Lejos del mundanal ruido (2015)

Póster: Lejos del mundanal ruido (2015)
Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) es una mujer independiente, bella y testaruda que, dentro de una sociedad victoriana gobernada por valores puritanos, es dueña de la mayor granja de la comarca. Su mayor problema consiste en elegir entre uno de los tres hombres que la pretenden: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas, cautivado por su atrayente terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero rico y maduro, pero algo tímido. Adaptación de la cuarta novela de Thomas Hardy con el mismo título. Fue su primer gran éxito literario. Originalmente apareció de forma anónima en 1874 como un serial mensual en la revista literaria 'The Cornhill Magazine' donde tuvo una gran acogida.

Valoración: 6,917.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Far from the Madding Crowd.
Director: Thomas Vinterberg.
Guionista: David Nicholls.
Actores: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Tilly Vosburgh, Mark Wingett, Dorian Lough, Sam Phillips, Tom Sturridge, Juno Temple, Bradley Hall, Hilton McRae, Jessica Barden, Harry Peacock, Victor McGuire, Michael Sheen, Jody Halse, Pauline Whitaker, Belinda Low, Leonard Szepietowski, Jon Gunn, Andrew Price, Thomas Arnold, Richard Dixon, Sparky.
Productores: Andrew Macdonald, Allon Reich.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de Producción: Kave Quinn.
Diseño de Vestuario: Janet Patterson.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 16-09-2013 a Noviembre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 12-06-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 19.731.
Recaudación: 121.499,89 €.

Fotograma: Lejos del mundanal ruido (2015)

Crítica

15-06-2015 – JOSU EGUREN

Nunca me han besado

Deshojando el relato de toda la complejidad que deriva de la psicología de sus personajes, la sinopsis de "Lejos del mundanal ruido" podría asimilarse con la de una comedia romántica de instituto, con una adolescente como centro de las pasiones de un empotrador, un pagafantas y un caballero deslumbrados por la suma irresistible de carácter y belleza física que responde al nombre de Bathsheba Everdene. Y en más de un sentido, lo que puede deducir el espectador de la adaptación a la que Thomas Vinterberg somete al clásico de Thomas Hardy no trasciende de la turbulenta relación amorosa que se establece entre la protagonista y sus pretendientes, contextualizados por un marco histórico que nos sitúa en la campiña inglesa a mediados del siglo XIX, en un espacio bucólico alejado del frenesí de la metrópoli. Lo que permite que la narración tome vuelo –escapando de la fuerza gravitatoria de un montaje irregular que interrumpe los mejores aciertos de la película–, es el impresionante chorro de fuerza que emana de la frágil estructura anatómica del personaje interpretado por Carey Mulligan, una joven que define su carácter desde la primera secuencia al abandonar la postura clásica de amazona para galopar al viento en una clara reivindicación de autonomía y orgullo. Inyectando la película de un feminismo sosegado, pero firme, Vinterberg trata de indagar en el corazón impetuoso de Bathsheba, empatando con la prosa de Hardy al ilustrar la escena de marcado carácter sexual que la conduce al abismo. Sin tiempo para desarrollar su tesis, Vinterberg deja sueltos los cabos más problemáticos de una historia que en tiempo de tormenta encuentra refugio en la ejemplar relación de respeto y admiración que se establece entre un peón orgulloso y su patrona, una mujer presa de las limitaciones de un lenguaje que los hombres han forjado a su medida.