Vacaciones (2015)

Cartel: Vacaciones (2015)
Con el fin de volver a construir ese vínculo familiar que tanto ansía de su desequilibrada familia, Rusty Griswold (Ed Helms) intentará llevar a cabo una desesperada maniobra para fortalecer los lazos familiares: repetir el viaje de vacaciones que hizo junto a sus padres y hermanos cuando era pequeño. Para ello, los Griswold cruzarán todo el país para ir al parque de atracciones favorito de las familias americanas: Walley World. Sin embargo, no todo saldrá exactamente como Rusty tenía planeado.

Valoración: 5,718.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Vacation.
Directores: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein.
Guionistas: Jonathan M. Goldstein, John Francis Daley.
Actores: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Chris Hemsworth, Leslie Mann, Chevy Chase, Beverly D'Angelo, Charlie Day, Catherine Missal, Ron Livingston, Norman Reedus, Keegan-Michael Key, Regina Hall, Emyri Crutchfield, Alkoya Brunson, Nick Kroll, Tim Heidecker, Kaitlin Olson, Michael Peña.
Productores: Chris Bender, David Dobkin.
Fotografía: Barry Peterson.
Música: Mark Mothersbaugh.
Montaje: Jamie Gross.
Diseño de Producción: Barry Robison.
Vestuario: Debra McGuire.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Charlotte, Austell, Kanab, Atlanta, Covington, Marble Canyon, Chicago (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 6 de Octubre de 2014.
Año: 2015.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Comedia.
Estreno (España): 21-08-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 430.386.
Recaudación (España): 2.598.469,58 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 131.

Fotograma: Vacaciones (2015)

Crítica

23-08-2015 – JOSU EGUREN

Al infierno en familia

En el 32º aniversario del lanzamiento de "Las vacaciones de una chiflada familia americana" (1983), donde John Hughes y Harold Ramis unieron fuerzas para dar forma al tercer proyecto cinematográfico de la revista cómica 'National Lampoon' ('Desmadre a la americana'), el 'remake' acorta su título subrayando el hecho de que la edad dorada de aquella publicación no tiene sitio en la memoria de una nueva camada de espectadores para los que leyendas como Chris Miller, P. J. O’Rourke y John Belushi son nombres irrelevantes grabados en el epitafio de la comedia adulta.

Con Ed Helms en el papel que encumbró a un Chevy Chase recuperado para las nuevas generaciones por la serie "Community", John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein vuelven al punto de partida de un viaje que en la original ponía a prueba los lazos familiares del clan Griswold. Actualizando el texto fundacional de John Hughes con pequeñas modificaciones (en su reescritura la nueva familia ha perdido una hija) y reproduciendo sus gags más notables con un punto de escatología inofensiva, Daley y Goldstein ponen a prueba la singularidad de una propuesta que no logra encontrar acomodo a los cameos de Chase y Beverly D’Angelo, jarrones chinos en el diseño de una puesta en escena que acusa la incapacidad de sus directores para afinar el 'timing' de un empalme de sketches en los que destaca el personaje interpretado por Chris Hemsworth, muy por encima de Christina Applegate o Leslie Mann, dos actrices minimizadas por un guión que no les saca ningún partido.

Más cínica que sus antecesoras, la moderna aventura de los Griswold aparca la celebración de la unidad de una familia suburbana para laminar el infierno en el que devienen las vacaciones para un padre traicionado por la nostalgia.

La forma más rápida y fiable para comparar la copia y el original es hacerlo a través su pósters. Juzguen por sí mismos.

Última Actualización: 12-11-2015.

Otras películas del género Comedia que te pueden interesar:

Comentarios