Pixels (2015)

Cartel: Pixels (2015)
En los 80, Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie Plant (Peter Dinklage) salvaban el mundo mientras se gastaban la paga en los recreativos del barrio. Años más tarde, una raza alienígena ha malinterpretado las imágenes de videojuegos clásicos y ha atacado la Tierra con unas letales y gigantescas réplicas de aquellos arcades. Para plantarles cara, Cooper (ahora Presidente de los Estados Unidos) reunirá a su antigua pandilla para que utilicen sus habilidades contra los peligrosos Pac-Man y Donkey Kong. Adaptación en formato largometraje del corto "Pixels" (Patrick Jean, 2010).

Valoración: 5,266.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Pixels.
Director: Chris Columbus.
Guionistas: Tim Herlihy, Timothy Dowling.
Actores: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Matt Lintz, Brian Cox, Sean Bean, Jane Krakowski, Dan Aykroyd, Affion Crockett, Lainie Kazan, Ashley Benson, Denis Akiyama, Tom McCarthy, Tim Herlihy, Jackie Sandler, Jared Sandler, William S. Taylor, Rose Rollins, Tucker Smallwood, Serena Williams.
Productores: Michael Barnathan, Chris Columbus, Allen Covert, Mark Radcliffe, Adam Sandler.
Fotografía: Amir Mokri.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Peck Prior, Hughes Winborne.
Diseño de Producción: Peter Wenham.
Vestuario: Christine Wada.
Países Participantes: Estados Unidos, China, Canadá.
Lugares de Rodaje: Toronto, Cobourg, Hamilton (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 28-05-2014 a 09-09-2014.
Año: 2015.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Comedia.
Estreno (España): 24-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 20-11-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 965.146.
Recaudación (España): 5.310.536,71 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 76.

Fotograma: Pixels (2015)

Crítica

31-07-2015 – JOSU EGUREN

8 Bits y medio

Infectando de nostalgia el cortometraje homónimo del francés Patrick Jean, que inspiró a Columbia Pictures y la productora de Adam Sandler para arrasar Nueva York invocando a un ejército de criaturas forjadas en la época dorada de los videojuegos, Chris Columbus se da la oportunidad de filmar una versión pirata de "Los Cazafantasmas" (Ivan Reitman, 1984) con no pocas llamadas al espíritu de "Independence Day" (Roland Emmerich, 1996). La elección de Columbus está lejos de ser casual, y en ella se refleja el deseo de explotar la vena emotiva a la que apela la retroficción poniéndose en manos de un director que conoce de primera el recetario melancólico de los espectadores que añoran "Los Goonies" (Richard Donner, 1985), "Regreso al futuro" (Robert Zemeckis, 1985) o "Exploradores" (Joe Dante, 1985).

Es tan obvia y contundente que puede pasar inadvertida, pero en "Pixels" hay una crítica a la fiebre pijotera por el vintage inscrita en el diseño de su personaje principal, un antiguo héroe de las salas recreativas atrapado en el bucle de la adolescencia infinita.

Tras un prólogo que no resiste comparación alguna con "King of Kong" (Seth Gordon, 2007), un documental imprescindible para los adultos que consumieron su infancia en los salones de arcade, "Pixels" bombardea el ojo del espectador disparando un arsenal de efectos CGI que reinterpretan de manera espectacular hitos del diseño 8-Bits como "Q*Bert" (Vídeo Juego), "Pac-Man" (Vídeo Juego) y "Space Invaders" (Vídeo Juego). Es un momento de pleno gozo para el niño que llevamos adosado al cuerpo a modo de Kuato, tanto como la evidencia de que es una orgía gráfica lo que sostiene un blockbuster, planificado con pulcritud y atento al sentido del orden que caracterizaba a las producciones más emblemáticas de los años 80, en sentido opuesto al cine del caos que abanderan directores como Michael Bay. El liderazgo de Adam Sandler condiciona la relaciones que se establecen entre un grupo de nerds que en su intento por conectar con el público del futuro acude a un humor reblandecido y fuera de época.

Última Actualización: 22-11-2015.

Comentarios