Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Misión: Imposible. Nación secreta (2015)

Cartel: Misión: Imposible. Nación secreta (2015)
Al FMI le han atacado otras veces, pero ahora se enfrenta a su disolución total. Sin embargo, El Sindicato, una misteriosa organización formada por espías renegados y altamente preparados, funciona a pleno rendimiento y amenaza con ejecutar un plan maestro que pondrá en jaque a todo el planeta. Ante este peligro inminente, sólo el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) podrá salvar al planeta de un colapso global y, de paso, proteger a su equipo. Una vez más, Hunt deberá demostrar que es más astuto que lo imposible.

Valoración: 8,480.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mission: Impossible - Rogue Nation.
Director: Christopher McQuarrie.
Guionista: Christopher McQuarrie.
Actores: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Tom Hollander, Jens Hultén, Alec Baldwin, Mateo Rufino, Fernando Abadie, Alec Utgoff, Hermione Corfield, Nigel Barber, William Roberts, Patrick Poletti, Martin Cochrane, David Peart, Barnabás Réti, Ash Merat.
Productores: J.J. Abrams, Bryan Burk, Tom Cruise, David Ellison, Don Granger.
Fotografía: Robert Elswit.
Música: Joe Kraemer.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de Producción: James D. Bissell.
Vestuario: Joanna Johnston.
Países Participantes: Estados Unidos, China.
Lugares de Rodaje: Marrakech, Agadir, Casablanca, Rabat (Marruecos); Viena (Austria); Londres, Southampton, Woodstock (Reino Unido); Kuala Lumpur (Malasia).
Fechas de Rodaje: De 20-08-2014 a 12-03-2015.
Año: 2015.
Duración: 131 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Suspense.
Estreno (España): 07-08-2015.
DVD (Venta): 11-12-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.000.368.
Recaudación (España): 6.091.514,27 €.
Calificación / Nota: 6,972.

Fotograma: Misión: Imposible. Nación secreta (2015)

Crítica

13-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Al borde del peligro

El ya veterano Tom Cruise vuelve a imitar al joven campeón de moto GP Marc Márquez en "Misión: Imposible. Nación secreta". Entretenida franquicia comercial, en la que su resolutivo protagonista debe hacer frente a un todopoderoso consorcio criminal, que responde al nombre de El Sindicato. Un arranque trepidante da paso a un imparable desfile de espectaculares secuencias de acción, enmarcadas en Londres, Cuba, Viena y Casablanca. Ciudades por las que deambula el incombustible héroe, para disfrute de quienes gozan de lo lindo con este popular género.

Si el cine en buena medida es imagen en movimiento, y este movimiento se define lógicamente por la velocidad de sus imágenes, el trabajo del realizador Christopher McQuarrie es cine al cien por cien. En contra de quienes piensan que esta quinta entrega de la saga carece de guión, limitándose a acumular efectos, conviene aclarar que la acumulación de efectos de todo tipo en un orden dramático con la idea de provocar sensaciones en el espectador es, de hecho, la esencia del guión cinematográfico. No olvidemos que su director fue oscarizado por el libreto de "Sospechosos habituales" (Bryan Singer, 1995).

Así pues, estamos ante un espectáculo sensorial que nos arrastra en un carrusel visual, repleto de emoción, peligro y aventura, en el que destaca la brillante secuencia filmada en Viena durante la representación de la ópera 'Turandot' de Puccini, así como una elegante cita al mismísimo Rudyard Kipling: «Si conserváis la calma mientras todos la cabeza perdieron y os censuran; si en vosotros creéis, sin ofenderos de que os pongan los otros bajo duda...» . En el bien conjuntado reparto de veteranos actores pone la guinda el trabajo ante las cámaras de Rebecca Ferguson, convertida aquí en una sibilina agente del MI6, capaz de atrapar en sus redes a todo aquel que se cruza en su camino.

Comentarios