Mr. Holmes (2015)

Cartel: Mr. Holmes (2015)
«Elemental querido Watson». Esta frase ha quedado remarcada en la historia como la más identificativa del genial detective Sherlock Holmes (Ian McKellen). A sus 93 años, vive en Sussex dedicado a sus abejas y apartado de la sociedad. Con el paso del tiempo, su agudeza mental ha ido menguando y aún tiene la necesidad de desvelar el misterio de un caso que se le resistió al final de su carrera. Ahora, cuando siente tan cerca su fin, deseará resolverlo para calmar su espíritu y disfrutar su vida en paz. Adaptación de una novela de Mitch Cullin titulada 'A Slight Trick of the Mind' ('Un sencillo truco mental').

Valoración: 6,662.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mr. Holmes.
Director: Bill Condon.
Guionista: Jeffrey Hatcher.
Actores: Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Hiroyuki Sanada, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Roger Allam, Philip Davis, Frances de la Tour, Charles Maddox, Takako Akashi, Zak Shukor, John Sessions, Michael Culkin, David Foxxe, Oliver Devoti, Mike Burnside, Nicholas Rowe, Sam Coulson, Frances Barber, Hermione Corfield.
Productores: Iain Canning, Anne Carey, Emile Sherman.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Música: Carter Burwell.
Montaje: Virginia Katz.
Diseño de Producción: Martin Childs.
Vestuario: Keith Madden.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Hatfield, Sussex, Londres, Kent (Reino Unido); Japón.
Fechas de Rodaje: 5 de Julio de 2014.
Año: 2015.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 21-08-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 11-12-2015 (AtresPlayer).
Película Online (España): Disponible a partir del 11-12-2015 (Filmin).
DVD (Venta):
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 99.295.
Recaudación (España): 618.292,06 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 132.

Fotograma: Mr. Holmes (2015)

Crítica

24-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Elemental, Dr. Watson

En "Mr. Holmes" el irregular director norteamericano Bill Condon apuesta fuerte por el hecho de que el legendario sabueso de Baker Street existió en la vida real y que fue su ayudante, el Dr. Watson, quien lo convirtió, por medio de toda una serie de novelas de intriga, en un personaje de ficción. A partir de ahí, la película del autor de "Dioses y monstruos" (1998) se centra en los últimos años de la vida del citado detective, encarnado con su habitual perspicacia por el galardonado actor británico Ian McKellen. Holmes fue un personaje creado en 1887 por el singular escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, convertido desde hace tiempo en un icono cultural a nivel mundial.

En esta ocasión le vemos ya nonagenario, retirado en su mansión del sur de Inglaterra, después de haber realizado un viaje a Japón, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Las reflexiones que se vierten en relación con los devastadores efectos de las bombas atómicas lanzadas sobre el país del sol naciente constituyen un acierto. En ese sentido, "Mr. Holmes" establece un nexo de unión con dos relatos bélicos de Conan Doyle: 'His Last Bow' y, sobre todo, 'Sherlock Holmes and the Secret Weapon', donde el pérfido profesor Moriarty trataba de vender armas a los nazis.

En cierta ocasión escuché a Bill Condon afirmar que en sus películas trata de sacar a la superficie la vida interior de los personajes, descubriendo en ellos algo que despierte la curiosidad de los espectadores. Lo hizo con el director James Whale ("El doctor Frankenstein", 1931) y lo hace ahora con Sherlock Holmes, al que retrata de forma minuciosa. Filmada con elegancia, a la película le falta examinar con lupa -nunca mejor dicho- las motivaciones más íntimas del personaje, a pesar de los ímprobos esfuerzos llevados a cabo por el gran Ian McKellen por dotar de superior consistencia al inolvidable protagonista de 'Estudio en escarlata'.

Última Actualización: 13-11-2015.