Ir al contenido principal

Insidious: Capítulo 3 (2015)

Cartel: Insidious: Capítulo 3 (2015)
Quinn Brenner (Stefanie Scott) es una joven aspirante a actriz que, aún dolida por la muerte de su madre, intenta contactar con ella a través del más allá. Para ello, solicita ayuda a Elise (Lin Shaye), una psíquica con grandes habilidades pero cuyo oscuro pasado le obliga a negarse. Tras sufrir un accidente, Quinn empezará a ser víctima de los terribles ataques de una entidad sobrenatural. Con la vida de la joven en peligro, Elise deberá recurrir a sus habilidades para enfrentarse a un demonio sediento de almas humanas.

Valoración: 5,529.


Tráiler de la Película

<

Ficha

Título Original: Insidious: Chapter 3.
Director: Leigh Whannell.
Guionista: Leigh Whannell.
Actores: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell, Lin Shaye, Tate Berney, Michael Reid MacKay, Steve Coulter, Hayley Kiyoko, Corbett Tuck, Tom Fitzpatrick, Tom Gallop, Jeris Poindexter, Ele Keats, Phyllis Applegate, Phil Abrams, Erin Anderson, Amaris Davidson, Ashton Moio, Ruben Garfias, Fawn Irish, Taylor John Smith.
Productores: Jason Blum, Oren Peli, James Wan.
Fotografía: Brian Pearson.
Música: Joseph Bishara.
Montaje: Timothy Alverson.
Diseño de Producción: Jennifer Spence.
Vestuario: Ariyela Wald-Cohain.
Países Participantes: Canadá, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno (España): 04-06-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 28-10-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 342.989.
Recaudación (España): 1.995.233,00 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 79.

Fotograma: Insidious: Capítulo 3 (2015)

Crítica

10-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Miedo irracional

Tercera entrega de una descafeinada franquicia más o menos terrorífica, centrada esta vez en los desvaríos de una chica, acosada en la típica casona encantada. Ya la primera escena de la película es una catáfora, pues anuncia sin ningún género de dudas lo que vendrá después, por culpa de un incordiante fenómeno paranormal. Aparece asimismo una veterana parapsicóloga, empeñada en enjaretar al espectador un exorcismo de poco fuste. Lo cual da pie a un tinglado altamente fermentado, que intenta aunar de forma infructuosa las pesadillas de una Linda Blair (Regan), con el descenso a los infiernos más chuscos que quepa imaginar.

El guisote resultante es tan pesado como una polenta, tan indigesto como una pizza. Culpa principalmente de un director -Leigh Whannell, exguionista de las entregas anteriores, dirigidas por el aquí productor James Wan-, incapaz de resolver como es debido un cuento de terror repleto de tópicos, interpretado sin la exigible intensidad por un reparto de tres al cuarto. A partir de ahí, hay poco que decir de "Insidious: Capítulo 3": Su mejor definición podría ser la de una chapuza involuntariamente risible.

Su protagonista es una muchacha tan ingenua como proclive a las ensoñaciones, presa fácil de los desmanes perpetrados por el ente maligno de marras. Conviene advertir que los sustos llegan tarde en el desarrollo de la intriga, donde la protagonista chapotea en un mundo de sueños húmedos, que entra en colisión con la realidad de un universo familiar no tan apacible como parece. Para qué seguir. Lo más insustancial del caso es el intento de hacerlo 'moderno'. No crean, hay llamadas de ultratumba, sombras amenazantes y brazos colgantes que tratan de estrujar a la chica al menor descuido. En fin, si no fuera tan aburrido, el sufrido espectador podría aceptar el ridículo de cuanto ve como algo cómico. Pero hay que echarle valor.

Última Actualización: 13-12-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .