Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Jurassic World (2015)

Póster: Jurassic World (2015)
Veintidós años después, el sueño del magnate John Hammond es una realidad y Jurassic World ya es un éxito. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dinosaurios 'domesticados' no son novedad y se han vuelto aburridos, por lo que es necesaria una nueva atracción que atraiga a los visitantes. Para ello, han creado un nuevo dinosaurio con un comportamiento impredecible y agresivo que causará estragos por el parque. El encargado del cuidado de los animales deberá hacer todo lo posible para detenerlo.

Valoración: 6,614.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jurassic World.
Director: Colin Trevorrow.
Guionistas: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow, Derek Connolly.
Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Eric Edelstein, Courtney James Clark, Colby Boothman, Jimmy Fallon, James DuMont.
Productores: Patrick Crowley, Frank Marshall.
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de Producción: Ed Verreaux.
Diseño de Vestuario: April Ferry, Daniel Orlandi.
Países: Estados Unidos, China.
Lugares de Rodaje: O'ahu, Nueva Orleans, San Diego, Kaua'i, Baton Rouge, Honolulu, San Rafael, Cazadero (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 14-04-2014 a 06-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 124 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno: 12-06-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 2.670.083.
Recaudación: 16.257.833,90 €.

Fotograma: Jurassic World (2015)

Crítica

12-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Dinosauriolandia

Hace 65 millones de años los dinosaurios reinaban sobre la Tierra. Ahora, con "Jurassic World", el productor Steven Spielberg y el director Colin Trevorrow demuestran que estos dragones antediluvianos no pasan de moda, al tiempo que se centran una vez más en el encuentro entre los seres humanos y los grandes reptiles. Porque en esta ocasión vuelven a cobrar vida los enormes saurios de la isla Nublar, transformada en un fantástico parque de atracciones. Y, en lugar de los aterradores Tyranosaurus Rex y los amenazantes Velocirraptores, tenemos a los igualmente pavorosos Indominus Rex y Mosasaurus, para disfrute de chicos y grandes.

Desde luego estamos ante un entretenido espectáculo veraniego, realzado por los efectos especiales de última generación, utilizados de forma imaginativa por el joven realizador Colin Trevorrow, autor en 2012 de la aceptable "Seguridad no garantizada". En "Jurassic World" apuesta fuerte por las secuencias de acción, resueltas con brío, al tiempo que extrae todo su jugo interpretativo de un discreto pero bien conjuntado reparto, encabezado por el fortachón Chris Pratt y la voluntariosa Bryce Dallas Howard.

Se echa de menos en la película una estrella de mayor brillo, al estilo de la hoy olvidada Raquel Welch luciendo un atractivo biquini de dinosaurio en "Hace un millón de años" (Don Chaffey, 1966). Pero, en todo caso, bienvenido sea este filme de aventuras, que al menos nos recuerda la influencia de toda una tradición romántica, donde la figura del dinosaurio se mezcla con la aventura viajera y relatos clásicos como 'El mundo perdido', de Arthur Conan Doyle, o 'La tierra olvidada por el tiempo', de Edgar Rice Borroughs. Un filme, en suma, que se presenta como una convocatoria desde los abismos del tiempo y las profundidades de la Tierra, de las vastas formas y las gigantescas bestias que nos precedieron.

Comentarios