Operación U.N.C.L.E. (2015)

Cartel: Operación U.N.C.L.E. (2015)
En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo (Henry Cavill) y el de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo.

Calificación: 6,951.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Man from U.N.C.L.E.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Guy Ritchie, Lionel Wigram.
Actores: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Luca Calvani, Sylvester Groth, Hugh Grant, Jared Harris, Christian Berkel, Misha Kuznetsov, Guy Williams, Marianna Di Martino, Julian Michael Deuster, Andrea Cagliesi, Riccardo Calvanese, Peter Stark, David Menkin, Pablo Scola, Cesare Taurasi, Riccardo Flammini, Francesco De Vito.
Productores: Steve Clark-Hall, John Davis, Guy Ritchie, Lionel Wigram.
Fotografía: John Mathieson.
Música: Daniel Pemberton.
Montaje: James Herbert.
Diseño de Producción: Oliver Scholl.
Vestuario: Joanna Johnston.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres, Farnham, West Sussex, Kent, Surrey (Reino Unido); Nápoles, Roma (Italia).
Fechas de Rodaje: 09 de septiembre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 116 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Suspense.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 15-01-2016.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 420.187.
Recaudación (España): 2.613.479,13 €.
Valoración: 7,221.

Fotograma: Operación U.N.C.L.E. (2015)

Crítica

17-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Bésame y no me mates

En "Operación U.N.C.L.E." (United Network Command for Law and Enforcement), el cineasta británico Guy Ritchie ha realizado una sexy canibalización de la saga James Bond, centrada ahora en la versión cinematográfica de una exitosa teleserie sesentera, enmarcada en tiempos de la Guerra Fría. Un apuesto analista de la CIA y un estirado agente del KGB son sus protagonistas, empeñados en desmantelar una terrorífica organización que pretende hacerse con armas nucleares. Estilista ante todo, su autor cambia el registro estético empleado en "Snatch. Cerdos y diamantes" (2000) para recrear los típicos filmes de acción con salero y sentido del humor.

Con la ayuda de unos actores resultones y una pimpante banda sonora jazzística, la trama incluye la tira de tópicos, al tiempo que desarrolla con todo lujo de detalles un tono marcadamente ambiguo en las relaciones entre Henry Cavill y Armie Hammer, sin que en ningún momento su trabajo ante las cámaras resulte especialmente distinguido. A su lado figuran dos pícaros personajes femeninos: La heroína Gaby Teller (a la que da vida Alicia Vikander) y la malvada Victoria Vinciguerra (encarnada por Elizabeth Debicki), que constituyen lo más potable del tinglado.

Así pues, con "Operación U.N.C.L.E." estamos ante un título ameno, realzado por un ritmo de mil demonios y ambientado en toda una serie de ciudades europeas (Italia se lleva la palma), agitado todo ello en el túrmix de una intriga enrevesada a más no poder. Por supuesto, la raíz imitativa del asunto le permite un mayor despliegue de recursos jamesbondianos. Nada es creíble y todo es disparatado en este desfile de persecuciones, tiroteos y fiambres al por mayor, pero el divertimento en tono menor está garantizado. Se echa de menos, eso sí, la médula hitchcockiana imprescindible en todo filme de espionaje que se precie.

Comentarios