Ir al contenido principal

Sin hijos (2015)

Cartel: Sin hijos (2015)
Gabriel (Diego Peretti) lleva separado desde hace cuatro años y tiene como centro de su vida el cuidado de su hija Sofía (Guadalupe Manent). La aparición de Vicky (Maribel Verdú), una mujer hermosa e independiente y antiguo amor de la adolescencia, hará que esta entrega total se tambaleé cuando comience a verse con ella, ya que Vicky afirma que nunca saldrá con un hombre con hijos. Esto provocará que cada vez que su nueva novia llegue a su casa se vea envuelto en una sucesión de mentiras para ocultar la existencia de la pequeña Sofía.

Calificación: 5,971.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sin hijos.
Director: Ariel Winograd.
Guionista: Mariano Vera.
Actores: Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manent, Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago, Guillermo Arengo, Jorgelina Aruzzi, Erika de Sautu Riestra, Lucía Maciel, Esteban Menis, Carla Pandolfi, Iair Said.
Productores: Juan Vera, Juan Pablo Galli, Alejandro Cacetta.
Fotografía: Félix Monti.
Música: Darío Eskenazi.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Dirección Artística: Daniel Gimelberg.
Vestuario: Mónica Toschi.
Países Participantes: Argentina, España.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje: De 12-01-2015 a 20-02-2015.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 14-08-2015.
DVD (Venta): 27-01-2016.
Distribuidora: Sildavia Cinema, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 38.777.
Recaudación (España): 229.594,19 €.
Valoración: 5,865.
Visitas: 6.
Popularidad (Puesto): 37 / 395.

Fotograma: Sin hijos (2015)

Crítica

20-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La niña repipi

Las poco habituales relaciones sentimentales entre un padre separado y una independiente muchacha que no desea ser mamá son el punto de partida de "Sin hijos". Regularceja comedia argentina, firmada por el máximo responsable de "Mi primera boda" (2011), que en las interpretaciones de Diego Peretti y Maribel Verdú tiene su mejor aval. Interviene asimismo una niña de ocho años (Guadalupe Manent), convertida en el tercer ángulo de un triángulo amoroso un tanto descafeinado, a pesar de la buena voluntad demostrada por Ariel Winograd a la hora de conferir visos de autenticidad a los cambiantes estados anímicos de este impredecible trío.

En su día, el mismísimo Alfred Hitchcock dejó bien claro que -y citamos textualmente- «hay que evitar hacer películas con niños, con perros o con Charles Laughton». Con este último realizó dos de sus filmes menos interesantes: "La posada de Jamaica" (1939) y "El proceso Paradine" (1947). Obviamente, no es necesario tomar al pie de la letra tan rotunda afirmación. Sin embargo, al menos por lo que respecta a la forma de actuar, de hablar y de comportarse por parte de la repipi actriz infantil Guadalupe Manent, aquí no le faltaba razón al respecto.

Desde luego hay que ser extremadamente cuidadoso en lo tocante a la dirección de actores infantiles, a los que a menudo se les enjareta maneras de actuar más propias de la edad adulta que otra cosa. Es el caso de "Sin hijos", a pesar de algunos diálogos chispeantes y del tono amable de una anécdota de corte familiar, tan fácil de ver como de olvidar. Hay quien opina que solamente los artistas y los niños ven la vida tal como es. Por desgracia, ni el voluntarioso Ariel Winograd, ni la meritoria Guadalupe Manent hacen buena dicha observación. La película podía haber tenido gancho. Pero, vistos los resultados, el espectador pronto se da cuenta de que el encanto de los personajes desaparece como por ensalmo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y