Ir al contenido principal

Magic Mike XXL (2015)

Fotograma: Magic Mike XXL (2015)

Han pasado tres años desde que Mike (Channing Tatum) decidió retirarse del mundo del striptease a pesar de estar en la cima de su carrera. Ahora, su antiguo grupo, los Reyes de Tampa, están a punto de retirarse, pero quieren hacerlo a su manera: con una última gran actuación en Myrtle Beach acompañados del legendario Magic Mike. De camino a su función final, los chicos harán varias paradas en las que saludarán a viejos conocidos, harán nuevos amigos y descubrirán sorprendentes maneras de apartarse del pasado.

Valoración: 5,157.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Magic Mike XXL.
Director: Gregory Jacobs.
Guionista: Reid Carolin.
Actores: Channing Tatum, Juan Piedrahita, Sharon Blackwood, Alison Faulk, Josh Diogo, Joe Manganiello, Kevin Nash, Gabriel Iglesias, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Vicky Vox, Javier Madrid, Dashaun Wesley Williams, Carrie Anne Hunt, Crystal Hunt, Raeden Greer, Amber Heard, Lindsey Moser.
Productores: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum, Nick Wechsler.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Música:
Montaje: Steven Soderbergh.
Diseño de Producción: Howard Cummings.
Diseño de Vestuario: Christopher Peterson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Tybee Island, Savannah, Myrtle Beach, Jekyll Island, Darien (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 31-08-2014 a 04-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama, Musical.
Estreno (España): 10-07-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 104.462.
Recaudación (España): 594.338,88 €.

Póster: Magic Mike XXL (2015)

Crítica

12-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A calzón quitado

Comedia autobiográfica del coproductor y protagonista Channing Tatum, centrada en sus peripecias como 'stripper' durante un breve período de su vida. Escoltado por otros fortachones del mismo estilo, la anécdota se centra en los espectáculos que protagonizan todos ellos, exhibiendo bíceps, tríceps, pectorales y glúteos, ante una multitud enfervorizada, disfrutando de unas sexys vacaciones en la localidad turística de Myrtle Beach. Así pues, con "Magic Mike XXL" estamos ante la típica americanada, que repite sin mala uva personajes y situaciones vistos en la primera entrega.

La película se sitúa a medio camino entre "Striptease" (Andrew Bergman, 1996), protagonizada por Demi Moore, y "Full Monty" (Peter Cattaneo, 1997), realizada a mayor gloria de Robert Carlyle, sin que la influencia del oscarizado cineasta Steven Soderbergh ("Traffic", 2000), aquí en tareas de fotógrafo y editor, tenga especial relieve en el desarrollo del tinglado. Quizás lo más potable de la película resida en el papel representado por los salidos personajes femeninos, pertenecientes a diferentes generaciones, a las que dan vida Andie MacDowell, Amber Heard y Elizabeth Banks, entre otras. A la postre, son ellas las que llevan la sartén por el mango en "Magic Mike XXL".

Según algunos estudios recientes en relación con la eterna guerra de sexos, los machotes se están volviendo blandos. En opinión de la exigente escritora Susan Faludi ('Reacción'), el hombre actual, en general, vive más obsesionado por su imagen que por cualquier otra cosa. Después de un exhaustivo muestreo entre trabajadores de la construcción, hinchas de fútbol, depredadores sexuales, estrellas de la pornografía, adolescentes de los suburbios y hasta astronautas, Faludi ha llegado a la conclusión de que ninguno de ellos expresa su masculinidad del modo en que lo hacían antes. Algo de todo ello se cuela de rondón en esta inofensiva comedia sexual, destinada a espectadores en buena forma.

Películas Relacionadas (Comedia):

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País