Ir al contenido principal

Jurassic World (2015)


Jurassic World (2015)

Veintidós años después, el sueño del magnate John Hammond es una realidad y Jurassic World ya es un éxito. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dinosaurios 'domesticados' no son novedad y se han vuelto aburridos, por lo que es necesaria una nueva atracción que atraiga a los visitantes. Para ello, han creado un nuevo dinosaurio con un comportamiento impredecible y agresivo que causará estragos por el parque. El encargado del cuidado de los animales deberá hacer todo lo posible para detenerlo.

Valoración: 6,382.

Jurassic World (2015)

FICHA

Título Original: Jurassic World.
Director: Colin Trevorrow.
Guionistas: Derek Connolly, Rick Jaffa, Colin Trevorrow, Amanda Silver.
Reparto: Bryce Dallas Howard, Judy Greer, Chris Pratt, Vincent D'Onofrio, Irrfan Khan, Ty Simpkins, Nick Robinson, BD Wong, Omar Sy, Lauren Lapkus, Jake Johnson.
Productores: Patrick Crowley, Frank Marshall.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: John Schwartzman.
Montaje: Kevin Stitt.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración: 124 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Acción, Ciencia Ficción.
Estreno (España): 12 de junio de 2015.
Blu-ray (Venta): 23 de octubre de 2015.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 3.599.482.
Recaudación (España): 22.018.935,85 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 5 / 7.

Jurassic World (2015)

COMENTARIO

Si, en 2013, los dinosaurios de la exitosa novela de Michael Crichton regresaron a la gran pantalla con una reedición del clásico de 1993, pero en versión 3D. Colin Trevorrow dirige ahora una nueva entrega de la millonaria saga 22 años después del accidente en el parque de Isla Nublar, Jurassic World continúa funcionando, pero ha entrado en un período de declive. Para ganar visitantes, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) se propone crear una nueva especie de dinosaurio. Un experimento al que Owen Grady (Chris Pratt) intenta oponerse. (Anuario Fotogramas 2016: Laura Velasco).

Jurassic World (2015)

CRÍTICA

12-06-2015 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Dinosauriolandia

Hace 65 millones de años los dinosaurios reinaban sobre la Tierra. Ahora, con Jurassic World, el productor Steven Spielberg y el director Colin Trevorrow demuestran que estos dragones antediluvianos no pasan de moda, al tiempo que se centran una vez más en el encuentro entre los seres humanos y los grandes reptiles. Porque en esta ocasión vuelven a cobrar vida los enormes saurios de la isla Nublar, transformada en un fantástico parque de atracciones. Y, en lugar de los aterradores Tyranosaurus Rex y los amenazantes Velocirraptores, tenemos a los igualmente pavorosos Indominus Rex y Mosasaurus, para disfrute de chicos y grandes.

Desde luego estamos ante un entretenido espectáculo veraniego, realzado por los efectos especiales de última generación, utilizados de forma imaginativa por el joven realizador Colin Trevorrow, autor en 2012 de la aceptable Seguridad no garantizada. En Jurassic World apuesta fuerte por las secuencias de acción, resueltas con brío, al tiempo que extrae todo su jugo interpretativo de un discreto pero bien conjuntado reparto, encabezado por el fortachón Chris Pratt y la voluntariosa Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras, Tate Taylor, 2011).

Se echa de menos en la película una estrella de mayor brillo, al estilo de la hoy olvidada Raquel Welch luciendo un atractivo biquini de dinosaurio en Hace un millón de años (Don Chaffey, 1966). Pero, en todo caso, bienvenido sea este filme de aventuras, que al menos nos recuerda la influencia de toda una tradición romántica, donde la figura del dinosaurio se mezcla con la aventura viajera y relatos clásicos como 'El mundo perdido', de Arthur Conan Doyle, o 'La tierra olvidada por el tiempo', de Edgar Rice Burroughs. Un filme, en suma, que se presenta como una convocatoria desde los abismos del tiempo y las profundidades de la Tierra, de las vastas formas y las gigantescas bestias que nos precedieron.

Jurassic World (2015)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y