Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Investigación policial (2013)

Póster: Investigación policial (2013)
Sergio (Sergio Cortina) y Daniel (Daniel Aguirre) son dos policías, apasionados por su trabajo y su familia, que están llevando un caso terriblemente monótono. Para superar las tediosas y lentas horas, hablan de sus logros, inquietudes y de sus respectivos seres queridos. Cada uno busca, de manera infatigable, alguna pista que haga que el proceso tenga un avance, sin saber que su día a día está a punto de cambiar. Pronto su anodino caso se convertirá en una aventura de una magnitud que jamás habrían llegado a imaginar.

Valoración: 6,670.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Investigación policial.
Director: Daniel Aguirre.
Guionista: Daniel Aguirre.
Actores: Daniel Aguirre, Sergio Cortina, Ingrid García Jonsson, Belén López-Valcárcel, Antonio Resines.
Productores: Daniel Aguirre, Luna Martín.
Fotografía: Daniel Aguirre, Javier S. Polonio, Julio Vallejo.
Música: Daniel Aguirre, Javier Jiménez.
Montaje: Luna Martín.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 86 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Suspense.
Estreno (España): 10-07-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Paycom Multimedia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 758.
Recaudación: 3.459,85 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 238.

Fotograma: Investigación policial (2013)

Crítica

16-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Intriga de baratillo

Los esfuerzos del guionista, productor y director madrileño Daniel Aguirre por hacer su propio camino en el mundo del cine despiertan la general simpatía de cuantos siguen las incidencias de su trayectoria en la televisión y el mundo del cortometraje, pregonero y practicante de la libertad creativa por sobre todos los compromisos (léase renuncias presupuestarias) a que obliga el trabajo en condiciones industriales normales. Participando este crítico de esa simpatía hacia el entusiasmo y entrega inagotables con que Aguirre logra con "Investigación policial" rodar su primer largometraje, como espectador ya no me interesa tanto.

La película describe en tono paródico las peripecias de dos agentes de poca monta, metidos hasta los zancajos en una trama tan inverosímil como irresoluble. Porque en esta ocasión lo que preocupa a su máximo responsable no es la intriga en sí misma, sino el absurdo que suscitan unas situaciones absurdas, en las antípodas de los 'thriller' que con relativa frecuencia se estrenan en nuestras pantallas. A partir de ahí, los risibles diálogos son los que marcan la pauta, en detrimento de la acción pura y dura que, como es fácil suponer, aquí brilla por su ausencia.

Pero como, en definitiva, una película 'rara' también es una película que debe ser fiel a sus propios planteamientos, se puede exigir a "Investigación policial" que responda a su coherencia antitradicional. Y en este sentido el filme del autor del corto "El Ultimo Onvre Bibo" (2012) no puede manejar ideas más simples y retóricas. Las situaciones engañosas y los personajes atrabiliarios son los dos ejes sobre los que gira la historia, resuelta con un tratamiento visual pobre hasta la indigencia. Por otra parte, los dimes y diretes de sus dos modestos protagonistas carecen de la imprescindible fuerza inventiva. Eso sí, Antonio Resines demuestra una vez más que es un actor de cuerpo entero.

Otras películas del género Comedia:

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)