Magic Mike XXL (2015)

Fotograma: Magic Mike XXL (2015)

Han pasado tres años desde que Mike (Channing Tatum) decidió retirarse del mundo del striptease a pesar de estar en la cima de su carrera. Ahora, su antiguo grupo, los Reyes de Tampa, están a punto de retirarse, pero quieren hacerlo a su manera: con una última gran actuación en Myrtle Beach acompañados del legendario Magic Mike. De camino a su función final, los chicos harán varias paradas en las que saludarán a viejos conocidos, harán nuevos amigos y descubrirán sorprendentes maneras de apartarse del pasado.

Valoración: 5,157.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Magic Mike XXL.
Director: Gregory Jacobs.
Guionista: Reid Carolin.
Actores: Channing Tatum, Juan Piedrahita, Sharon Blackwood, Alison Faulk, Josh Diogo, Joe Manganiello, Kevin Nash, Gabriel Iglesias, Matt Bomer, Adam Rodriguez, Vicky Vox, Javier Madrid, Dashaun Wesley Williams, Carrie Anne Hunt, Crystal Hunt, Raeden Greer, Amber Heard, Lindsey Moser.
Productores: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum, Nick Wechsler.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Música:
Montaje: Steven Soderbergh.
Diseño de Producción: Howard Cummings.
Diseño de Vestuario: Christopher Peterson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Tybee Island, Savannah, Myrtle Beach, Jekyll Island, Darien (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 31-08-2014 a 04-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama, Musical.
Estreno (España): 10-07-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 104.462.
Recaudación (España): 594.338,88 €.

Póster: Magic Mike XXL (2015)

Crítica

12-07-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A calzón quitado

Comedia autobiográfica del coproductor y protagonista Channing Tatum, centrada en sus peripecias como 'stripper' durante un breve período de su vida. Escoltado por otros fortachones del mismo estilo, la anécdota se centra en los espectáculos que protagonizan todos ellos, exhibiendo bíceps, tríceps, pectorales y glúteos, ante una multitud enfervorizada, disfrutando de unas sexys vacaciones en la localidad turística de Myrtle Beach. Así pues, con "Magic Mike XXL" estamos ante la típica americanada, que repite sin mala uva personajes y situaciones vistos en la primera entrega.

La película se sitúa a medio camino entre "Striptease" (Andrew Bergman, 1996), protagonizada por Demi Moore, y "Full Monty" (Peter Cattaneo, 1997), realizada a mayor gloria de Robert Carlyle, sin que la influencia del oscarizado cineasta Steven Soderbergh ("Traffic", 2000), aquí en tareas de fotógrafo y editor, tenga especial relieve en el desarrollo del tinglado. Quizás lo más potable de la película resida en el papel representado por los salidos personajes femeninos, pertenecientes a diferentes generaciones, a las que dan vida Andie MacDowell, Amber Heard y Elizabeth Banks, entre otras. A la postre, son ellas las que llevan la sartén por el mango en "Magic Mike XXL".

Según algunos estudios recientes en relación con la eterna guerra de sexos, los machotes se están volviendo blandos. En opinión de la exigente escritora Susan Faludi ('Reacción'), el hombre actual, en general, vive más obsesionado por su imagen que por cualquier otra cosa. Después de un exhaustivo muestreo entre trabajadores de la construcción, hinchas de fútbol, depredadores sexuales, estrellas de la pornografía, adolescentes de los suburbios y hasta astronautas, Faludi ha llegado a la conclusión de que ninguno de ellos expresa su masculinidad del modo en que lo hacían antes. Algo de todo ello se cuela de rondón en esta inofensiva comedia sexual, destinada a espectadores en buena forma.

Películas Relacionadas (Comedia):

Comentarios