Ir al contenido principal

Y de repente tú (2015)

Cartel: Y de repente tú (2015)
Amy (Amy Schumer) es una periodista con una vida bastante prometedora. Tiene un trabajo que adora, un piso grande en Manhattan y un novio que bebe los vientos por ella. Regida por un consejo que le daba su padre, para el que la monogamia no era un estado realista, esta joven lleva una vida sin ataduras ni compromisos. Sin embargo, todos su valores cambian cuando entrevista a Aaron Conners (Bill Hader), un médico deportivo que hará que Amy comience a replantearse sus principios e indague sobre lo que significa enamorarse.

Calificación / Nota: 5,841.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Trainwreck.
Director: Judd Apatow.
Guionista: Amy Schumer.
Actores: Colin Quinn, Devin Fabry, Carla Oudin, Amy Schumer, Josh Segarra, Ryan Farrell, Robert E. Torres, Jim Florentine, Bobby Kelly, Dan Soder, John Cena, Dave Attell, Vanessa Bayer, Tilda Swinton, Randall Park, Jon Glaser, Ezra Miller, Brie Larson, Evan Brinkman, Mike Birbiglia, Norman Lloyd, Bill Hader, LeBron James, Daniel Radcliffe.
Productores: Judd Apatow, Barry Mendel.
Fotografía: Jody Lee Lipes.
Música: Jon Brion.
Montaje: William Kerr, Peck Prior, Paul Zucker.
Diseño de Producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Jessica Albertson, Leesa Evans.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 04-12-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 214.818.
Recaudación (España): 1.251.416,09 €.
Valoración: 4,317.

Fotograma: Y de repente tú (2015)

Crítica

14-08-2015 – JOSU EGUREN

La fiera de mi niña

¿Existe vida fuera de la pareja? Si nos ceñimos al manual de la comedia romántica, la respuesta casi siempre es no. Incluso cuando en el género irrumpe con fuerza la figura de una alborotadora inteligente como Amy Schumer (estrella absoluta de "Inside Amy Schumer" (Serie de TV, 2013- ), uno de los programas de referencia en Comedy Central), la arquitectura interior de la 'rom com' está preparada para canalizar ese empuje, domesticando sus aguas turbias para encaminarlas hacia un final complaciente con el sistema.

En la primera película dirigida por Judd Apatow partiendo de un guión totalmente ajeno, el director americano diluye sus señas de identidad sin cortar amarras con la red de seguridad moral que amortigua la caída de sus personajes. Es muy probable que haya voces que etiqueten "Y de repente tú" como una comedia antirromántica cuando en la práctica el personaje central interpretado por la propia guionista es una fuerza que tira del guión en sentido contrario pero con una intensidad menor que la que ejerce el género sobre el curso de la acción. Es en el cómo donde la protagonista marca la diferencia, con el dibujo de una treintañera que no se recrea en la simple imitación de los arquetipos masculinos para profundizar en un discurso sobre los roles de género en la comedia que ya antes había sido violentado de manera ejemplar por Ilana Glazer y Abbi Jacobson, dos terroristas del lenguaje que deberían estar en la agenda de cualquier mujer en una edad comprendida entre los 18 y los 99 años.

Es gratificante comprobar que "Y de repente tú" no tiene apariencia de vendetta, y que en su humor hace justicia con sus opuestos (véase la montaña de músculos hipersensible interpretada por un espléndido John Cena) revirtiendo tópicos que al mismo tiempo evitan polarizar la atención en los personajes masculinos. Tobogán de carcajadas y gags milimétricos, es en las escenas en las que Apatow y Schumer se enfrentan al drama donde la película se expresa con mayor convicción.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .