Ir al contenido principal

El cartero de las noches blancas (2014)

Cartel: El cartero de las noches blancas (2014)
Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen, sólo se produce lo necesario para sobrevivir. Las comunicaciones con el exterior se realizan gracias a la lancha del Cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el Cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

Calificación: 6,791.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna.
Director: Andrey Konchalovskiy.
Guionistas: Andrey Konchalovskiy, Elena Kiseleva.
Actores: Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko, Viktor Kolobkov, Viktor Berezin, Tatyana Silich, Irina Silich, Yuriy Panfilov, Nikolay Kapustin, Sergey Yurev, Valentina Ananina, Lyubov Skorina, Lyubov Zykova, Natalya Semyonova, Margarita Titova, Aleksey Molchanov, Viktor Babich, Anna Trach.
Productor: Andrey Konchalovskiy.
Fotografía: Aleksandr Simonov.
Música: Eduard Artemev.
Montaje: Sergey Taraskin.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: Rusia.
Lugares de Rodaje: Rusia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): Filmin.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 17-02-2016.
Distribuidora: Film Buro Producciones Internacionales, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.738.
Recaudación (España): 34.217,95 €.
Valoración: 5,717.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 79 / 393.

Fotograma: El cartero de las noches blancas (2014)

Crítica

19-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Nubes pasajeras

Un hermoso lago situado en el corazón de la Rusia profunda es el marco donde se desarrolla "El cartero de las noches blancas". Fino filme contemplativo del cineasta ruso Andrei Konchalovsky, hermano del también director Nikita Mijalkov. Autor de "Siberiada" (1979) y, ya instalado en Estados Unidos, de "Tango y Cash" (1989), de regreso a su tierra natal ha filmado este apacible melodrama rural, en el que se describen en tono amable los modestos avatares que rodean la vida del humilde cartero de una recóndita aldea, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Es un hombre abandonado por la mujer que ama, a partir de lo cual emprende un viaje que le hace recapacitar y aceptar con resignación su futuro. Las imágenes son de una luminosa plasticidad y adquieren la expresión de una verdad interior. De esta evocación se desprende un carácter mágico, realzado por la idea que tiene Konchalovsky de toda la creación. Es un mundo sereno y dulce como una sinfonía y esa placidez se logra gracias a la armonía de unas imágenes fugitivas, que evocan aquel fuego de estopas que Alejandro VI hacía arder en su presencia para no olvidar que toda la vanidad del mundo es como el humo que pasa.

Hasta la cámara parece integrada en un paisaje donde cada objeto cobra vida, resultando a un tiempo natural y extraño. Natural porque aquel es, sin duda, su hogar: los aldeanos, los animales, las granjas, los frondosos bosques, el mar de hierba, un misterioso gato, un veloz cohete... Extraño, porque elementos que en otras películas forman parte del atrezzo y deben pasar lo más desapercibidos posible aquí cobran papel de protagonistas. El papel que tienen en la vida de esos irreductibles campesinos.

Así pues, estamos ante un cuadro de costumbres condenado a desaparecer, plasmado por un honesto realizador con toda la ternura y la melancolía del mundo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y