Elmes.
Música: Robin Coudert.
Montaje: Baxter.
Diseño de Producción: Allan Cameron.
Diseño de Vestuario: Carol Beadle.
Países: Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Vancouver, Squamish, Mission (Canadá).
Fechas de Rodaje: 29 de noviembre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 120 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica, Suspense.
Estreno: 04-06-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 5.140.
Recaudación: 29.831,08 €.

Fotograma: Horns (2013)

Crítica

21-06-2015 – JOSU EGUREN

El polígrafo humano

Con la adaptación de "Horns", la segunda novela firmada por el norteamericano Joe Hill, Alexandre Aja vuelve a la casilla de salida, sin alejarse en exceso del género que le ha dado fama, pero cargando la mayor parte del peso sobre la vertiente fantástica de un relato que incorpora elementos del humor negro y la comedia costumbrista.

Difícil de catalogar en pocas palabras lo que, lejos de poder ser considerado un acierto, coloca al director francés en la situación incómoda de afinar el tono de la película cada treinta segundos, "Horns" hace gala de su bipolaridad en la primera secuencia, donde un virtuoso movimiento de cámara sobre el eje vertical revela la estrecha distancia que media entre dos estados de ánimo antagónicos. Es el momento cumbre de una obra que a partir de ese momento tiene que gestionar la dificultad de navegar a contracorriente de su propia naturaleza, porque mientras las aguas bajantes empujan con fuerza en el sentido de la gamberrada con inclinaciones gore, un peso muerto amenaza con hundir la película en las profundidades del romanticismo gótico.

La línea que mejor conecta con la sensibilidad gráfica de Aja, que desde el estreno del 'remake' de "Piraña" (2010) ha invertido una parte sustancial de su tiempo en guionizar y/o producir "Maniac" (Franck Khalfoun, 2012) y "La pirámide" (Grégory Levasseur, 2014), no se manifiesta hasta el declive de un arco narrativo que hunde sus pilares en la interpretación de Daniel Radcliffe.

Insistir en el personaje que será siempre su sombra no sería hacer justicia con un intérprete que luce la cornamenta del ángel caído con una dignidad y aplomo fascinantes, dando pie a que la dicotomía entre realidad y ficción alucinatoria afiance la narración en ese terreno en el que se asume con la naturalidad lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario