Negocios con resaca (2015)

Póster: Negocios con resaca (2015)
Dan Trunkman (Vince Vaughn) es un hombre de negocios que, harto de su jefa, decide montar su propia empresa de venta de minerales. Tras meses de fracaso, Trunkman y su equipo, el casi jubilado Timothy McWinters (Tom Wilkinson) y el joven Mike Pankake (Dave Franco), tienen la oportunidad de cerrar el mejor contrato de su carrera. Tendrán que competir contra su ex jefa en un Berlín abarrotado por la cumbre del G-8, el Oktoberfest y un festival fetichista gay que hará que un viaje de negocios aparentemente normal se convierta en un desmadre.

Valoración: 4,997.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Unfinished Business.
Director: Ken Scott.
Guionista: Steve Conrad.
Actores: Vince Vaughn, Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, June Diane Raphael, Britton Sear, Ella Anderson, Nick Frost, James Marsden, Ken Scott, Kasia Malinowska, Carmen Lopez, Melissa McMeekin, Michael Krabbe, Uwe Ochsenknecht, Patrick Pinheiro, Jil Funke.
Productores: Todd Black, Jason Blumenthal, Anthony Katagas, Arnon Milchan, Steve Tisch.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Música: Alex Wurman.
Montaje: Aaron Brock, Jon Poll, Michael Tronick.
Diseño de Producción: Luca Tranchino.
Diseño de Vestuario: David C. Robinson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Boston, Framingham, Braintree (Estados Unidos); Potsdam, Berlín, Düsseldorf (Alemania).
Fechas de Rodaje: Noviembre de 2013 y Octubre de 2014.
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno: 04-06-2015.
DVD (Venta): 04-11-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 9.240.
Recaudación: 54.565,26 €.

Fotograma: Negocios con resaca (2015)

Crítica

18-06-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ejecutivos pirados

Segunda colaboración del rutinario director canadiense Ken Scott con el poco exigente actor americano Vince Vaughn, tras "¡Menudo fenómeno!" (2013). Ahora, en "Negocios con resaca", intentan de algún modo seguir la estela de la multimillonaria "Resacón en Las Vegas" y sus exitosas secuelas, con una comedieta vulgar donde las haya, protagonizada por tres ejecutivos pirados, que se desplazan hasta Berlín para cerrar una operación financiera que les salve de la bancarrota. Trillada premisa argumental que da paso a la tira de situaciones caricaturescas, trufadas una vez más del inevitable humor escatológico, tan de moda en los tiempos que corren.

Porque estamos ante la típica americanada, capaz de incluir escenas contestatarias en relación con las naciones más poderosas del globo, así como oportunistas alusiones al orgullo gay, metidas con calzador en una anécdota repleta de equívocos, sujetos caducos y diálogos de doble sentido. Así pues, diezmados, exhaustos y derrotados, los restos de las distintas generaciones representadas aquí por Vince Vaughn, Sienna Miller, Tom Wilkinson y Dave Franco desfilan por la pantalla tratando de hacernos gracia y lo único que consiguen es el ridículo más espantoso.

Los desmadres de "Negocios con resaca" desfiguran las ya de por sí dudosas posibilidades argumentales sobre el mundillo de los negocios y las relaciones personales, sin que falten tampoco disparatadas alusiones sexuales, en esta ocasión relacionadas con las diversas posturas a la hora de hacer el amor, que incluyen un doloroso estilo carretilla, capaz de dejar en pañales al mismísimo kamasutra y sus posiciones sexuales, incluidas las del misionero, el perrito y la cuchara. En resumidas cuentas, estamos ante una sonrojante tontería, filmada a la sal gorda, por si fuera poco repleta de peripatéticas situaciones, donde la verdadera comedia brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario