Ir al contenido principal

Ant-Man (2015)

Cartel: Ant-Man (2015)
Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón y estafador con un genio increíble para la electrónica, que durante su estancia en prisión es contratado por el Dr. Hank Pym (Michael Douglas). El trabajo se basa en robar un traje con el que podrá disminuir su tamaño hasta ser tan grande como una hormiga, aumentar su fuerza y controlar a los insectos fórmicos. Ayudado por la hija de Pym, Lang pondrá sus nuevas habilidades al servicio de la justicia, aunque tendrá que enfrentarse a un enemigo de su talla: el terrible Chaqueta amarilla.

Valoración: 7,035.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ant-Man.
Director: Peyton Reed.
Guionistas: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd.
Actores: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, T.I., Hayley Atwell, Wood Harris, John Slattery, Martin Donovan, Garrett Morris, Gregg Turkington, Rod Hallett, Joe Chrest, Joe Bucaro III, Jean Louisa Kelly.
Productor: Kevin Feige.
Fotografía: Russell Carpenter.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Dan Lebental, Colby Parker Jr.
Diseño de Producción: Shepherd Frankel, Marcus Rowland.
Vestuario: Sammy Sheldon.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Fayetteville, Atlanta, San Francisco, Peachtree City, Marin Headlands (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 18-08-2014 a 06-12-2014.
Año: 2015.
Duración: 117 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 24-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 26-11-2015.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 656.453.
Recaudación (España): 3.713.078,70 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 122.

Fotograma: Ant-Man (2015)

Crítica

30-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El hombre-hormiga

Otro popular cómic de la Marvel lanzado por avispados productores de Hollywood a la conquista de las plateas de medio mundo. Aquí lo que cuenta son las peripecias de "Ant-Man", un Hombre-Hormiga reconvertido en incombustible superhéroe que, cuando más escuchimizado aparece, más superpoderes exhibe. Mimético sujeto, encarnado con cierta pachorra por el discreto comediante Paul Rudd, enfrentado al típico genio del mal, sin que ninguna de sus espectaculares acciones y reacciones resulten especialmente memorables. Antes al contrario, puesto que la película carece del espíritu épico exigible en el género que nos ocupa.

Es evidente que cada día ruedan menos y nos acordamos más de honestos artesanos como John Badham ("Juegos de guerra", 1983), Walter Hill ("Calles de fuego", 1984) o John McTiernan ("El secreto de Thomas Crown", 1999). Viendo "Ant-Man" uno sueña despierto e imagina una historia como esta en manos de dichos profesionales del cine. El realizador Peyton Reed se queda a medio gas y confirma dos o tres cosas que ya sospechábamos a raíz de "A por todas" (2000): que es un director del tres al cuarto. Porque en "Ant-Man" no hay ni una sola idea de puesta en escena, ni un miserable plano para el recuerdo.

Todo es de una insulsa corrección, trufada de los inevitables efectos especiales, a años luz de la imaginación demostrada por Sam Raimi en otra superproducción del mismo estilo tan formidable como "Spider-Man 2" (2004). Así pues, estamos ante un producto de mero consumo, fabricado según los gustos de un público al que únicamente parece interesarle un diseño impactante, unos efectos infográficos virgueros y un rostro más o menos famoso, como el de un decrépito Michael Douglas que, obviamente, conoció tiempos mejores. En resumidas cuentas, estamos ante una franquicia más muerta que la música disco.

Última Actualización: 19-11-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País