La horca (2015)

Cartel: La horca (2015)
Han pasado 20 años desde que un desgraciado accidente le costó la vida a Charlie Grimmille, el protagonista de una obra de teatro de instituto que murió ahorcado durante su representación. Para rendirle un homenaje en el aniversario de la tragedia, un grupo de jóvenes deciden resucitar la producción teatral. Sin embargo, la noche antes del estreno, quedarán encerrados en el auditorio. No estarán solos, ya que el mismísimo Charlie ha vuelto de entre los muertos para una aterradora última función.

Valoración: 3,978.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Gallows.
Directores: Travis Cluff, Chris Lofing.
Guionistas: Travis Cluff, Chris Lofing.
Actores: Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Cassidy Gifford, Travis Cluff, Price T. Morgan, Theo Burkhardt, David Herrera, Gannon Del Fierro, Mackie Burt, Adrian Salas, Mark Hales, John Hales, Shannon Wetzel, Caeleb Trace, Theo Stratigos, Paris Cluff, Jason James, Ryan Wade, Ed Osuna, Jordan Hunter, Matt Benson, Kelly Davis.
Productores: Jason Blum, Travis Cluff, Benjamin Forkner, Chris Lofing, Dean Schnider.
Fotografía: Edd Lukas.
Música: Zach Lemmon.
Montaje: Chris Lofing.
Diseño de Producción: Stephanie Hass.
Vestuario: Jessica Peter, Nicki Stewart.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Fresno, Madera, Clovis, Selma, Beatrice (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Años 2011 y 2012.
Año: 2015.
Duración: 80 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno (España): 31-07-2015.
DVD (Venta): 22-01-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 130.808.
Recaudación (España): 769.200,84 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 93.

Fotograma: La horca (2015)

Crítica

01-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Con la soga al cuello

Es una suerte que no afecte al ecosistema ni genere enfermedades, pero no por ello deja de ser una tragedia la progresiva pérdida de interés del casi siempre incisivo cine de terror. Con "La horca" es fácil comprobar que esto es así, puesto que se trata de una absurda película, urdida mal que bien a partir de la representación escénica de una siniestra obra teatral, puesta en escena 20 años atrás por un grupo de ingenuos estudiantes del típico instituto yanqui. A partir de ahí, los despropósitos se suceden en cascada, trufados de hemoglobina barata y sustos a tutiplén, filmados de la forma más torpe que quepa imaginar por dos directores de poca monta.

El filme transita lugares comunes poco estimulantes, puesto que empieza como una hermana de sangre de "Paranormal Activity" (Oren Peli, 2007) y finaliza con un 'happening' sangriento más viejo que la tos. Por si fuera poco, las interpretaciones de un reparto integrado por ilustres desconocidos deja mucho que desear, mientras que la verosimilitud del relato brilla por su ausencia. No hay más cera que la que arde en este insustancial juego de masacre, donde sus púberes protagonistas están, literalmente, con la soga al cuello.

Para más 'inri', "La horca" tiene el descaro de tomarse en serio a sí misma, con lo cual todo el invento se va al garate. Los ignotos realizadores Travis Cluff y Chris Lofing imitan a Dario Argento ("El arte de matar", 1996) y James Wan ("Insidious", 2010), por lo que se dedican a abrumarnos con un delirio particularmente indigesto, repleto de efectistas secuencias captadas por una cámara aquejada del baile de San Vito. Sea como sea, confiemos en que el próximo estreno de las dos últimas películas rodadas por Alejandro Amenábar ("Regresión", 2015) y J. A. Bayona ("Un monstruo viene a verme", 2016) remedien de alguna forma el lamentable estado en que se encuentra tan popular género cinematográfico.

Última Actualización: 02-12-2015.

Comentarios