Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Terminator: Génesis (2015)

Fotograma: Terminator: Génesis (2015)

Tras años de resistencia contra las máquinas, el ejército encabezado por John Connor (Jason Clarke) está a punto de asestar el golpe definitivo a Skynet. Para evitarlo, esta inteligencia artificial envía un Terminator a 1984 para matar a Sarah Connor (Emilia Clarke), su madre. Cuando Kyle Reese (Jai Courtney) viaje en el tiempo para protegerla, descubrirá una nueva y desconocida versión del pasado. Con un antiguo T-800 como inesperado aliado, deberán enfrentarse a nuevos enemigos para llevar a cabo una nueva misión: recomponer el futuro.

Valoración: 6,243.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Terminator Genisys.
Director: Alan Taylor.
Guionistas: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier.
Actores: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance, Byung-hun Lee, Michael Gladis, Sandrine Holt, Wayne Bastrup, Gregory Alan Williams, Otto Sanchez, Matty Ferraro.
Productores: David Ellison, Dana Goldberg.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Música: Lorne Balfe.
Montaje: Roger Barton.
Diseño de Producción: Neil Spisak.
Diseño de Vestuario: Susan Matheson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, San Francisco, Los Angeles, Redwood City, Nicasio, Marin Headlands (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 21-04-2014 a 06-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 10-07-2015.
DVD (Venta): 20-11-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 377.373.
Recaudación (España): 2.244.721,83 €.

Póster: Terminator: Génesis (2015)

Crítica

15-07-2015 – JOSU EGUREN

Los exiliados del tiempo

Refrito de líneas temporales en el que convergen los T-800 y T-1000 originales con los modelos apócrifos no bendecidos por James Cameron, que ha ninguneado de forma explícita "Salvation" (McG, 2009) y "La rebelión de las máquinas" (Jonathan Mostow, 2003), "Terminator: Génesis" pretende al mismo tiempo mercadear con la nostalgia de los espectadores mayores de 30 años y llegar a un nuevo público que no reconoce a Arnold Schwarzenegger entre sus héroes, como es posible tampoco lo haga con Jai Courtney y Emilia Clarke. En el análisis del reboot de una serie que tiene su origen en 1984, quizá sea pertinente retroceder hasta 1993 para descubrir que la profecía de "El último gran héroe", de John McTiernan, se ha hecho realidad en un presente en el que los blockbusters de los 80 y 90 se reformulan como parodias conscientes de sí mismos. En el caso de "Génesis", la operación se hace mucho más evidente por la insistencia del guión en cincelar otra coletilla a la altura de las míticas «cómemela» y «hasta la vista, baby», una maniobra desesperada que denuncia la condición de producto obsoleto de la que no consigue despegarse la película.

Maniobrada por Alan Taylor, un director forjado en la televisión que saltó a la primera división con motivo de "Thor: el mundo oscuro" (2013), "Terminator: Génesis" no sólo se revela incapaz de afirmarse como un elemento independiente, sino que imita la construcción narrativa de sus antecesoras a la vez que interviene sobre el curso temporal de la saga de la manera más tosca posible, aunque luce cierta ironía y un amago de discurso metaficcional que no llega a concretarse con efectividad. Exiliada del espacio-tiempo, a través de un punto Jonbar por el que se cuelan los episodios pilotos abortados por la cadena SyFy y los mayores fiascos de Hollywood, es seguro que si "Terminator: Génesis" hubiese sido estrenada en 1984, hoy nadie reconocería los nombres de Sarah Connor y Kyle Reese.

Otras películas del género Ciencia Ficción:

Comentarios