Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Una historia real (2015)

Póster: Una historia real (2015)
Con su carrera en entredicho, el repudiado periodista del New York Times Michael Finkel (Jonah Hill) conoce a Christian Longo (James Franco), un hombre acusado de asesinato que, además, le había robado su identidad. Con la idea de recuperar el prestigio perdido con la exclusiva de la historia de Longo, el reportero iniciará una investigación que se convertirá en un juego del gato y el ratón en el que buceará hasta los rincones más oscuros de la vida de Longo, en la que se incluye el amor, el asesinato y el engaño.

Valoración: 6,112.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: True Story.
Director: Rupert Goold.
Guionistas: Rupert Goold, David Kajganich.
Actores: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Maria Dizzia, Ethan Suplee, Conor Kikot, Charlotte Driscoll, Stella Rae Payne, Robert John Burke, Byron Jennings, Gretchen Mol, Betty Gilpin, Seth Barrish, Robert Stanton, Michael Countryman, Steve Routman, Genevieve Angelson, Adam Mucci.
Productores: Dede Gardner, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Nicolas De Toth, Christopher Tellefsen.
Diseño de Producción: Jeremy Hindle.
Diseño de Vestuario: Catherine Marie Thomas.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Garnerville, Piermont, Warwick, Nueva York, Long Island, Bayville (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De marzo de 2013 a mayo de 2013.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 17-07-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 15.331.
Recaudación (España): 100.346,72 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 242.

Fotograma; Una historia real (2015)

Crítica

19-07-2015 – JOSU EGUREN

Hombres frente a frente

En esta variante carcelaria del subgénero de hombres y/o mujeres frente a frente, a la que también pertenece "Pena de muerte" (1995), de Tim Robbins, James Franco ensaya un registro dramático inédito en su filmografía para interpretar un papel en el que el absoluto manejo de la ambigüedad es parte esencial de un discurso que afecta a la película en todos sus niveles. Por razones que se alejan de lo estrictamente cinematográfico (el punto en el que confluyen su vida privada, el personaje recurrente que interpretó en el culebrón "General Hospital" y la miniserie "Making a Scene with James Franco"), el juicio sobre el desempeño del actor californiano está viciado desde su origen, lo que de forma incidental toca uno de los temas que trata el primer largometraje de Rupert Goold.

"Una historia real" da sus primeros pasos siguiendo la estela de Aaron Sorkin para torcer el rumbo y asomarse al híbrido de ficción e investigación periodística patentado por Truman Capote. En este punto es donde Goold enuncia su particular versión del principio de incertidumbre, insistiendo en que conocer los hechos que rodean el caso de un asesinato múltiple no significa estar más cerca de desentrañar los motivos que anidan en su interior.

La escenificación de las conversaciones entre dos narcisistas -un prometedor reportero expulsado de la redacción de 'The New York Times' por fabricar los personajes de un artículo, y el asesino que usurpaba la identidad del periodista en el momento de su detención- absorbe las tres cuartas partes de un largometraje que solamente despierta del coma con las fugaces apariciones de Felicity Jones.

Goold fija su atención en una sola incógnita -el porqué del asesinato- despreciando un análisis en profundidad de la ética periodística que debería hacer saltar todas las alarmas cuando se manipulan deliberadamente los hechos para crear un estado de opinión.

Otras películas del género Drama:

Comentarios