Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Un día perfecto (2015)

Cartel: Un día perfecto (2015)
Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en medio del conflicto de Kosovo, donde alguien lo ha tirado para contaminar el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas a él. Pero esta tarea tan simple se convierte aquí en una misión casi imposible en la que el verdadero enemigo parece ser la irracionalidad. Los cooperantes no se darán por vencidos y recorrerán el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación como ratones atrapados en un laberinto. Adaptación de una novela de Paula Farias titulada 'Dejarse llover'.

Valoración: 7,028.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: A Perfect Day.
Director: Fernando León de Aranoa.
Guionistas: Fernando León de Aranoa, Diego Farias.
Actores: Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan, Eldar Residovic, Sergi López, Nenad Vukelic, Frank Feys, Morten Suurballe, Ben Temple, Antonio Franic, Ivan Brkic, Goran Grgic, Mate Gulin, David Hadzic, Goran Navojec, Slaven Spanovic.
Productores Ejecutivos: Patricia de Muns, Javier Méndez.
Fotografía: Alex Catalán.
Música: Arnau Bataller.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección Artística: César Macarrón.
Vestuario: Fernando García.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Alquife, Granada, Málaga, Cuenca (España).
Fechas de Rodaje: De 17-03-2014 a 03-07-2014.
Año: 2015.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 28-08-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 18-12-2015 (AtresPlayer).
DVD (Venta): 18-12-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 308.466.
Recaudación (España): 1.916.571,73 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 157.

Fotograma: Un día perfecto (2015)

Crítica

31-08-2015 – JOSU EGUREN

Todo en un día

Cuando mi abuela rememora la miseria que nos trajeron la guerra civil y el franquismo (ella que se extravió en uno de aquellos barcos que evacuaban niños con destino a Rusia para terminar hacinada junto a miles de refugiados españoles en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer), sus palabras siempre están en el filo entre la tristeza y el humor. El dolor, el hambre y las vejaciones no lo son menos con una sonrisa, ni los cadáveres de los niños sirios arrojados a las playas del Mediterráneo pueden ser motivo de una comedia negra, pero si algo he aprendido de Rafaela (mi abuela y heroína) es que en las situaciones extremas el humor sirve como mecanismo de supervivencia para aliviar los efectos de la crueldad y el horror.

En esos términos se expresa "Un día perfecto" -adaptación de la primera novela de la médico, escritora y cooperante madrileña Paula Farias ('Dejarse llover', 2005)- a lo largo de 24 horas en las que Fernando León de Aranoa nos pone piel con piel con un grupo de cooperantes que trata de resolver una situación surrealista ya en los estertores de la guerra fratricida de Kosovo. Una pelota, una vaca y dos metros de cuerda son el pretexto para que Aranoa ponga en marcha un convoy que da vueltas en círculos esquivando campos de minas y el control de los militares serbios y las fuerzas de UNPROFOR.

No estamos en los Balcanes de Emir Kusturica, tampoco en el paisaje helado y desolador de "Snow" (Aida Begic, 2008), sino en un territorio más próximo al del western de entreguerras, acechados por un peligro que Aranoa no es capaz de transmitir de forma convincente. Con Benicio del Toro y Olga Kurylenko protagonizando una 'rom com' que desvía la atención hacia un punto muerto, queda fuera de foco el personaje más interesante de la película, un traductor bosnio interpretado por Fedja Stukan, y se corta la progresión de Tim Robbins, finalmente reducido al papel de bufón. La burocracia del montaje, el ritmo errático y una asíncrona selección de temas musicales machacan aún más a una obra que solo en la última toma concilia efectividad e intención.

Última Actualización: 22-11-2015.

Comentarios