Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

El secreto de Adaline (2015)

Cartel: El secreto de Adaline (2015)
Adaline Bowman (Blake Lively) es una joven del siglo XX que, a sus 29 años, se salva milagrosamente de la muerte. No sólo sobrevive, sino que consigue la eterna juventud. Mientras pasan las décadas y sufre cómo sus seres queridos envejecen y mueren, Adaline se aleja de cualquiera que pueda revelar su secreto. Todo cambia cuando conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un joven filántropo que despierta de nuevo su pasión por la vida y el amor. Sin embargo, un fin de semana con los padres del chico amenazará con revelar su asombrosa historia.

Valoración: 6,791.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Age of Adaline.
Director: Lee Toland Krieger.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Salvador Paskowitz.
Actores: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Lynda Boyd, Hugh Ross, Richard Harmon, Fulvio Cecere, Anjali Jay, Hiro Kanagawa, Peter J. Gray, Izabel Pearce, Cate Richardson, Jane Craven, Noel Johansen, Aaron Craven, Primo Allon, Darren Dolynski, Chris William Martin, Mark Ghanimé.
Productores: Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg.
Fotografía: David Lanzenberg.
Música: Rob Simonsen.
Montaje: Melissa Kent.
Diseño de Producción: Claude Paré.
Vestuario: Angus Strathie.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Coquitlam, Vancouver, Burnaby (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 10-03-2014 a Mayo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 113 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Fantástica, Romántica.
Estreno (España): 31-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 09-12-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 293.515.
Recaudación (España): 1.729.888,56 €.
Visitas: 1.
Mejor Película 2015 (Puesto): 35 / 187.
Mejor Película (Puesto): 47 / 322.
Popularidad (Puesto): 127 / 223.

Fotograma: El secreto de Adaline (2015)

Crítica

06-08-2015 – JOSU EGUREN

Inmortalmente aburrida

Pongamos que te has tomado un par de cafés cargados en la sobremesa y que no consigues pegar ojo mientras empapas de sudor las sábanas en plena madrugada. Pues te traigo una solución infalible, "El secreto de Adaline". Una película para espectadores cansados de la vida, o para los que buscan en el cine un refugio cálido, mullido y sin sobresaltos. Una película para gente vieja, en definitiva, aunque, como bien sabemos, los años poco tienen que ver con la edad.

Travelling cenital, voz en off, imágenes recubiertas de papel celofán... Desde la primera secuencia, Lee Toland Krieger dispara con todo para envolvernos en un halo de romanticismo de corte clásico. La historia podría haberse detenido en su enunciado, pero el empeño de Toland Krieger por interesarnos en la monótona vida de Adaline Bowman estira hasta rozar las dos horas lo que en esencia es un cuento corto que podría haberse titulado 'Inmortalmente aburrida', en honor a la protagonista y al arco de registros que maneja Blake Lively.

La inmortalidad, que ha servido de motor dramático a innumerables historias de vampiros y criaturas fantásticas, vuelve a ser interpretada en clave de maldición por un guión que patina, metro a metro, mientras avanza parsimoniosamente hacia su desenlace. Aquí no hay rastros de la poética arrebatadora con la que William Dieterle se fundió para pulir el retrato de Jennifer Jones ("Jennie", 1948), porque el director prefiere emplear sus artes en impresionarnos con la pulcritud de una caligrafía robótica, tan correcta e insípida como privada de rasgos emocionales.

"El secreto de Adaline" es la herramienta perfecta para diagnosticar parejas en crisis. Si a tu compañero o compañera le gusta, puede que haya llegado el momento de resetear tu vida, cambiarte de nombre, mudarte a otro continente y volver a empezar.

Última Actualización: 02-01-2016.

Comentarios