Ir al contenido principal

Misericordia: Los casos del Departamento Q (2013)

Póster: Misericordia: Los casos del Departamento Q (2013)
El inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) se encuentra en un momento delicado: tras cometer un grave error durante una misión, ha sido relegado al departamento de casos sin resolver. En este puesto, encontrará un asunto interesante: la desaparición de una joven política (Sonja Richter) que, tras cinco años, ha sido dada por muerta. Después de revisar varias pruebas tratadas irregularmente, el policía hará todo lo posible para resolver el caso y limpiar su carrera, aunque descubrirá que conseguirlo es más difícil de lo que piensa. Adaptación de una novela de Jussi Adler-Olsen.

Valoración: 7,040.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Kvinden i buret.
Director: Mikkel Nørgaard.
Guionista: Nikolaj Arcel.
Actores: Nikolaj Lie Kaas, Per Scheel Krüger, Troels Lyby, Øyvind B. Fabricius Holm, Søren Pilmark, Divya Das, Anne Bærskog Hauger (Voz), Fares Fares, Sonja Richter, Rasmus Botoft, Patricia Schumann, Marie Mondrup, Mikkel Boe Følsgaard, Kenneth Carmohn, Michael Brostrup, Jeff Pitzner, Lane Lind, Marijana Jankovic.
Productores: Peter Aalbæk Jensen, Louise Vesth.
Fotografía: Eric Kress.
Música: Patrik Andrén, Uno Helmersson, Johan Söderqvist.
Montaje: Morten Egholm, Martin Schade.
Diseño de Producción: Rasmus Thjellesen.
Diseño de Vestuario:
Países: Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: 5 de octubre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Misterio, Suspense.
Estreno: 04-06-2015.
Película Online: 03-07-2015 (Nubeox).
DVD (Venta):
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 1.145.
Recaudación: 7.516,99 €.

Fotograma: Misericordia: Los casos del Departamento Q (2013)

Crítica

05-06-2015 – JOSU EGUREN

La deuda

Sin ser original en sus intenciones, el segundo largo en el haber del danés Mikkel Nørgaard se aproxima con suficiencia al ideal al que aspiran otros 'thrillers' surgidos del frío como "Millenium" (Niels Arden Oplev, 2009) y "El hipnotista" (Lasse Hallström, 2012). Es quizá uno de los últimos coletazos de la fiebre que contagió librerías y salas de cine tras el éxito arrollador que acompañó la publicación de la primera entrega de las aventuras de Lisbeth Salander, o el síntoma que confirma la estabilización de un fenómeno que afloró talentos como el de Jo Nesbo y aupó a una mujer con una psicología tan extraña como la detective Saga Norén ("Bron/Broen", Serie de TV, 2011-) a la categoría de personaje de culto.

Mermada por la austera exhibición de carisma de su protagonista, un investigador con un pie sobre Kurt Wallander y el otro tras los pasos de Mikael Blomkvist, "Misericordia" se articula a imitación de las miniseries compuestas por capítulos en formato extendido, invitando al espectador a dilatar la experiencia del contacto con la intimidad de sus personajes a lo largo de una serie que ya tiene continuidad en "Profanación" (2014), un nuevo caso para los integrantes del departamento Q.

De un vertedero de crímenes no resueltos y sin interés mediático en el que purga sus pecados un policía conflictivo, Nørgaard toma los perfiles del expediente con el que el detective Carl Mørck inicia un camino de redención que comienza en el infierno para establecerse en el purgatorio de manera definitiva. El contraste lo pone su compañero, Assad, pero Nørgaard no da pie a que en esta primera fase se establezca el grado de complicidad que caracteriza a las 'buddy movies'. Clásica en lo que se refiere a la exposición del caso (adaptación de 'La mujer que arañaba las paredes', de Jussi Adler-Olsen), "Misericordia" se hace fuerte en la infección de una atmósfera violenta y opresiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…