Asesinos inocentes (2015)

Fotograma: Asesinos inocentes (2015)

Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un universitario irresponsable con una deuda que no puede pagar. Para conseguir el trabajo que le permita solventar este problema, necesita conseguir el título académico, del que sólo le separa una última asignatura. Tras cazarle copiando en el examen, Sebastián (Miguel Ángel Solá), su profesor, le propone un trabajo como única oportunidad para lograr el aprobado: asesinarle. Amenazado por la deuda, Garralda involucrará a sus compañeros para llevar a cabo un encargo nada sencillo.

Valoración: 5,237.



Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Asesinos inocentes.
Director: Gonzalo Bendala.
Guionistas: J.M. Asensio, Gonzalo Bendala.
Actores: Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández, María Alfonsa Rosso, Carlos Álvarez-Nóvoa, Manolo Solo, Miguel Ángel Solá, Vicente Romero, Alvar Gordejuela, Verónica Goya, Miguel Ángel Luque, Teresa Arbolí, Tato Amador, Antonio Estrada, Cristina Mediero.
Productor: Marta Velasco.
Fotografía: Álvaro Gutiérrez.
Música: Pablo Cervantes.
Montaje: Antonio Frutos.
Dirección Artística: Vanesa de la Haza.
Diseño de Vestuario: Esther Vaquero.
País: España.
Lugares de Rodaje: Sevilla, Tomares, Dos Hermanas (España).
Fechas de Rodaje: De 20-02-2014 a 10-04-2014.
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Crimen, Suspense.
Estreno (España): 03-07-2015.
DVD (Venta): 23-10-2015.
Distribuidora: Castelao Pictures, S. L. (Filmax).
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 16.115.
Recaudación (España): 91.633,45 €.

Póster: Asesinos inocentes (2015)

Crítica

14-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La mano en la trampa

Un joven alumno recibe de su veterano profesor el encargo de asesinarle, ignorando tal vez que no hay peor trampa que la que uno se tiende a sí mismo. Así da comienzo "Asesinos inocentes", un discreto filme de intriga, firmado por el productor y aquí director Gonzalo Bendala, aliñado con un convencional suspense, donde los impredecibles giros de guión son los que marcan la pauta. Una fotografía sombría y una ajustada dirección de actores son los haberes del filme, perjudicado por la abundancia de lugares comunes que se cuelan en muchas de sus secuencias, enmarcadas en un ambiente estudiantil traído por los pelos.

Porque el problema de títulos como el presente reside principalmente en su guión, con más agujeros que un colador, donde su insólito argumento va perdiendo gas conforme avanza en su desarrollo, repleto de trampas, unas más justificadas que otras. Y cuando su máximo responsable quiere hablarnos de la amargura de unos personajes turbulentos, reduce su discurso a una exhibición de tópicos dramáticos sin ninguna garra. Está claro que no se puede edificar un rascacielos con simples tablones de madera: léase guión.

"Asesinos inocentes" es asimismo una película sobre el fracaso hecha desde la óptica de unos personajes que no conciben qué es eso del fracaso. Equidistantes de la mediocridad de los burgueses y del desgarro de quienes le piden autenticidad a la vida, los personajes del realizador, caricaturas tristes de las que hemos podido ver en otros 'thriller' de rango superior, carecen de poder de convicción. Pero, inasequible al desaliento, su autor intenta salvar los muebles cinematográficos por medio de una escenografía sombría, donde el montaje y los ángulos de cámara juegan un papel determinante, consiguiéndolo sólo a medias. Desde luego, la lucidez y la lógica no parecen ser los puntos fuertes de Gonzalo Bendala.

Otras películas del género Suspense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario