Ant-Man (2015)

Cartel: Ant-Man (2015)
Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón y estafador con un genio increíble para la electrónica, que durante su estancia en prisión es contratado por el Dr. Hank Pym (Michael Douglas). El trabajo se basa en robar un traje con el que podrá disminuir su tamaño hasta ser tan grande como una hormiga, aumentar su fuerza y controlar a los insectos fórmicos. Ayudado por la hija de Pym, Lang pondrá sus nuevas habilidades al servicio de la justicia, aunque tendrá que enfrentarse a un enemigo de su talla: el terrible Chaqueta amarilla.

Valoración: 7,035.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ant-Man.
Director: Peyton Reed.
Guionistas: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd.
Actores: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, T.I., Hayley Atwell, Wood Harris, John Slattery, Martin Donovan, Garrett Morris, Gregg Turkington, Rod Hallett, Joe Chrest, Joe Bucaro III, Jean Louisa Kelly.
Productor: Kevin Feige.
Fotografía: Russell Carpenter.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Dan Lebental, Colby Parker Jr.
Diseño de Producción: Shepherd Frankel, Marcus Rowland.
Vestuario: Sammy Sheldon.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Fayetteville, Atlanta, San Francisco, Peachtree City, Marin Headlands (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 18-08-2014 a 06-12-2014.
Año: 2015.
Duración: 117 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 24-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 26-11-2015.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 656.453.
Recaudación (España): 3.713.078,70 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 122.

Fotograma: Ant-Man (2015)

Crítica

30-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El hombre-hormiga

Otro popular cómic de la Marvel lanzado por avispados productores de Hollywood a la conquista de las plateas de medio mundo. Aquí lo que cuenta son las peripecias de "Ant-Man", un Hombre-Hormiga reconvertido en incombustible superhéroe que, cuando más escuchimizado aparece, más superpoderes exhibe. Mimético sujeto, encarnado con cierta pachorra por el discreto comediante Paul Rudd, enfrentado al típico genio del mal, sin que ninguna de sus espectaculares acciones y reacciones resulten especialmente memorables. Antes al contrario, puesto que la película carece del espíritu épico exigible en el género que nos ocupa.

Es evidente que cada día ruedan menos y nos acordamos más de honestos artesanos como John Badham ("Juegos de guerra", 1983), Walter Hill ("Calles de fuego", 1984) o John McTiernan ("El secreto de Thomas Crown", 1999). Viendo "Ant-Man" uno sueña despierto e imagina una historia como esta en manos de dichos profesionales del cine. El realizador Peyton Reed se queda a medio gas y confirma dos o tres cosas que ya sospechábamos a raíz de "A por todas" (2000): que es un director del tres al cuarto. Porque en "Ant-Man" no hay ni una sola idea de puesta en escena, ni un miserable plano para el recuerdo.

Todo es de una insulsa corrección, trufada de los inevitables efectos especiales, a años luz de la imaginación demostrada por Sam Raimi en otra superproducción del mismo estilo tan formidable como "Spider-Man 2" (2004). Así pues, estamos ante un producto de mero consumo, fabricado según los gustos de un público al que únicamente parece interesarle un diseño impactante, unos efectos infográficos virgueros y un rostro más o menos famoso, como el de un decrépito Michael Douglas que, obviamente, conoció tiempos mejores. En resumidas cuentas, estamos ante una franquicia más muerta que la música disco.

Última Actualización: 19-11-2015.