Tres hermanos y una herencia (2014)

Cartel: Tres hermanos y una herencia (2014)
Bernard (Bernard Campan), Didier (Didier Bourdon) y Pascal Latour (Pascal Légitimus) son tres hermanos que ven que su vida no ha tomado el camino que ellos querían. Bernard ha tratado de ser actor, pero no ha conseguido despegar su carrera. Didier finge ser un conocido profesor de filosofía, aunque realmente vende juguetes por correspondencia. Pascal vive con una anciana muy rica. Cuando su madre muere, este fraternal trío se reunirá para reclamar la herencia que les corresponde, aunque conseguirlo les costará mucho más de lo que imaginan.

Valoración: 4,701.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Les trois frères, le retour.
Directores: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus.
Guionistas: Didier Bourdon, Bernard Campan.
Actores: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre, Antoine du Merle, Christian Hecq, Daniel Russo, Vivienne Vernes, Isabelle Coulombe, Mathilde Vitry, Mona Walravens, Fatima Adoum, Biyouna, Khaled Gorbal, Mauricette Laurence, Julia Palombe, Peter Hudson, Rosine Cadoret, Jean-Pierre Tagliaferri, Adrien Saint-Joré.
Productor: Philippe Godeau.
Fotografía: Pascal Caubère.
Música: Olivier Bernard, Didier Bourdon.
Montaje: Jeanne Kef.
Diseño de Producción: Christian Marti.
Vestuario: Marie-Laure Lasson.
Países Participantes: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje: Créteil, Vitry-sur-Seine, París, Port-de-Bouc (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 31-07-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 18-12-2015.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 6.342.
Recaudación (España): 38.550,80 €.
Visitas: 1.
Mejor Película 2015 (Puesto): 170.
Popularidad (Puesto): 69.

Fotograma: Tres hermanos y una herencia (2014)

Crítica

05-08-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Humor chabacano

Un trío de actores, guionistas y directores galos intenta hacer su agosto taquillero con esta insufrible parodia, centrada en los desmanes perpetrados por dichos comediantes, más conocidos por el sobrenombre de 'Les Inconnus'. Hermanos en la ficción, se lían con la tira de equívocos tras el fallecimiento de su madre. El crítico se acerca a "Tres hermanos y una herencia" recordando su caricatura anterior, "Tres hermanos... muy primos" (1995), que aborrecí de forma especial. Tras ver su secuela, los temores estaban plenamente justificados, puesto que se trata de un embrollo familiar más bien casposo.

El tono general de la cinta es el de una astracanada de tomo y lomo, plagada de chistes fáciles, diálogos para besugos y personajes estrambóticos, en las antípodas del humor típicamente francés cultivado con verdadero tino por humoristas de la talla de Jacques Tati ("Las vacaciones del señor Hulot", 1953), Pierre Étaix ("El pretendiente", 1962) e incluso el histriónico Louis de Funès ("El gendarme de Saint Tropez", Jean Girault, 1964). En "Tres hermanos y una herencia" las mamonadas campan a sus anchas en un delirio chabacano reservado a espectadores poco exigentes.

Resulta evidente que sus responsables no se han estrujado las meninges a la hora de dotar de auténtico sentido del humor a semejante despropósito, plagado de situaciones embarazosas, la mayoría recicladas de la primera entrega, capaces de provocar vergüenza ajena. Porque buena parte del desaguisado transcurre en medio de un parloteo sobre temas relacionados con la emigración, el sexo -sin preliminares, aquí siempre van al turrón- y las drogas en la Europa actual, pero sin un ápice de crítica social. Así pues, entre la brocha gorda y el desmadre más vulgar, la farsa va desgranando sus 105 minutos sin provocar ningún sentimiento en el espectador, excepto el del aburrimiento.

Última Actualización: 20-12-2015.