Entourage: El séquito (2015)

Cartel: Entourage: El séquito (2015)
El representante Ari Gold (Jeremy Piven) por fin tiene su propio estudio de cine. Para su primer proyecto, ha pedido a su amigo, Vincent Chase (Adrian Grenier), uno de los actores más cotizados de Hollywood, que protagonice el film. Vincent acepta, pero con la condición de dirigirla. Cuando el presupuesto se dispara y tienen que recurrir a un inversor privado, aumentarán los problemas para Ari, Vincent y el resto de su séquito, que tendrán que lidiar con los problemas personales y profesionales de su vida en La Meca del cine.

Valoración: 6,561.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Entourage.
Director: Doug Ellin.
Guionista: Doug Ellin.
Actores: Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Jeremy Piven, Emmanuelle Chriqui, Perrey Reeves, Rex Lee, Debi Mazar, Rhys Coiro, Constance Zimmer, Haley Joel Osment, Ronda Rousey, Scott Mescudi, Alan Dale, Emily Ratajkowski, Billy Bob Thornton, Nina Agdal, Lucas Ellin, Piers Morgan, Rocky, Mark Cuban, Sabina Gadecki.
Productores: Doug Ellin, Stephen Levinson, Mark Wahlberg.
Fotografía: Steven Fierberg.
Música: Steven Fierberg.
Montaje: Jeff Groth.
Diseño de Producción: Chase Harlan.
Vestuario: Olivia Miles.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles, Miami, Hollywood, Rancho Palos Verdes, Beverly Hills, Burbank (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Febrero de 2014.
Año: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 17-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 26-01-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 19.612.
Recaudación (España): 124.968,16 €.
Calificación: 6,583.
Visitas: 6.
Mejor Película 2015 (Puesto): 79 / 208.
Mejor Película (Puesto): 114 / 348.
Valoración Película 2015 (Puesto): 48 / 208.
Valoración Película (Puesto): 63 / 348.
Popularidad Película (Puesto): 19 / 296.

Fotograma: Entourage: El séquito (2015)

Crítica

17-07-2015 – JOSU EGUREN

Reunión familiar

Lo último que supimos de "El séquito", aquel grupo de extraños en las entrañas de la Meca del cine que formaban Vince, Eric, Drama y Tortuga, fue que su despedida en las escalinatas de un jet privado supo a maniobra precipitada, como si los siete años que se aferraron a la parrilla de la HBO se hubiesen saldado con un episodio resumen de todas aquellas series y personajes de las que hizo sangre en sus primeros capítulos. Siempre entre el éxito y el abismo acolchado, los protagonistas de "El séquito" dejaron de ser lo que prometían cuando la serie se rindió a la sucesión de cameos, algunos tan reveladores como el de Brett Ratner y otros tan definitivos como aquel en el que Matt Damon puso en evidencia a Adrian Grenier con una interpretación antológica.

Reunido para hacer caja, el grupo liderado por Doug Ellin vuelve fuera de forma, y tras un periodo en el que ninguno de ellos ha superado la resaca de ocho temporadas de éxito ininterrumpido. El caso es análogo al de "Sexo en Nueva York" (Serie de TV, 1998-2004) y el doble retorno de Carrie Bradshaw, pero en este caso resulta evidente que el paso del tiempo solo ha beneficiado al personaje interpretado por Jeremy Piven (el inolvidable Ari Gold), el exagente de estrellas ascendido a jefe de estudio que lanzó al estrellato a un humilde chico de ojos azules.

Sin invertir en presentaciones innecesarias, "El séquito" va al grano para empaquetar, en unos cuatro capítulos en los que el grupo de amigos se enfrenta al debut como director de Vince, una trama que debería haber servido para profundizar en el surrealista proceso en el que se empantanan numerosas producciones de Hollywood, pero que en su lugar prefiere huir de establecer paralelismos con la realidad para opacar la pantalla mediante un inesperado reencuentro con Haley Joel Osment, el niño protagonista de "El sexto sentido" (M. Night Shyamalan, 1999). Lo mejor viene de la mano de las estrellas invitadas, viejos conocidos como Andrew Dice Clay y Bob Saget, y caras nuevas como las de Billy Bob Thornton y Ronda Rousey.