Ir al contenido principal

Señor Manglehorn (2014)

Cartel: Señor Manglehorn (2014)
El señor A.J. Manglehorn (Al Pacino) es el cerrajero de una pequeña ciudad que vive anclado en la rutina. Después de perder a su amada esposa, este hombre se ha centrado más en su gato y su trabajo que en relacionarse con sus vecinos o su propio hijo. Cuando conoce a Dawn (Holly Hunter), una mujer de buen corazón que trabaja en el banco, nace entre ellos una fuerte atracción que se vuelve más profunda. Pronto le surgirá la duda de si seguir estas nuevas sensaciones y su corazón o permanecer anclado en el pasado.

Calificación: 5,318.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Manglehorn.
Director: David Gordon Green.
Guionista: Paul Logan.
Actores: Al Pacino, Holly Hunter, Chris Messina, Harmony Korine, Natalie Wilemon, June Griffin Garcia, Rebecca Franchione, Lara Shah, Arthur Bryan, Ted Ferguson, Edrick Browne, Skylar Gasper, Elizabeth Lestina, Luis Olmeda, Sandy Avila, Carolyn Wickwire, Marisa Varela, Herc Trevino, Aj Wilson McPhaul, Sierra Scott, Tyrone Gordon, Maria Engler.
Productores: Molly Conners, David Gordon Green, Lisa Muskat, Derrick Tseng, Christopher Woodrow.
Fotografía: Tim Orr.
Música: Explosions in the Sky, David Wingo.
Montaje: Colin Patton.
Diseño de Producción: Richard A. Wright.
Vestuario: Jill Newell.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 14-08-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 04-02-2016.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 15.631.
Recaudación (España): 93.610,01 €.
Valoración: 2,222.

Fotograma: Señor Manglehorn (2014)

Crítica

16-08-2015 – JOSU EGUREN

A solas con Al Pacino

En el peor de los casos, hora y media larga en la intimidad con una leyenda de la talla de Al Pacino equivale a meses enteros en compañía de casi cualquier actor, aun cuando en su filmografía reciente se amontonan papeles que desmerecen su talento, y una colaboración con Adam Sandler que ha hecho llorar a cientos de mitómanos.

De la mano de David Gordon Green, un director que con "Joe" (2013) devolvió al descarriado Nicolas Cage a la senda del prestigio pasajero, Pacino disfruta de total libertad para componer un personaje adusto, equidistante entre el misántropo de Molière y un jorobado trágico (¿producto de la intensidad con la que el actor se ha apropiado de 'Ricardo III'?) cosido con los retales de los grandes derrotados de la literatura shakesperiana.

"Manglehorn" aborda al espectador sin una propuesta definida, con imágenes parciales y oblicuas y monólogos susurrados, imprevisible en sus intenciones narrativas, lo que nos obliga a permanecer atentos a los pequeños gestos y murmullos con los que el protagonista profundiza en la tragedia de su desamor. Una herida abierta que se niega a cicatrizar es la vía de agua por la que se hunde un hombre hosco y avejentado que se aferra a su trabajo como cerrajero para justificar su existencia en un mundo al que le ha dado la espalda. Es entonces cuando Gordon Green alumbra la esperanza tejiendo las redes de un lóbrego cuento de hadas urbano a la sombra de un drama en el que Chris Messina ejerce de frontón para disimular que Pacino podría haberse comido toda la película en solitario.

La escena final, que llega precedida de una secuencia en la que una espléndida Holly Hunter reclama todo el protagonismo que merece, devuelve a Manglehorn al mundo de los vivos mediante un juego de magia que, inserto en un discurso fílmico realista, resulta provocador.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y