Ricki (2015)

Cartel: Ricki (2015)
Ricki Rendazzo (Meryl Streep) es una heroína de la guitarra que, durante años, ha perseguido su sueño de convertirse en estrella de rock. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, ha cometido innumerables errores que le han llevado a fracasar en su matrimonio y a distanciarse de su hija. Ricki tendrá una segunda oportunidad para redimirse y hacer las cosas bien con su familia a través de la música. Para ello contará con la ayuda de Greg (Rick Springfield), un rockero que está perdidamente enamorado de ella.

Valoración: 5,608.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ricki and the Flash.
Director: Jonathan Demme.
Guionista: Diablo Cody.
Actores: Meryl Streep, Rick Springfield, Rick Rosas, Joe Vitale, Bernie Worrell, Ben Platt, Peter C. Demme, Jim Roche, Alexa Klienbard, Keala Settle, Joe Toutebon, Big Jim Wheeler, Brooklyn Demme, Eamon O'Rourke, Aaron Moten, Adam Shulman, Kevin Kline, Chinasa Ogbuagu, Majora Carter, Gus Halper, 'Sister' Carol East, Cherise Boothe.
Productores: Diablo Cody, Gary Goetzman, Mason Novick, Marc Platt.
Fotografía: Declan Quinn.
Música:
Montaje: Wyatt Smith.
Diseño de Producción: Stuart Wurtzel.
Vestuario: Ann Roth.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Yonkers, Piermont (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 101 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama, Musical.
Estreno (España): 28-08-2015.
Película Online (España): Disponible a partir del 18-12-2015 (AtresPlayer).
DVD (Venta): 18-12-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 271.033.
Recaudación (España): 1.655.827,99 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 155.

Fotograma: Ricki (2015)

Crítica

30-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Insulso guitarreo

Ni siquiera la espectacular presencia de una desmelenada Meryl Streep guitarra en ristre salva de la quema a una comedia tan tontorrona como "Ricki", protagonizada por una veterana rockera metida hasta las cejas en un enredo familiar que no resiste el menor análisis. Lo primero que llama la atención en "Ricki and the Flash" (título original) es la presencia de otros oscarizados profesionales en la ficha técnico-artística, como el reputado director Jonathan Demme ("El silencio de los corderos", 1991) y la prestigiada guionista Diablo Cody ("Juno", Jason Reitman, 2007), incapaces ambos en la presente ocasión de llevar a cabo un trabajo creativo medianamente aceptable.

Dejando aparte el hecho de que ni te emocionas ni te ríes con ella, "Ricki" es una sátira con ribetes dramáticos dócil y previsible, en la que Meryl Streep ha sacrificado todo en su vida con el fin de alcanzar la cima en el proceloso mundo del rock and roll. Suspendida en un más que precario equilibrio entre tonos difícilmente conjugables, lo peor de esta película, mal endémico de casi todo el género de la comedia contemporánea, es la indefinición de la propuesta, el insulso punto medio que se queda en todos y cada uno de sus frentes abiertos.

A los tres Oscar cinematográficos concedidos con cierta manga ancha a Meryl Streep, gracias a sus promocionadas interpretaciones en títulos tan diversos como "Kramer contra Kramer" (Robert Benton, 1979), "La decisión de Sofía" (Alan J. Pakula, 1982) y "La dama de hierro" (Phyllida Lloyd, 2011), se contrapone ahora este olvidable trabajo alimenticio, sobre el que mejor corremos un tupido velo. Su famosa presencia contamina de tal modo la moderada anécdota costumbrista de "Ricki", que acaba hundiendo la comedieta en esa fétida ciénaga sentimentaloide propia del cine menos exigente del adocenado Hollywood actual que tanto asquito me da. En resumidas cuentas, como diría el malévolo Giulio Andreotti, «manca finezza».

Última Actualización: 21-11-2015.

Comentarios