Entrada destacada

Tom of Finland

Touko Laaksonen (Pekka Strang) vuelve a Finlandia convertido en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los años siguientes no irán como él espera, ya que será perseguido por el moralismo de su país por su tendencia homosexual, considerada ilegal. Presionado para casarse con una mujer, Touko encontrará una vía de escape en sus dibujos, en los que muestra hombres gays musculosos, libres y desinhibidos, que le convirtieron en Estados Unidos en un artista reconocido bajo su pseudónimo: Tom of Finland.

Valoración:6,519.


FICHA

Título Original: Tom of Finland.
Director: Dome Karukoski.
Guionista: Aleksi Bardy.
Reparto: Jimmy Shaw, Lauri Tilkanen, Pekka Strang, Jakob Oftebro, Jessica Grabowsky, Werner Daehn, Taisto Oksanen, Seumas F. Sargent, Kari Hietalahti.
Productores: Lasse Enersen, Hildur Guðnadóttir.
Música: Lasse Frank Johannessen.
Fotografía: Seamus Tierney.
Montaje: Harri Ylönen.
Países Participantes: Finlandia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suecia.
Año de Producción: 2017.
D…

Ted 2 (2015)

Cartel: Ted 2 (2015)
Mientras John (Mark Wahlberg) afronta la ruptura de su aparente próspera relación, su amigo y oso de peluche Ted (voz de Seth MacFarlane) disfruta de un idílico matrimonio. Los problemas surgen cuando Ted y Tami-Lynn (Jessica Barth) deciden tener un hijo. Ya sea buscando una adopción o pidiendo a John que sea su donante de esperma, el osito y su mujer deberán afrontar un montón de obstáculos legales. Ayudado por una abogada (Amanda Seyfried), Ted deberá luchar ante un tribunal por tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, entre ellos el de criar a un niño.

Valoración: 5,772.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ted 2.
Director: Seth MacFarlane.
Guionistas: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild.
Actores: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Jessica Barth, Giovanni Ribisi, Morgan Freeman, Sam J. Jones, Patrick Warburton, Michael Dorn, Bill Smitrovich, John Slattery, Cocoa Brown, John Carroll Lynch, Ron Canada, Liam Neeson, Dennis Haysbert, Patrick Stewart, Tom Brady, Jay Leno, Jimmy Kimmel, Kate McKinnon.
Productores: Jason Clark, John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber.
Fotografía: Michael Barrett.
Música: Walter Murphy.
Montaje: Jeff Freeman.
Diseño de Producción: Stephen J. Lineweaver.
Vestuario: Cindy Evans.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Wareham, Danvers, Boston, Ipswich, Norfolk, Los Ángeles, Nueva York, Malden, Santa Clarita, Chelsea, Milton (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 28-07-2014 a 13-11-2014.
Año: 2015.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Fantástica.
Estreno (España): 31-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 27-11-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 659.096.
Recaudación (España): 3.727.754,87 €.
Visitas: 1.
Mejor Película 2015 (Puesto): 69 / 192.
Mejor Película (Puesto): 108 / 328.
Popularidad (Puesto): 139 / 241.

Fotograma: Ted 2 (2015)

Crítica

07-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Osito de peluche

Lo primero que conviene advertir a nuestros lectores es que "Ted 2" no es una película infantil, sino una malévola comedia para adultos, secuela de una sátira brutalmente descarada, protagonizada por un 'destroyer' osito de peluche. En un estudio sociológico reciente, el profesor emérito de la Universidad de Manitoba Otis B. Driftwood señalaba con sesgado sentido del humor que las nuevas tecnologías hacen a las personas más vagas y solitarias. Algo parecido le ha ocurrido a Seth MacFarlane (creador de la teleserie "Padre de familia"), máximo responsable de esta secuela, que sigue la línea de su predecesora, pero en tono menor.

Los chistes salvajes se repiten, es cierto, pero a menudo resultan forzados, en un enredo irregular, propenso a la escatología y a la brocha gorda. No obstante, la sátira a nuestra sociedad de consumo permanece, así como la abundancia de cameos (Liam Neeson, Jay Leno) y los homenajes, que son lo mejor de la película, incluido el dedicado al genial coreógrafo hollywoodiense Busby Berkeley ("Babes on Broadway", 1941). Y, como no podía ser de otro modo, de nuevo el deslenguado Ted y el deprimido Mark Wahlberg se enzarzan en un duelo de pillos muy gamberro.

En todo caso, "Ted 2" pretende convertirse en una celebración de lo diferente y del mestizaje, destinado al público ávido de emociones fuertes, que todavía mantiene cierta capacidad de sorprenderse al entrar en un desvergonzado y en ocasiones surrealista mundo de ficción. En otro orden de cosas, un reparto de recibo brilla sólo a ratos, en un divertimento alargado en exceso, obsesionado por la mala leche, lo irreverente, los tacos y una estilizada sofisticación. Así pues, el conjunto es demasiado pesado para cargarlo sobre los hombros de Mark Wahlberg, del propio director Seth MacFarlane, de la evanescente Amanda Seyfried y del todoterreno Morgan Freeman.

Última Actualización: 12-01-2016.

Comentarios