Y de repente tú (2015)

Cartel: Y de repente tú (2015)
Amy (Amy Schumer) es una periodista con una vida bastante prometedora. Tiene un trabajo que adora, un piso grande en Manhattan y un novio que bebe los vientos por ella. Regida por un consejo que le daba su padre, para el que la monogamia no era un estado realista, esta joven lleva una vida sin ataduras ni compromisos. Sin embargo, todos su valores cambian cuando entrevista a Aaron Conners (Bill Hader), un médico deportivo que hará que Amy comience a replantearse sus principios e indague sobre lo que significa enamorarse.

Calificación / Nota: 5,841.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Trainwreck.
Director: Judd Apatow.
Guionista: Amy Schumer.
Actores: Colin Quinn, Devin Fabry, Carla Oudin, Amy Schumer, Josh Segarra, Ryan Farrell, Robert E. Torres, Jim Florentine, Bobby Kelly, Dan Soder, John Cena, Dave Attell, Vanessa Bayer, Tilda Swinton, Randall Park, Jon Glaser, Ezra Miller, Brie Larson, Evan Brinkman, Mike Birbiglia, Norman Lloyd, Bill Hader, LeBron James, Daniel Radcliffe.
Productores: Judd Apatow, Barry Mendel.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Música: Jon Brion.
Montaje: William Kerr, Peck Prior, Paul Zucker.
Diseño de Producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Jessica Albertson, Leesa Evans.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 04-12-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 214.818.
Recaudación (España): 1.251.416,09 €.
Valoración: 4,317.

Fotograma: Y de repente tú (2015)

Crítica

14-08-2015 – JOSU EGUREN

La fiera de mi niña

¿Existe vida fuera de la pareja? Si nos ceñimos al manual de la comedia romántica, la respuesta casi siempre es no. Incluso cuando en el género irrumpe con fuerza la figura de una alborotadora inteligente como Amy Schumer (estrella absoluta de "Inside Amy Schumer" (Serie de TV, 2013- ), uno de los programas de referencia en Comedy Central), la arquitectura interior de la 'rom com' está preparada para canalizar ese empuje, domesticando sus aguas turbias para encaminarlas hacia un final complaciente con el sistema.

En la primera película dirigida por Judd Apatow partiendo de un guión totalmente ajeno, el director americano diluye sus señas de identidad sin cortar amarras con la red de seguridad moral que amortigua la caída de sus personajes. Es muy probable que haya voces que etiqueten "Y de repente tú" como una comedia antirromántica cuando en la práctica el personaje central interpretado por la propia guionista es una fuerza que tira del guión en sentido contrario pero con una intensidad menor que la que ejerce el género sobre el curso de la acción. Es en el cómo donde la protagonista marca la diferencia, con el dibujo de una treintañera que no se recrea en la simple imitación de los arquetipos masculinos para profundizar en un discurso sobre los roles de género en la comedia que ya antes había sido violentado de manera ejemplar por Ilana Glazer y Abbi Jacobson, dos terroristas del lenguaje que deberían estar en la agenda de cualquier mujer en una edad comprendida entre los 18 y los 99 años.

Es gratificante comprobar que "Y de repente tú" no tiene apariencia de vendetta, y que en su humor hace justicia con sus opuestos (véase la montaña de músculos hipersensible interpretada por un espléndido John Cena) revirtiendo tópicos que al mismo tiempo evitan polarizar la atención en los personajes masculinos. Tobogán de carcajadas y gags milimétricos, es en las escenas en las que Apatow y Schumer se enfrentan al drama donde la película se expresa con mayor convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario