Insidious: Capítulo 3 (2015)

Cartel: Insidious: Capítulo 3 (2015)
Quinn Brenner (Stefanie Scott) es una joven aspirante a actriz que, aún dolida por la muerte de su madre, intenta contactar con ella a través del más allá. Para ello, solicita ayuda a Elise (Lin Shaye), una psíquica con grandes habilidades pero cuyo oscuro pasado le obliga a negarse. Tras sufrir un accidente, Quinn empezará a ser víctima de los terribles ataques de una entidad sobrenatural. Con la vida de la joven en peligro, Elise deberá recurrir a sus habilidades para enfrentarse a un demonio sediento de almas humanas.

Valoración: 5,529.


Tráiler de la Película

<

Ficha

Título Original: Insidious: Chapter 3.
Director: Leigh Whannell.
Guionista: Leigh Whannell.
Actores: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell, Lin Shaye, Tate Berney, Michael Reid MacKay, Steve Coulter, Hayley Kiyoko, Corbett Tuck, Tom Fitzpatrick, Tom Gallop, Jeris Poindexter, Ele Keats, Phyllis Applegate, Phil Abrams, Erin Anderson, Amaris Davidson, Ashton Moio, Ruben Garfias, Fawn Irish, Taylor John Smith.
Productores: Jason Blum, Oren Peli, James Wan.
Fotografía: Brian Pearson.
Música: Joseph Bishara.
Montaje: Timothy Alverson.
Diseño de Producción: Jennifer Spence.
Vestuario: Ariyela Wald-Cohain.
Países Participantes: Canadá, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno (España): 04-06-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 28-10-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 342.989.
Recaudación (España): 1.995.233,00 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 79.

Fotograma: Insidious: Capítulo 3 (2015)

Crítica

10-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Miedo irracional

Tercera entrega de una descafeinada franquicia más o menos terrorífica, centrada esta vez en los desvaríos de una chica, acosada en la típica casona encantada. Ya la primera escena de la película es una catáfora, pues anuncia sin ningún género de dudas lo que vendrá después, por culpa de un incordiante fenómeno paranormal. Aparece asimismo una veterana parapsicóloga, empeñada en enjaretar al espectador un exorcismo de poco fuste. Lo cual da pie a un tinglado altamente fermentado, que intenta aunar de forma infructuosa las pesadillas de una Linda Blair (Regan), con el descenso a los infiernos más chuscos que quepa imaginar.

El guisote resultante es tan pesado como una polenta, tan indigesto como una pizza. Culpa principalmente de un director -Leigh Whannell, exguionista de las entregas anteriores, dirigidas por el aquí productor James Wan-, incapaz de resolver como es debido un cuento de terror repleto de tópicos, interpretado sin la exigible intensidad por un reparto de tres al cuarto. A partir de ahí, hay poco que decir de "Insidious: Capítulo 3": Su mejor definición podría ser la de una chapuza involuntariamente risible.

Su protagonista es una muchacha tan ingenua como proclive a las ensoñaciones, presa fácil de los desmanes perpetrados por el ente maligno de marras. Conviene advertir que los sustos llegan tarde en el desarrollo de la intriga, donde la protagonista chapotea en un mundo de sueños húmedos, que entra en colisión con la realidad de un universo familiar no tan apacible como parece. Para qué seguir. Lo más insustancial del caso es el intento de hacerlo 'moderno'. No crean, hay llamadas de ultratumba, sombras amenazantes y brazos colgantes que tratan de estrujar a la chica al menor descuido. En fin, si no fuera tan aburrido, el sufrido espectador podría aceptar el ridículo de cuanto ve como algo cómico. Pero hay que echarle valor.

Última Actualización: 13-12-2015.

Comentarios