Ir al contenido principal

Matar el tiempo (2015)

Póster: Matar el tiempo (2015)
Robert Walton (Ben Temple) es un norteamericano afincado en España por trabajo. Dolido por la muerte de su esposa, trata de mantener el contacto con su madre paralítica y su hija adolescente a través de Internet. Gracias a este medio mantiene una relación con una hermosa mujer, pero cuando dos matones irrumpen en la habitación de ella amenazándola, Walter se convertirá en un testigo involuntario. Ante tal situación, este hombre deberá decidir si hacer lo posible por salvarla o seguir adelante con su vida.

Valoración: 4,881.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Matar el tiempo.
Director: Antonio Hernández.
Guionista: Antonio Hernández.
Actores: Sergio Caballero, Frank Feys, Yon González, Alejandro Jornet, Aitor Luna, Luisa Martín, Susana Merino, Esther Méndez, Ben Temple, Alfonso Torregrosa.
Productor: Beatriz Bodegas.
Fotografía: Javier Salmones.
Música: Antonio Hernández Galeano.
Montaje: Lucas Nolla.
Dirección Artística: Pepe Domínguez.
Diseño de Vestuario: Cristina Martín.
Países: España, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Madrid, Valencia (España).
Fechas de Rodaje: De 19-05-2014 a 03-07-2014.
Año: 2015.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno: 29-05-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: World Line Cinema, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.019.
Recaudación: 6.225,53 €.

Fotograma: Matar el tiempo (2015)

Crítica

04-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Atrapado sin salida

Cuando los cineastas españoles intentan hacer un cine de suspense a lo Hitchcock, por lo general, el trastazo suele ser morrocotudo. Es lo que sucede con "Matar el tiempo", deslucido 'thriller' del otras veces inspirado director Antonio Hernández, al que los buenos aficionados seguro que recuerdan por la excelente "En la ciudad sin límites" (2002). En esta ocasión le ha salido el tiro por la culata a la hora de plasmar una intriga interpretada por un 'mirón' de mucho cuidado, metido de hoz y coz en una trama que le sobrepasa. El suspense que se crea en el apartamento del sujeto en cuestión, en el que también participan una prostituta y dos hermanos, carece de entidad.

Filmado en su mayor parte mediante técnicas digitales, "Matar el tiempo" está construido como si de un rompecabezas se tratara, sin que en ningún momento los dimes y diretes de los distintos protagonistas resulten convincentes. Porque lo primero que llama la atención es un flojísimo guión, con una estructura equivocada, que conduce al espectador a una solución final inverosímil a más no poder. Si a todo ello añadimos la escasa consistencia de la escenografía, en algún momento pobre hasta la indigencia, el resultado no puede ser más decepcionante.

La trama hubiera necesitado de un cineasta más imaginativo, con más recursos y que hubiese confiado más en en sus intérpretes. Son muchos los momentos en que Antonio Hernández resuelve los planos, escenas y secuencias de forma rutinaria, sin garra a la hora de elaborar un clima amenazante, una atmósfera asfixiante. Y el elemento erótico, bastante importante en la película, dada la psicología de los personajes que intervienen en la misma, está apenas esbozado. La falta de ideas claras en el desarrollo del relato es evidente, con lo cual el autor de "Oculto" (2005) ha dejado escapar esta vez la oportunidad de rodar un filme interesante.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y