Ir al contenido principal

El secreto de Adaline (2015)

Cartel: El secreto de Adaline (2015)
Adaline Bowman (Blake Lively) es una joven del siglo XX que, a sus 29 años, se salva milagrosamente de la muerte. No sólo sobrevive, sino que consigue la eterna juventud. Mientras pasan las décadas y sufre cómo sus seres queridos envejecen y mueren, Adaline se aleja de cualquiera que pueda revelar su secreto. Todo cambia cuando conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un joven filántropo que despierta de nuevo su pasión por la vida y el amor. Sin embargo, un fin de semana con los padres del chico amenazará con revelar su asombrosa historia.

Valoración: 6,791.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Age of Adaline.
Director: Lee Toland Krieger.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Salvador Paskowitz.
Actores: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Lynda Boyd, Hugh Ross, Richard Harmon, Fulvio Cecere, Anjali Jay, Hiro Kanagawa, Peter J. Gray, Izabel Pearce, Cate Richardson, Jane Craven, Noel Johansen, Aaron Craven, Primo Allon, Darren Dolynski, Chris William Martin, Mark Ghanimé.
Productores: Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg.
Fotografía: David Lanzenberg.
Música: Rob Simonsen.
Montaje: Melissa Kent.
Diseño de Producción: Claude Paré.
Vestuario: Angus Strathie.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Coquitlam, Vancouver, Burnaby (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 10-03-2014 a Mayo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno (España): 31-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 09-12-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 293.515.
Recaudación (España): 1.729.888,56 €.
Visitas: 1.
Mejor Película 2015 (Puesto): 35 / 187.
Mejor Película (Puesto): 47 / 322.
Popularidad (Puesto): 127 / 223.

Fotograma: El secreto de Adaline (2015)

Crítica

06-08-2015 – JOSU EGUREN

Inmortalmente aburrida

Pongamos que te has tomado un par de cafés cargados en la sobremesa y que no consigues pegar ojo mientras empapas de sudor las sábanas en plena madrugada. Pues te traigo una solución infalible, "El secreto de Adaline". Una película para espectadores cansados de la vida, o para los que buscan en el cine un refugio cálido, mullido y sin sobresaltos. Una película para gente vieja, en definitiva, aunque, como bien sabemos, los años poco tienen que ver con la edad.

Travelling cenital, voz en off, imágenes recubiertas de papel celofán... Desde la primera secuencia, Lee Toland Krieger dispara con todo para envolvernos en un halo de romanticismo de corte clásico. La historia podría haberse detenido en su enunciado, pero el empeño de Toland Krieger por interesarnos en la monótona vida de Adaline Bowman estira hasta rozar las dos horas lo que en esencia es un cuento corto que podría haberse titulado 'Inmortalmente aburrida', en honor a la protagonista y al arco de registros que maneja Blake Lively.

La inmortalidad, que ha servido de motor dramático a innumerables historias de vampiros y criaturas fantásticas, vuelve a ser interpretada en clave de maldición por un guión que patina, metro a metro, mientras avanza parsimoniosamente hacia su desenlace. Aquí no hay rastros de la poética arrebatadora con la que William Dieterle se fundió para pulir el retrato de Jennifer Jones ("Jennie", 1948), porque el director prefiere emplear sus artes en impresionarnos con la pulcritud de una caligrafía robótica, tan correcta e insípida como privada de rasgos emocionales.

"El secreto de Adaline" es la herramienta perfecta para diagnosticar parejas en crisis. Si a tu compañero o compañera le gusta, puede que haya llegado el momento de resetear tu vida, cambiarte de nombre, mudarte a otro continente y volver a empezar.

Última Actualización: 02-01-2016.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y