Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El cartero de las noches blancas (2014)

Cartel: El cartero de las noches blancas (2014)
Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen, sólo se produce lo necesario para sobrevivir. Las comunicaciones con el exterior se realizan gracias a la lancha del Cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el Cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

Calificación: 6,791.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna.
Director: Andrey Konchalovskiy.
Guionistas: Andrey Konchalovskiy, Elena Kiseleva.
Actores: Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko, Viktor Kolobkov, Viktor Berezin, Tatyana Silich, Irina Silich, Yuriy Panfilov, Nikolay Kapustin, Sergey Yurev, Valentina Ananina, Lyubov Skorina, Lyubov Zykova, Natalya Semyonova, Margarita Titova, Aleksey Molchanov, Viktor Babich, Anna Trach.
Productor: Andrey Konchalovskiy.
Fotografía: Aleksandr Simonov.
Música: Eduard Artemev.
Montaje: Sergey Taraskin.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: Rusia.
Lugares de Rodaje: Rusia.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): Filmin.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 17-02-2016.
Distribuidora: Film Buro Producciones Internacionales, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 5.738.
Recaudación (España): 34.217,95 €.
Valoración: 5,717.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 79 / 393.

Fotograma: El cartero de las noches blancas (2014)

Crítica

19-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Nubes pasajeras

Un hermoso lago situado en el corazón de la Rusia profunda es el marco donde se desarrolla "El cartero de las noches blancas". Fino filme contemplativo del cineasta ruso Andrei Konchalovsky, hermano del también director Nikita Mijalkov. Autor de "Siberiada" (1979) y, ya instalado en Estados Unidos, de "Tango y Cash" (1989), de regreso a su tierra natal ha filmado este apacible melodrama rural, en el que se describen en tono amable los modestos avatares que rodean la vida del humilde cartero de una recóndita aldea, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Es un hombre abandonado por la mujer que ama, a partir de lo cual emprende un viaje que le hace recapacitar y aceptar con resignación su futuro. Las imágenes son de una luminosa plasticidad y adquieren la expresión de una verdad interior. De esta evocación se desprende un carácter mágico, realzado por la idea que tiene Konchalovsky de toda la creación. Es un mundo sereno y dulce como una sinfonía y esa placidez se logra gracias a la armonía de unas imágenes fugitivas, que evocan aquel fuego de estopas que Alejandro VI hacía arder en su presencia para no olvidar que toda la vanidad del mundo es como el humo que pasa.

Hasta la cámara parece integrada en un paisaje donde cada objeto cobra vida, resultando a un tiempo natural y extraño. Natural porque aquel es, sin duda, su hogar: los aldeanos, los animales, las granjas, los frondosos bosques, el mar de hierba, un misterioso gato, un veloz cohete... Extraño, porque elementos que en otras películas forman parte del atrezzo y deben pasar lo más desapercibidos posible aquí cobran papel de protagonistas. El papel que tienen en la vida de esos irreductibles campesinos.

Así pues, estamos ante un cuadro de costumbres condenado a desaparecer, plasmado por un honesto realizador con toda la ternura y la melancolía del mundo.

Comentarios