Cuatro Fantásticos (2015)

Cartel: Cuatro Fantásticos (2015)
Reed Richards (Miles Teller), Sue Storm (Kate Mara), Ben Grimm (Jamie Bell) y Johnny Storm (Michael B. Jordan) son cuatro jóvenes que se someten a un experimento que los lleva a una nueva dimensión. Allí se producirá un accidente que los dotará de poderes acorde con la naturaleza de cada uno. Reed conseguirá estirar su cuerpo al igual que hace con su aguda mente, Sue se hace invisible, Ben se transforma en una criatura de roca y Johnny convierte su cuerpo en llamas. Todos ellos tendrán que utilizar sus habilidades para salvar su mundo de un viejo amigo con un terrible poder.

Valoración: 4,098.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Fantastic Four.
Director: Josh Trank.
Guionistas: Jeremy Slater, Simon Kinberg, Josh Trank.
Actores: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Toby Kebbell, Reg E. Cathey, Tim Blake Nelson, Joshua Montes, Dan Castellaneta, Owen Judge, Kylen Davis, Evan Hannemann, Chet Hanks, Mary-Pat Green, Tim Heidecker, Mary Rachel Dudley, Wayne Pére, Rhonda Dents, Barney Lanning, Dennis Thomas IV, Abhi Trivedi.
Productores: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Robert Kulzer, Hutch Parker, Matthew Vaughn.
Fotografía: Matthew Jensen.
Música: Marco Beltrami, Philip Glass.
Montaje: Elliot Greenberg, Stephen E. Rivkin.
Diseño de Producción: Molly Hughes, Chris Seagers.
Vestuario: George L. Little.
Países Participantes: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Baton Rouge, Los Ángeles (Estados Undos); West Vancouver (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 05-05-2014 a 23-08-2014.
Año: 2015.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Fantástica.
Estreno (España): 21-08-2015.
DVD (Venta): 16-12-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 548.882.
Recaudación (España): 3.141.264,95 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 136.

Fotograma: Cuatro Fantásticos (2015)

Crítica

25-08-2015 – JOSU EGUREN

Profecía autocumplida

«Le hemos dado millones de dólares y seis años a cambio de nada». Cuando Josh Trank rodaba esta sentencia inscrita en el guión firmado por Jeremy Slater y Simon Kinberg no podía intuir que lo que comenzó siendo un premio a su interesante debut en la dirección a los mandos de "Chronicle"(2012), esta vez sin Max Landis, terminaría siendo una profecía autocumplida con el fracaso en taquilla de "Cuatro Fantásticos".

El castigo de la crítica americana a la tercera adaptación de los personajes de Stan Lee y Jack Kirby (si obviamos la película maldita filmada a la carrera por Roger Corman) se antoja excesivo en un primer contacto con una obra que tiene muy clara su intención de fundar un universo estético propio ajeno al dictado de las sagas superheroicas nacidas de la colaboración Disney-Marvel. Tras un prólogo que recoge con un mimo exquisito el testigo de "Exploradores" (1985), de Joe Dante, Trank se propone unir uno a uno todos los personajes con corrientes bidireccionales, momento en el que empieza a resquebrajarse lo que se perfilaba como una prolongación del estudio de caracteres de su opera prima. Mermada por inexplicables lagunas en el montaje, que anulan la interpretación de Jamie Bell (alias Ben Grimm, alias 'La Cosa'), "Cuatro Fantásticos" da pie a la paradoja de que en su desenlace, que es donde debería desatarse toda la intensidad dramática, apenas quedan restos de lo que se ha consumido como una llamarada en el arco de la narración. Miles Teller y Kate Mara dan la impresión de estar viviendo en una película interesante, la que no está en pantalla, en una dimensión paralela donde Victor von Muerte tiene mayor profundidad que la de un villano digital de opereta.

Los efectos especiales (que se ceban hasta el ridículo durante la presentación de Reed Richards) y la fotografía aplanada de Matthew Jensen dan la estocada de muerte a una película en la que solo Marco Beltrami y Philip Glass están a la altura de una familia de superhéroes adolescentes que tardará en gozar de una nueva oportunidad.

Última Actualización: 14-11-2015.