Eliminado (2014)

Póster: Eliminado (2014)
Es una noche normal entre semana y Blaire (Shelley Hennig) y su novio Mitch (Moses Storm) empiezan un íntimo chat, al que enseguida se unen sus amigos Jess (Renee Olstead), Adam (Will Peltz), Ken (Jacob Wysocki) y Val (Courtney Halverson). Minutos más tarde, un misterioso nuevo usuario, Billie227, entra en la charla. Está buscando a quien subió a la red el video deshonroso que, a la postre, acabó con el suicidio una joven un año atrás. Los jóvenes, que pensaron que sus actos no tendrían consecuencias, deberán desvelar sus oscuros secretos si quieren sobrevivir a la ira asesina de Billie227.

Valoración: 5,269.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Cybernatural.
Director: Levan Gabriadze.
Guionista: Nelson Greaves.
Actores: Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Moses Storm, Will Peltz, Renee Olstead, Jacob Wysocki, Mickey River, Cal Barnes, Christa Hartsock.
Productores: Timur Bekmambetov, Nelson Greaves.
Fotografía: Adam Sidman.
Música:
Montaje: Parker Laramie, Andrew Wesman.
Diseño de Producción: Heidi Koleto.
Vestuario: Veronika Belenikina.
Países Participantes: Estados Unidos, Rusia.
Lugares de Rodaje: Santa Clarita (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 83 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Misterio, Suspense, Terror.
Estreno (España): 17-07-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 13-11-2015 (AtresPlayer).
DVD (Venta): 13-11-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 376.471.
Recaudación (España): 2.112.221,31 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 99.

Fotograma: Eliminado (2014)

Crítica

28-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La pantalla asesina

El innovador recurso técnico de enmarcar toda la acción de "Eliminado" en un chat de vídeo es lo único original del filme, escrito por el meritorio guionista Nelson Greaves y firmado con evidente desaliño por el ignoto director Levan Gabriadze. Cuenta la historia de un grupo de chicos y chicas fascinados por un aterrador vídeo, capaz de dejarles patidifusos. Son adolescentes incapaces de encajar toda una serie de mensajes asesinos, redactados con muy mala leche por un vengativo criminal. Lo cual da pie a un título comercialoide donde los haya, interpretado por un voluntarioso grupito de jóvenes promesas, dispuestas a desgañitarse a las primeras de cambio.

"Eliminado" es una cinta más propia para ser deglutida ante una pantalla de ordenador que en una sala de cine tradicional, visto y comprobado el estilo de que se valen sus responsables, repleto de planos destinados a que grite el público asustadizo, con ventanas por las que asoman la tira de brutalidades. En todo caso, el embrollo no consigue remontar sus múltiples defectos, achacables en primer término a un guión con más agujeros que un colador; y en segundo lugar a una puesta en escena tan truculenta como efectista.

Tampoco los efectos especiales son nada del otro jueves, trufados de escenas chocantes que no terminan de cuajar. No hay magia, falta sal y pimienta en la vertiente sexual de la trama, mientras que la imaginación brilla por su ausencia. Porque si se recurre a los trucos fáciles, es que falta imaginación. Y donde no hay imaginación no hay horror. Por tal motivo, el filme pone en serio aprieto al consumidor de este subgénero, que sale del cine con un molesto hueco en el estómago, un pequeño vacío que ni los intérpretes, ni la fotografía, ni el montaje, ni la banda sonora pueden llenar. Postdata para maníacos: ¿No es obvia la maligna influencia de "Pesadilla en Elm Street" (Wes Craven, 1984) en estos ingenuos adolescentes?

Última actualización: 05-11-2015.

Otras películas del género Terror que te pueden interesar:

Comentarios