Extinction (2015)

Cartel: Extinction (2015)
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y su hija Lu (Quinn McColgan) sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados, que se creían extintos, reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger a lo que más quieren: la pequeña Lu. Adaptación de una novela de Juan de Dios Garduño titulada 'Y pese a todo...'.

Calificación: 5,182.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Extinction.
Director: Miguel Ángel Vivas.
Guionistas: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas.
Actores: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Valeria Vereau, Clara Lago, Eduardo Fedriani, Matt Devere, Alex Hafner, Jeremy Wheeler, Katharine Bubbear, Daniel Bargueño, Orsolya Bene, Lili Bordán, István Bán, Emília Gresicki, Laura Juhász, Kára Jurány, Dénes Kiss, Julio Perillán, Nikolett Takács, Adam Zambryzcki.
Productores: Jaume Collet-Serra, Ignacio Fernández-Veiga Feijóo, Brad Luff, Emma Lustres, Borja Pena, Juan Sola.
Fotografía: Josu Inchaustegui.
Música: Sergio Moure.
Montaje: Luis de la Madrid, Jordi López.
Diseño de Producción: Juan Pedro de Gaspar.
Vestuario: Andrea Flesch.
Países Participantes: España, Estados Unidos, Francia, Hungría.
Lugares de Rodaje: Budapest (Hungría); Vielha, Lleida (España).
Fechas de Rodaje: De 27-12-2013 a 09-05-2014.
Año: 2015.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Suspense, Terror.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 04-12-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 348.584.
Recaudación (España): 2.047.822,08 €.
Valoración: 6,155.
Visitas: 6.
Popularidad (Puesto): 38 / 391.

Fotograma: Extinction (2015)

Crítica

18-08-2015 – JOSU EGUREN

La edad del hielo

Después de la buena acogida en el mercado de ventas internacionales de "Secuestrados" (2010), una inesperada resurrección de su autor por la vía del low cost (su primer proyecto, "Reflejos", databa de 2002), Miguel Ángel Vivas dirige la adaptación de una novela en tinta electrónica de Juan de Dios Garduño ('Y pese a todo...'), autor al que podríamos inscribir dentro de esa Generación Z a la que ha dado nombre el escritor y guionista estadounidense Max Brooks.

Con una identidad visual formateada para ajustarse a los gustos insípidos del mercado global, el director de "Extinction" tiene que hacer frente al handicap de simular una versión extraviada del apocalipsis de Robert Kirkman con un presupuesto que delata su condición de producto menor.

Ver a Matthew Fox al frente del reparto es una invitación al equívoco que se despeja cuando toma el protagonismo la debutante Quinn McColgan, eje de un relato en el que la amenaza zombi provoca una reacción en cadena que afecta a los últimos supervivientes de una pandemia mortal.

Con un tedioso primer tramo que vuelve a recorrer los lugares comunes del costumbrismo postapocalíptico, el horror de "Extinction" se libera cuando una capa de hielo quebradizo deja que emerjan a la superficie los fantasmas del pasado. A Miguel Ángel Vivas, al que no se le puede reprochar falta de voluntad u oficio, le falta texto; un guión armado que no condene a la película a exhibir la precariedad de una utilería dramática que debería haber tomado como referencia la filmografía de George A. Romero.

Sin rasgos de interés que permitan distinguirla de la avalancha de productos que se agolpan en las estanterías de la Serie Z, "Extinction" sirve para que Vivas oposite para dirigir un proyecto que le aúpe a esa división superior en la que militan Jaume Collet Serra y Juan Carlos Fresnadillo.