Ir al contenido principal

Terminator: Génesis (2015)

Fotograma: Terminator: Génesis (2015)

Tras años de resistencia contra las máquinas, el ejército encabezado por John Connor (Jason Clarke) está a punto de asestar el golpe definitivo a Skynet. Para evitarlo, esta inteligencia artificial envía un Terminator a 1984 para matar a Sarah Connor (Emilia Clarke), su madre. Cuando Kyle Reese (Jai Courtney) viaje en el tiempo para protegerla, descubrirá una nueva y desconocida versión del pasado. Con un antiguo T-800 como inesperado aliado, deberán enfrentarse a nuevos enemigos para llevar a cabo una nueva misión: recomponer el futuro.

Valoración: 6,243.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Terminator Genisys.
Director: Alan Taylor.
Guionistas: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier.
Actores: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance, Byung-hun Lee, Michael Gladis, Sandrine Holt, Wayne Bastrup, Gregory Alan Williams, Otto Sanchez, Matty Ferraro.
Productores: David Ellison, Dana Goldberg.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Música: Lorne Balfe.
Montaje: Roger Barton.
Diseño de Producción: Neil Spisak.
Diseño de Vestuario: Susan Matheson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, San Francisco, Los Angeles, Redwood City, Nicasio, Marin Headlands (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 21-04-2014 a 06-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 10-07-2015.
DVD (Venta): 20-11-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 377.373.
Recaudación (España): 2.244.721,83 €.

Póster: Terminator: Génesis (2015)

Crítica

15-07-2015 – JOSU EGUREN

Los exiliados del tiempo

Refrito de líneas temporales en el que convergen los T-800 y T-1000 originales con los modelos apócrifos no bendecidos por James Cameron, que ha ninguneado de forma explícita "Salvation" (McG, 2009) y "La rebelión de las máquinas" (Jonathan Mostow, 2003), "Terminator: Génesis" pretende al mismo tiempo mercadear con la nostalgia de los espectadores mayores de 30 años y llegar a un nuevo público que no reconoce a Arnold Schwarzenegger entre sus héroes, como es posible tampoco lo haga con Jai Courtney y Emilia Clarke. En el análisis del reboot de una serie que tiene su origen en 1984, quizá sea pertinente retroceder hasta 1993 para descubrir que la profecía de "El último gran héroe", de John McTiernan, se ha hecho realidad en un presente en el que los blockbusters de los 80 y 90 se reformulan como parodias conscientes de sí mismos. En el caso de "Génesis", la operación se hace mucho más evidente por la insistencia del guión en cincelar otra coletilla a la altura de las míticas «cómemela» y «hasta la vista, baby», una maniobra desesperada que denuncia la condición de producto obsoleto de la que no consigue despegarse la película.

Maniobrada por Alan Taylor, un director forjado en la televisión que saltó a la primera división con motivo de "Thor: el mundo oscuro" (2013), "Terminator: Génesis" no sólo se revela incapaz de afirmarse como un elemento independiente, sino que imita la construcción narrativa de sus antecesoras a la vez que interviene sobre el curso temporal de la saga de la manera más tosca posible, aunque luce cierta ironía y un amago de discurso metaficcional que no llega a concretarse con efectividad. Exiliada del espacio-tiempo, a través de un punto Jonbar por el que se cuelan los episodios pilotos abortados por la cadena SyFy y los mayores fiascos de Hollywood, es seguro que si "Terminator: Génesis" hubiese sido estrenada en 1984, hoy nadie reconocería los nombres de Sarah Connor y Kyle Reese.

Otras películas del género Ciencia Ficción:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…