Unos días para recordar (2014)

Cartel: Unos días para recordar (2014)
Después de caerse al río Sena, Pierre Laurent (Gérard Lanvin) debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital, con una pierna escayolada. Misántropo de fuerte carácter, sueña con el silencio y la soledad, aunque el mundo entero parece haberse dado cita en la cabecera de su cama. No para de recibir las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida. Adaptación de una novela de Marie-Sabine Roger.

Valoración: 5,700.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Bon rétablissement!
Director: Jean Becker.
Guionistas: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie, Marie-Sabine Roger.
Actores: Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Daniel Guichard, Anne-Sophie Lapix, Claudia Tagbo, Philippe Rebbot, Mona Jabeur, Louis-Do de Lencquesaing, Isabelle Candelier, Maurane, Lydia Fabien, Irène Ismaïloff, Hélène Martinelli, Pauline Rodhain.
Productor: Louis Becker.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Música: Nathaniel Méchaly.
Montaje: Jacques Witta.
Diseño de Producción: Thérèse Ripaud.
Vestuario: Annie Périer.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: De 14-10-2013 a 22-11-2013.
Año: 2014.
Duración: 81 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 31-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 15-12-2015.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 16.755.
Recaudación (España): 100.305,59 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 55.

Fotograma: Unos días para recordar (2014)

Crítica

03-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Comedia hospitalaria

La simpatía de "Unos días para recordar" es lo más sustancioso de una comedia hospitalaria como la presente, firmada por el un día ambicioso director, Jean Becker, autor de títulos tan entretenidos como "A escape libre" (1964), "Verano asesino" (1989) y "La fortuna de vivir" (1999). Hijo del prestigioso realizador francés Jacques Becker ("París, bajos fondos", 1952), describe en esta ocasión las desventuras de un sesentón cascarrabias, obligado por culpa de un desgraciado accidente a permanecer inmóvil en la cama de un hospital. Lo cual da pie a toda una serie de equívocos, unos más divertidos que otros, en los que participan un montón de personajes, cada cual más pasado de vueltas.

La comedia engancha en casi todo lo que sucede en la habitación del personaje en cuestión, encarnado con oficio por el prolífico actor galo Gérard Lanvin ("Mi hijo y yo", Philippe Guillard, 2011). Sobre todo a la hora de recibir las visitas de sus amigotes -algunos más tontos que el que asó la manteca-, así como los rifirrrafes con las enfermeras e incluso con un médico un tanto tarumba. Así pues, choteo general, en el que se echa en falta la mala uva de una comedia ácida como "En bandeja de plata" (Billy Wilder, 1966), ambientada también en un centro hospitalario.

A partir de ahí, los chistes se suceden en un tono amable, sin acritud, en un conjunto inofensivo, que llega al espectador sin excesos, un poco en la línea de las bromas que se gastan entre los pacientes de un hospital japonés, que en su idioma se dice: «Otikuro, otimato». En resumidas cuentas, con "Unos días para recordar" estamos ante un producto de consumo ligero, repleto de situaciones vodevilescas, tan caras al cine francés, en general, en el que también hay margen para refrescantes disgresiones más o menos paródicas en relación con la edad del protagonista y sus escarceos sentimentales. Sea como fuere, siempre es mejor escribir de risas que de lágrimas.

Última Actualización: 06-12-2015.

Comentarios