Matar el tiempo (2015)

Póster: Matar el tiempo (2015)
Robert Walton (Ben Temple) es un norteamericano afincado en España por trabajo. Dolido por la muerte de su esposa, trata de mantener el contacto con su madre paralítica y su hija adolescente a través de Internet. Gracias a este medio mantiene una relación con una hermosa mujer, pero cuando dos matones irrumpen en la habitación de ella amenazándola, Walter se convertirá en un testigo involuntario. Ante tal situación, este hombre deberá decidir si hacer lo posible por salvarla o seguir adelante con su vida.

Valoración: 4,881.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Matar el tiempo.
Director: Antonio Hernández.
Guionista: Antonio Hernández.
Actores: Sergio Caballero, Frank Feys, Yon González, Alejandro Jornet, Aitor Luna, Luisa Martín, Susana Merino, Esther Méndez, Ben Temple, Alfonso Torregrosa.
Productor: Beatriz Bodegas.
Fotografía: Javier Salmones.
Música: Antonio Hernández Galeano.
Montaje: Lucas Nolla.
Dirección Artística: Pepe Domínguez.
Diseño de Vestuario: Cristina Martín.
Países: España, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Madrid, Valencia (España).
Fechas de Rodaje: De 19-05-2014 a 03-07-2014.
Año: 2015.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno: 29-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: World Line Cinema, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.019.
Recaudación: 6.225,53 €.

Fotograma: Matar el tiempo (2015)

Crítica

04-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Atrapado sin salida

Cuando los cineastas españoles intentan hacer un cine de suspense a lo Hitchcock, por lo general, el trastazo suele ser morrocotudo. Es lo que sucede con "Matar el tiempo", deslucido 'thriller' del otras veces inspirado director Antonio Hernández, al que los buenos aficionados seguro que recuerdan por la excelente "En la ciudad sin límites" (2002). En esta ocasión le ha salido el tiro por la culata a la hora de plasmar una intriga interpretada por un 'mirón' de mucho cuidado, metido de hoz y coz en una trama que le sobrepasa. El suspense que se crea en el apartamento del sujeto en cuestión, en el que también participan una prostituta y dos hermanos, carece de entidad.

Filmado en su mayor parte mediante técnicas digitales, "Matar el tiempo" está construido como si de un rompecabezas se tratara, sin que en ningún momento los dimes y diretes de los distintos protagonistas resulten convincentes. Porque lo primero que llama la atención es un flojísimo guión, con una estructura equivocada, que conduce al espectador a una solución final inverosímil a más no poder. Si a todo ello añadimos la escasa consistencia de la escenografía, en algún momento pobre hasta la indigencia, el resultado no puede ser más decepcionante.

La trama hubiera necesitado de un cineasta más imaginativo, con más recursos y que hubiese confiado más en en sus intérpretes. Son muchos los momentos en que Antonio Hernández resuelve los planos, escenas y secuencias de forma rutinaria, sin garra a la hora de elaborar un clima amenazante, una atmósfera asfixiante. Y el elemento erótico, bastante importante en la película, dada la psicología de los personajes que intervienen en la misma, está apenas esbozado. La falta de ideas claras en el desarrollo del relato es evidente, con lo cual el autor de "Oculto" (2005) ha dejado escapar esta vez la oportunidad de rodar un filme interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario