Mi familia italiana (2015)

Cartel: Mi familia italiana (2015)
En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), el gran galán del cine italiano. A la ceremonia asisten sus hijas, desperdigadas por el mundo, y sus dos ex-mujeres, una italiana y otra española. En medio de las festividades irrumpe Pedro del Río (Lluís Homar), un actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Valoración: 5,785.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Latin Lover.
Directora: Cristina Comencini.
Guionistas: Giulia Calenda, Cristina Comencini.
Actores: Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Pihla Viitala, Nadeah Miranda, Francesco Scianna, Neri Marcorè, Claudio Gioè, Lluís Homar, Toni Bertorelli, Jordi Mollà, Virna Lisi.
Productor: Lionello Cerri.
Fotografía: Italo Petriccione.
Música: Andrea Farri.
Montaje: Francesca Calvelli.
Diseño de Producción:
Vestuario: Alessandro Lai.
País Participante: Italia.
Lugares de Rodaje: Lecce, Brindisi, Roma (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 17-07-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 16-12-2015.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 40.276.
Recaudación (España): 226.189,04 €.
Calificación / Nota: 5,657.
Visitas: 17.
Mejor Película 2015 (Puesto): 172 / 217.
Mejor Película (Puesto): 269 / 359.
Valoración Película 2015 (Puesto): 77 / 217.
Valoración Película (Puesto): 111 / 359.
Popularidad Película (Puesto): 5 / 313.

Fotograma: Mi familia italiana (2015)

Crítica

20-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Secretos de familia

El entrañable homenaje que la realizadora Cristina Comencini rinde a su padre, el ya fallecido director Luigi Comencini ("Pan, amor y fantasía", 1953), es lo más reseñable de una comedia costumbrista con ribetes dramáticos tan recomendable como "Mi familia italiana". Su sencillo detonante argumental, una intercontinental reunión familiar, después del fallecimiento del cabeza de dicha familia, un seductor actor, tiene el suficiente encanto como para merecer la atención del gran público. Tengamos en cuenta que Luigi Comencini fue uno de los máximos representantes de la comedia italiana clásica, junto a Mario Monicelli, Dino Risi y Pietro Germi, entre otros.

Burla burlando, los secretos más íntimos de sus protagonistas van saliendo a flote sin prisas pero sin pausas, para llegar a la conclusión de que no es la carne y la sangre sino el corazón lo que hace a padres e hijos. Aunque también hay quien opina que la vida familiar más feliz la lleva un viudo... sin hijos. En fin, opiniones para todos los gustos en un emotivo enredo intimista, urdido en torno a los siempre embrollados lazos de sangre, realzado por un rumboso reparto de conocidos actores hispano-italianos.

Asimismo, la película incluye la cuidada reconstrucción de inolvidables películas italianas que permanecen en la memoria de los buenos aficionados, protagonizadas por algunas de las estrellas más rutilantes de su época, al tiempo que se vierten agridulces reflexiones sobre la insoportable carga del éxito y el miedo al fracaso. Al final, como no podía ser de otro modo, dada la longitud de onda en que se desenvuelve el filme, las aguas vuelven a su cauce y la institución familiar no hace sino consolidarse. Por otra parte, la inusual naturalidad con que sus protagonistas envejecen y el mismo reflejo del imparable paso de los años aparecen descritos en la historia con tanta emoción como nostalgia.

Comentarios