Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Lo que hacemos en las sombras (2014)

Cartel: Lo que hacemos en las sombras (2014)
Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh), Vladislav (Jemaine Clement) y Petyr (Ben Fransham) son vampiros que conviven juntos y, para amoldarse a la existencia moderna, se dividen las tareas de la casa, intentan que los inviten a clubs nocturnos y pagan el alquiler. Cuando Petyr convierte a Nick (Cori Gonzalez-Macuer) en uno de ellos, estos seres de la noche deberán hacerse cargo de él y enseñarle a disfrutar de la vida de los no muertos, además de pasar desapercibido para evitar contratiempos. Mientras tanto, ellos aprenderán cómo prosperar en el mundo de hoy en día.

Calificación: 7,446.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: What We Do in the Shadows.
Directores: Jemaine Clement, Taika Waititi.
Guionistas: Jemaine Clement, Taika Waititi.
Actores: Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Karen O'Leary, Mike Minogue, Chelsie Preston Crayford, Ian Harcourt, Ethel Robinson, Brad Harding, Isaac Heron, Yvette Parsons, Madeleine Sami, Aaron Jackson, Morgana Hills, Morag Hills.
Productores: Emanuel Michael, Taika Waititi, Chelsea Winstanley.
Fotografía: Richard Bluck, D.J. Stipsen.
Música: Plan 9.
Montaje: Tom Eagles, Yana Gorskaya, Jonathan Woodford-Robinson.
Diseño de Producción: Ra Vincent.
Vestuario: Amanda Neale.
Países Participantes: Nueva Zelanda, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Wellington (Nueva Zelanda).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Fantástica, Terror.
Estreno (España): 03-07-2015.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 02-12-2015.
Distribuidora: Festival Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 14.497.
Recaudación (España): 81.973,62 €.
Valoración: 7,300.
Visitas: 11.
Popularidad (Puesto): 12 / 384.

Fotograma: Lo que hacemos en las sombras (2014)

Comentario

¿Cómo se comportarían los vampiros en la actualidad? Esta es la pregunta a la que responden Taika Waititi y Jemaine Clement (de la serie "Flight of the Conchords", Serie de TV, 2007-2009) en esta comedia que han dirigido, escrito y protagonizado. Viago (Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Clement) son tres vampiros que comparten piso y llevan una tranquila vida hasta que, sin querer, convierten a Nick (Cori Gonzalez) en un chupasangre. (Anuario Fotogramas 2016: Laura Velasco).

Fotograma: Lo que hacemos en las sombras (2014)

Crítica

05-07-2015 – JOSU EGUREN

Jóvenes ocultos

Desde que Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde forzaron los límites del falso documental con la filmación de la vida en directo de un serial killer, inspirado en 'Henry, retrato de un asesino' ("Ocurrió cerca de su casa", 1992), las implicaciones que derivan de su aspecto formal lo han sumido en una lenta agonía. Apenas Christopher Guest ("Very Important perros", 2000) y Richard Linklater ("Bernie", 2011) han sabido ensanchar con acierto la identidad de un género al que se ha abonado por la tangente una catarata de cintas de terror para agotar la validez del punto de vista en primera persona, como recurso expresivo.

Ante este panorama, desolador, nada hacía presagiar que el dúo formado por Taika Cohen y Jemaine Clement inyectarían un chute de sangre fresca a la filmografía vampírica, con una fórmula en la que la hiperrealidad sirve como máscara de un humor que combina las mejores esencias de Flight of the Conchords (una banda cómica de la que sigue formando parte el propio Clement) y el sutil aroma camp destilado a partir de las inevitables "Sombras tenebrosas" (1970), de Dan Curtis.

"Lo que hacemos en las sombras" obliga a referirse a "Bottom" (Serie de TV, 1991-1995), de Adrian Edmondson y Rik Mayall, tanto como a "Jóvenes ocultos" (1987), de Joel Schumacher, pero al margen de las filias expresas de sus autores la película no muerde la yugular de la parodia a la que invita el éxito de sagas recientes como "True Blood" (Serie de TV, 2008-2014) o "Crepúsculo". El elemento fantástico y, en especial, la relación que se establece entre el amo vampiro y su esclava sumisa, aportan un enfoque revelador al modo de vida de un grupo de treintañeros que han prolongado la adolescencia por espacio de varios siglos. Repetitivos en el exploit cómico de situaciones corrientes trasladadas a un escenario distinto, donde mejor se desenvuelven Cohen y Clement es en la descripción de un grupo de personajes carismáticos.

Comentarios