Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Atrapa la bandera (2015)

Cartel: Atrapa la bandera (2015)
«Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad». Con estas palabras Neal Armstrong llegaba a la luna en 1969. Ahora el adinerado texano Richard Carson (voz de Dani Rovira) pretende borrar todo y apropiarse del Satélite, que contiene una fuente de energía inagotable. Para impedirlo, un niño, Mike Goldwin (Carme Calvell), hijo y nieto de astronautas, viajará con su novia, su abuelo y un lagarto para realizar una gran hazaña en la que se verán en varios peligros para lograr su cometido ¡Tienen que atrapar la bandera!

Valoración: 5,857.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Atrapa la bandera.
Director: Enrique Gato.
Guionistas: Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Dani Rovira, Michelle Jenner, Carme Calvell, Javier Balas, Camilo García, Toni Mora, Marta Barbará, Fernando García Cabrera, Xavier Casan, Oriol Tarragó, Ramon Canals, Jordi Royo, Margarita Cavero, Alba Sola, Juan Miguel Valdivieso, Santi Lorenz, Carlos Sianes, Cesc Martínez, José Carlos Garcia, Xavier Martín.
Productores: Ignacio Fernández-Veiga Feijóo, Jordi Gasull, Nicolás Matji, Edmon Roch.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Diego Navarro.
Montaje: Alexander Adams.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 27-08-2012 a 24-07-2015.
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia.
Estreno (España): 28-08-2015.
DVD (Venta): 18-12-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.668.872.
Recaudación (España): 9.422.898,37 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 153.

Fotograma: Atrapa la bandera (2015)

Crítica

29-08-2015 – JOSU EGUREN

Capricornio dos

Enrique Gato vuelve a unir fuerzas con Jordi Gasull, Neil Landau y Javier López Barreira, con los que colaboró en "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012), su ópera prima, para dar vida a un proyecto que tiene garantizada su distribución en el mercado internacional gracias al acuerdo entre sus productores y Paramount Pictures. Primer objetivo cumplido. Porque estamos ante una película 99,99% española que se lanza a una carrera espacial en la que títulos tan ambiciosos como "Justin y la espada del valor" (Manuel Sicilia, 2013), "Planeta 51" (Jorge Blanco, 2009) y "El lince perdido" (Raul Garcia, Manuel Sicilia, 2008) se quedaron a mitad de camino.

De la unión de Enrique Gato, su equipo de guionistas y el equipo técnico artístico de Lightbox Entertainment (los estudios madrileños que trabajan en la preproducción de "Tad Jones: The Hero Returns") y con Michelle Jenner y Dani Rovira liderando un elenco de voces reconocibles, "Atrapa la bandera" va a por todas, aunque es el mercado anglófilo donde mejor encajará una historia que encuentra su reflejo accidental en un supervillano que rezuma la esencia de la mezquindad de Donald Trump.

A diferencia de "Tadeo Jones", una obra de Jan ("Superlópez") que conoció el éxito masivo con la disolución de los elementos más incómodos de su identidad gráfica en un producto para el consumo masivo, los personajes de "Atrapa la bandera" sufren una indefinición que no es tanto producto de la ausencia de referentes, sino de la pretensión de fundir en un solo contenedor influencias que van desde "Gru" hasta el universo Pixar. Con la controversia sobre la llegada del hombre a la Luna como motor narrativo (un tema que queda zanjado en "Los Minions" (Kyle Balda, Pierre Coffin, 2015) en apenas tres segundos), Gato hace una llamada al diálogo intergeneracional en formato aventurero, siguiendo la órbita descrita por la cápsula espacial de Méliès antes de aterrizar en el planeta Spielberg. Una película para el presente inmediato que envejecerá radicalmente tan pronto como se agote su ciclo comercial.

Última Actualización: 20-11-2015.

Comentarios