Ir al contenido principal

Lío en Broadway (2014)

Póster: Lío en Broadway (2014)
Arnold Albertson (Owen Wilson) es un hombre felizmente casado, con dos preciosos hijos y un gran trabajo como director teatral en Broadway. Sin embargo, su vida perfecta cambia cuando conoce a Izzy (Imogen Poots), una joven actriz que alterna su discreta carrera con servicios nocturnos como chica de compañía. Profundamente atraído por ella, Arnold la ayudará a centrarse en la interpretación, lo que se convertirá en una pesadilla cuando Izzy consiga un papel en la obra que él mismo dirige y en la que también participa su mujer.

Valoración: 5,858.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: She's Funny That Way.
Director: Peter Bogdanovich.
Guionistas: Peter Bogdanovich, Louise Stratten.
Actores: Imogen Poots, Illeana Douglas, Graydon Carter, Owen Wilson, Scott Campbell, Erin Heatherton, Melanie Hill, Jake Hoffman, Rhys Ifans, Richard Lewis, Cybill Shepherd, Debi Mazar, Austin Pendleton, George Morfogen, Tovah Feldshuh, Jennifer Aniston, Will Forte, Ahna O'Reilly, Kathryn Hahn, Jake Lucas, Sydney Lucas, Nora Jobling.
Productores: George Drakoulias, Logan Levy, Louise Stratten, Holly Wiersma.
Fotografía: Yaron Orbach.
Música: Ed Shearmur.
Montaje: Nick Moore, Pax Wassermann.
Diseño de Producción: Jane Musky.
Vestuario: Peggy A. Schnitzer.
Países Participantes: Alemania, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 24-07-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 25.068.
Recaudación (España): 159.648,03 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 93.

Fotograma; Lío en Broadway (2014)

Crítica

27-07-2015 – JOSU EGUREN

Los peligros del flirt

Puertas batientes, dobles y triples equívocos, miradas furtivas, casualidades imposibles, psicoanalistas, infidelidades... con muy poco esfuerzo "Lío en Broadway" podría pasar por una obra menor del director de "Manhattan" (Woody Allen, 1979) con el que Peter Bogdanovich comparte admiración por la comedia de enredos que vivió sus días de esplendor durante la época dorada del viejo Hollywood. Bogdanovich vuelve a la actualidad tras un largo parón durante el que ha profundizado en su nostalgia por el sistema de estudios enfundado en el total look de cinéfilo erudito que lo hace reconocible a kilómetros.

Tomando como pretexto un breve pasaje de "El pecado de Cluny Brown" (Ernst Lubitsch, 1946), el director norteamericano dicta un manual breve de 'screwball comedy' con sabor a las charlas informales que conduce James Lipton en el veterano "Inside the Actors Studio" (Serie de TV).

Una nómina de intérpretes notable, donde abunda el talento –lo que le permite el lujo de sacrificar a la siempre espléndida Lucy Punch en el ejercicio de un rol menor–, es el gancho que atrapa la mirada del espectador en el primer contacto con una película sostenida por un argumento mínimo que bien podría considerarse un episodio anejo a su ya clásica "¡Qué ruina de función!" (1992).

Con Imogen Poots en el papel de una prima hermana de "Poderosa Afrodita" (Woody Allen, 1995) que abre la caja de Pandora de un hervidero de viejas pasiones, Bogdanovich da rienda suelta a una trama vodevilesca a la que no duda en incorporar piezas que toma prestadas de sus maestros, destacando entre sus referentes "Los peligros del flirt" (1924), una obra maestra incontestable de Ernst Lubitsch.

De Bogdanovich se esperaba algo más que el 'reenactment' acartonado de las obras que ha diseccionado como crítico, aunque a su favor hay que notar la gracia con la que ordena un reparto en el que la breve aparición de Cybill Shepherd ("La última película", 1971) es un severo recordatorio de sus tiempos de gloria.

Otras películas del género Romántica que te pueden interesar:

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País